Alguien escribió:
¿Qué previo con salida digital me recomiendan para conectar a una Focusrite Saffire Pro 24 DSP?
Hola todoslokos, lo que comentas del spdif no creo que sea la mejor opción demasiado dinero y no vas a notar mejora alguna solo sería una opción si necesitas algún canal más.
Alguien escribió:
Yo lo que quiero es para grabar voces con buena calidad, y estoy hecho un lío; no se si es mejor opción invertir en un interfaz potente con buenos previos (la Focusrite que te cuento o la RME Fireface 400), y esperar a ver que tal funciona para después invertir en un previo de más alta gama, u optar ya mismo por comprarlo
no se del equipo que dispones ni lo que buscas en concreto en cuanto a calidad se refiere pero te daré mi opinión.
-Yo creo que lo primero que debes hacer es preguntarte cuanto estás dispuesto a gastar y cuanta calidad quieres obtener en todos los componentes de la cadena, teniendo en cuenta también la experiencia que tu tengas.
-Vamos a empezar por la calidad de los conversores (siempre hablando en terminos de calidad para un home studio) que es lo que más nos interesa de una tarjeta, además de su estabilidad. Dentro de una calidad media incluso media alta para un home estarían focusrite saffire pro24, pro40, presonus firestudio, mackie onyx y motu, si buscas algo superior RME sin duda, pero debes valorar si merece la pena el desembolso extra, aunque si no necesitas demasiados canales puedes optar por la babyface.
- Seguimos con los previos, podrías comenzar por los del propio interface, entre las tarjetas que he puesto no hay grandes diferencias en los previos todos son "pasables" y cuando pudieses comprar uno dedicado, tipo ua 610, api 512, great river, dav bg, dependiendo de lo que busques...
Después de esto necesitarias que el resto del material esté a la altura, acondicionamiento, micros, monitores...
Un saludo.