Previos de 8 canales ADAT

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 03/12/2008
Oye, cuidado, que tampoco creo que la diferencia sea abismal entre los previos de la Digimax y los de Motu. Son simplemente previos limpios de gama 'media' de estado sólido basados en opamps. ¿Cuan diferentes crees que pueden sonar uno al otro? Siempre hay pequeñas diferencias, y a mi los previos de la D8 me gustan, pero a ver si no puse una review demasiado buena ahí arriba... tengamos en cuenta el precio del aparato, lo acojonante es lo buena que es para el precio que tiene.

En cuanto a tener entradas de línea en todos los canales, eso lo tiene la Digimax FS.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 03/12/2008
jejeje, si hombre, con eso ya cuento ... ninguno de los que he puesto son de lata gama, claro ... pero sabiendo como son ya los de MOTU pues si sale 100 euros mas barato, obteniendo similar calidad, pues bien ... y si suenan algo diferente (por aquello de la variedad) pues mejor, siempre en el entorno limpio ...

Bueno, es igual, que la fin y al cabo, soy consciente de los productos que se tratan ...

Salud
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 03/12/2008
Bueno, pues con eso dicho, el D8 no te va a defraudar.

Salu2.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#19 por Víctor Suárez (Slash41) el 14/12/2008
He estado investigando un poco por el manual de la Presonus Digimax D8, y al parecer en los inputs XLR se puede meter señal de linea tambien.
Si os fijais en la foto de la parte trasera, arriba de los XLR pone "MICROPHONE/LINE INPUTS"

Y en el manual pone esto:

"Microphone Pre-Amplifier. Your DigiMax D8 is equipped with eight custom designed PreSonus XMAX microphone preamplifiers for use with all types of microphones including Dynamics, Condensers and Ribbons as well as instruments and line level signals."

Que opinais? hay alguien que pueda confirmarlo?
Subir
Mazur
#20 por Mazur el 15/12/2008
Muchas veces en los manuales de los previos, te descubren que la entrada de línea es la de micrófono con el atenuador. No es que sea una entrada de línea al uso, pero hace las veces de ello.

Un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#21 por Víctor Suárez (Slash41) el 15/12/2008
supongo que haria falta hacerse unos cables TS-XLR donde los pines uno y 3 estuvieran puenteados no?
Subir
Mazur
#22 por Mazur el 15/12/2008
Si, si usas conectores TS y líneas desbalanceadas. Si vas a usar balanceadas, TRS y cada oveja con su pareja ejej
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#23 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/12/2008
Okey, pues esta tarde la encargo :P me interesaba eso, que pudiera grabar señales de linea, porque la voy a usar para grabar tb directos en donde la mesa puede que no sea mia y no quiero estar diciendo "oye, conecta los micros a mi presonus y te mando yo las 8 señales de linea", mejor al revés, coger las señales de linea (direct out por ejemplo) y cada uno por su lado jeje.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#24 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/01/2009
Ya tengo la Presonus D8, solo le veo un inconveniente en cuanto a enchufarla a mi digi 002.. y es que la 002 no tiene conector coaxial para sincronizarlas :S supone un gran problema? o poniendo ambas a la misma frecuencia de muestreo se puede grabar sin problemas?
Subir
solker
#25 por solker el 06/01/2009
Joder ... la acabo de pedir hace 2 min. :mrgreen:

En principio, no hay problema, ya que sincroniza por ADAT si no me equivoco. A ver si alguien nos lo puede aclarar ...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#26 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/01/2009
yo supongo que también.. porque sino para que pondrían la 002 con entrada óptica si no se puede sincronizar? agh xD

en cuanto a como suena no te lo puedo decir, porque he probado lo básico ya que me llego justo al día siguiente de terminar con la batería de la grabación que estoy haciendo (habia prisa por grabarla durante las navidades y no podían esperar jeje). Un saludo

PD: alguien sabe si son mejores esos previos que los que incorpora la 002 (teniendo en cuenta tambien el convertidor A/D)?
Subir
Mazur
#27 por Mazur el 06/01/2009
No creo que tengais problemas si seleccionáis como fuente de reloj el ADAT, suponiendo que si tiene reloj interno el previo. De no tenerlo tendriáis que darle word clock por algún lado, es una pena que la 002 no tenga WC Out.

Slash41 escribió:
PD: alguien sabe si son mejores esos previos que los que incorpora la 002 (teniendo en cuenta tambien el convertidor A/D)?


Según tengo entendido si, aquellos que conozco trabajaban con 002 solían usar previos de mesas externos, y me decían que no andaban nada contentos con ellos.


Saludos!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#28 por Víctor Suárez (Slash41) el 07/01/2009
en la Presonus te deja elegir como reloj..
Int 44.1
Int 48
Ext

no pone nada de adat, supongo que sera el Ext aunque no este conectado el coaxial no?
Subir
Mazur
#29 por Mazur el 07/01/2009
Ahm ok, entonces es como el previo que tengo: Para trabajar con el secuenciador a una frecuencia la seleccionas y si vas a usar la entrada de Word Clock In seleccionas "Ext" y listo
Subir
362
#30 por 362 el 07/01/2009
Hola, coloca como maestro la DIGI... asi funciona bien por el ADAT, en cuanto a los pre de la 002... Sin comentarios :evil: "tremenda inversión hiciste con la presonus" :mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo