Previo>Linea?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Hola amigos, he buscado en el foro y no he encontrado nada que realmente se asemeje a lo que busco, he adquirido recientemente un previo presonus tubepre, lo que quiero hacer es pasar su señal directamente al conversor del interfaz usb. Si paso su señal a la entrada de nivel de oinea del interfaz esa señal pasaría por el previo del interfaz?

No me interesa que pase por el previo ya que el interfaz es un m-track, y no quiero que el sonido pierda calidad.

Habría diferencia de pasarlo a la entrada de linea o por la inserción de efectos del interfaz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arnau Pro Audio
#2 por Arnau Pro Audio el 05/02/2014
Los previos externos se conectan a través del retorno de inserción.
En ese punto te saltas el previo. En la entrada de línea no, ya que es previa al previo, valga la redundáncia.

De todas formás compruévalo en el diagrama de bloques de tu interfaz.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Ese es el problema, en el manual de usuario no viene ningun tipo de esquema. Ni te da pistas de como utilizsr cads entrada, solo te dice cosas como que la entrada de linea sirve para señales de nivel de linea. (Obvio) jejej
Probaré con las dos entradas, lo que me oreocupa es no poder controlar el nivel de ganancia de salids de la señal, ya que el unico control que lleva es el de gain.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Arnau Pro Audio escribió:
Los previos externos se conectan a través del retorno de inserción.
En ese punto te saltas el previo. En la entrada de línea no, ya que es previa al previo, valga la redundáncia.


Pero esto es una interfaz, funciona un poco diferente la cosa, para empezar no hay insertos.

No conozco el caso particular de esta interfaz, pero por lo general el previo no se puede bypasear (que esto no lo lea carmelo por que le da un soponcio). En las interfaces tu tienes entradas preamplificadas y entrada no preamplificadas, por lo tanto el previo debería conectarse a una de las entradas de linea que no llevan previo. Pero, en estas interfaces de pequeño tamaño solo tienes entradas preamplificadas, entonces la misma entrada de linea es la entrada que lleva el previo, y como no hay punto de inserción como en una mesa, pues no se puede saltar el previo.

Pero por lo general el previo de la interfaz tiende a ser transparente, no debería afectar en forma negativa al previo externo.
Subir
Arnau Pro Audio
#5 por Arnau Pro Audio el 05/02/2014
Hola harpocrates,
en el manual de la maudioo m-track que tiene el compañero asierdg, indica que dispone de entrada de inserto:

manual de m-track escribió:
15. INSERCIÓN – El conector de inserción permite insertar un compresor, un ecualizador o cualquier otro
procesador de señal entre el preamplificador y el conversor audio/digital del M-Track. Todo procesamiento
realizado por un procesador de inserción conectado se graba en su software.


Así que debería realizar el conexionado a través del retorno de inserción de uno de los canales como se ha comentado.

Aún así Asierdg, puedes hacerle caso a harpocrates que es uno de los grandes que se aprende mucho de sus posts.
harpocrates escribió:
Pero por lo general el previo de la interfaz tiende a ser transparente, no debería afectar en forma negativa al previo externo.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Okk, entonces me interesa probar.
Gracias por la ayuda. Si la entrada de linea no me da problemas la utilizaré.
Una cosa, entiendo que aunque utilice la entrada de linea se puede ajustar la ganancia de entrada para ajustarlo lo mas posible a 0db. Eso por la inserción será imposible no?
Subir
Arnau Pro Audio
#7 por Arnau Pro Audio el 05/02/2014
Exacto en la entrada de línea podrás compensar con la ganancia y en la inserción no.
Pero tu previo externo dispondrá de ganancia. Así que yo ajustaría en el preamplificador externo y entraria por retorno de inserción.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Okk, perfecto muchas gracias a los dos, da gusto contar con gente cualificada ;)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Arnau Pro Audio escribió:
en el manual de la maudioo m-track que tiene el compañero asierdg, indica que dispone de entrada de inserto:


Ah ok, excelente, entonces sería esa la solución, como digo no conozco el caso particular de esta interfaz, pero si es así no tendría problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo