Previo vtb1 mas focusrite scarlett2i2

Shady Araji Sabater
#1 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
Buenas queria saber si el vtb1 se puede conectar a la 2i2 ya que esta no tiene entrada de linea, pero las 2 entradas de micro son desbalanceadas (creo)
Podria hacer lo siguiente: Micro-Previo-y con xlr por la entrada de micro?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2012
El que sean desbalanceadas no reviste problema, las lineas balanceadas eliminan las interferencias electromagnéticas que se cuelan en los cables, pero estas interferencias son criticas cuando los cables son muy largos y estas en un lugar expuesto a gran cantidad de interferencias, si no es el caso, no debería preocuparte el trabajar con lineas desbalanceadas.

Hasta donde se, las entradas de la scarlett pueden trabajar como entradas de linea, pero para estar seguro descarga la documentación de la interfaz desde la pagina y corroborarlo tu mismo.
Subir
Shady Araji Sabater
#3 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
harpocrates muchas gracias por contestar!
Acabo de entrar a la pagina oficial y dice lo siguiente:
El panel frontal de entrada Neutrik combinación se puede utilizar para conectar la línea y las señales de nivel de instrumento, así como micrófonos. Esto hace que sea perfecto para la grabación de la salida de un piano sintetizador o de la etapa, mientras que en el simple accionamiento de un interruptor que puede atender a la salida de una guitarra eléctrica o acústica.
Eso que significa?? lo unico que se de la scarlett 2i2 es que tiene previo en las dos entradas para micro/inst entonces no se si al conectarle el previo vtb1 lo que hago es ensuciar la calidad de la voz...
Gracias!
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 28/08/2012
No conectes el previo con conexión XLR, utiliza un cable Jack balanceado (en la informaciçon dice que admite TRS balanceado) para hacer la conexión, es decir sacas del previo la señal de linea por jack balanceado y la conectas a una de las entradas de la 2i2 y en esa entrada pones el conmutador en Line.
De esa forma no tendrás sonido sucio ni sobresaturado y además utilizas cable balanceado pero en Jack.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/08/2012
Shady Araji Sabater escribió:
Eso que significa??


??? necesitas que te lo explique? yo creo que queda clarisimo.
Subir
Shady Araji Sabater
#6 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
Ok me quedado claro! lo que me asustaba era que no me sirviera el previo vtb1 con la tarjeta 2i2 ya que no tiene entradas de linea/DI y pensaba que iva a amplificar la señal dos veces al tener la tarjeta previos internos..
Mañana mismo voy a por un cable jack-XLR balanceado!
Gracias!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/08/2012
#6

Si, pero tu mismo copiaste acá el texto donde confirman que esa entrada si trabaja como entrada de linea:

Shady Araji Sabater escribió:
El panel frontal de entrada Neutrik combinación se puede utilizar para conectar la línea y las señales de nivel de instrumento, así como micrófonos


Ahí estaba todo lo que necesitabas saber y tu mismo lo colocaste acá, por eso me desconcertó tu pregunta.
Subir
Shady Araji Sabater
#8 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
Jaja lo sé, eso es lo que hace estar 4 horas buscando informacion de lo mismo todo el rato, que al final no sabes si estas en lo cierto, si no.. xD
mañana probare el vtb1 con la tarjeta y os cuento como me ha ido.. A todo esto soy nuevo en el foro muchas gracias por la atención
Saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/08/2012
Recuerda que para dejar la entrada como entrada de linea, hay que presionar un boton en el panel frontal de la interfaz, leete el manual antes de hacerlo.
Subir
Shady Araji Sabater
#10 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
Es el de la izquierda del todo no?
http://www.hitsquad.com/files/scarlett2i2front.jpeg
Subir
Shady Araji Sabater
#11 por Shady Araji Sabater el 28/08/2012
el que pone line/inst? ponerlo en line no?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/08/2012
#11

No si es por que eres principiante o demasiado inseguro :mrgreen: , que si hombre, tal cual pone, al lado izquierdo funciona como entrada de linea, si conectas con un conector XLR funcionará como micro, al lado derecho para instrumento. Esta pero clarisimo, leete el manual reitero, no quiero ser cansino, pero no hay secretos, todo esta descrito en los manuales (aunque reconozco que hay manuales que son casi como no tener nada).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo