Previos adicionales para focusrite scarlett 18i20

Keops
#1 por Keops el 01/07/2015
Hola a todos!!

Tras muchos consultar este foro y las opiniones expertas que en el se pueden leer, me ánimo a escribir este nuevo post para pedidos vuestro consejo, sobre que previos añadir a mi tarjeta focusrite scarlett 18i20.

Actualmente utilizo todas las entradas de la tarjeta, pero me quedo corto. Para tratar de daros un poco de luz os comparto para que sería cada entrada: 1x bombo, 2x caja, 2x OH, 4x toms, 1x hi hat, 2x guitarra, 1x bajo, 2x voz. En resumen 15 entradas para todo el grupo.

Para ampliar los 8 previos de la 18i20, habíamos pensado añadir la focusrite octopre mkii, y unirlas mediante la conexión ADAT. (Pienso que la versión dynamic del octopre no es necesaria, ya que podemos añadirle la compresión durante la edición, pero por favor corregirme sí me equivoco).

En resumen mi pregunta es, ¿veis buena la combinación 18i20 + octopre mkii?. Sino, ¿qué otros previos me recomendáis?

Buscamos hacer grabaciones de cierta calidad, para grabar los temas nuevos que vayamos componiendo y poder colgarlos. Obviamente no pretendemos encontrar la calidad del disco que grabamos en estudio y con mesa SSL, pero sí pensamos que podemos sacar un buen sonido.

Nuestro presupuesto para ampliar los previos es de unos 500, pero sí verdaderamente mereciese la pena podríamos subir (sin pasar de 1000).
Por ultimo aprovecho para pediros una recomendación de cable ADAT por favor.

Muchas gracias a todos por leer y contestar!!
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/07/2015
Keops escribió:
Buscamos hacer grabaciones de cierta calidad


Tienes 2 opciones, o te compras un previo por cada canal, que por lo visto queda fuera del presupuesto, o vas a las opciones conocidas que reúnen 8 previos como el octopre, que van a rondar todos el mismo rango de precios y calidad. Dicen del ADA8000 de behringer que es bastante decente para lo que vale, y realizando ciertas modificaciones rinde mucho mas, considerando eso una opción viable podría ser el ADA8002, que viene con ciertas mejoras de fabrica y creo yo no se escapa mucho de la calidad que pueden ofrecer otras opciones mas valoradas, podrías mirarlo y buscar opiniones al respecto a ver si te convence.
Subir
Keops
#3 por Keops el 02/07/2015
Hola y gracias por la respuesta!

Si es cierto que había pensado en los previos ADA, pero he leído comentarios negativos. Yo no creo que sean tan malos, sobre todo el 8200 que sugieres, pero sí puedo decir que he leído muchos más comentarios en contra que de los octopre, y demás. Como siempre, desconozco cuales están fundamentados y cuales no.

He visto un video que explicaría lo que proponíamos arriba. Pensáis que esta comparación podría tomarse como referencia, o queda lejos de la realidad:
http://youtu.be/VwUQ1fP4Y8s

¿Os parece una mala calidad de sonido cuando usa el octopre?, o dicho de otra manera, ¿cuando usa el ISA, os parece tan brutal la diferencia de sonido?

¿Como pueden conectarse previos uno a uno si sólo tengo una entrada ADAT?

Y por último, ¿como puedo elegir un buen cable ADAT?

Muchas gracias por la ayuda!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/07/2015
Keops escribió:
¿Como pueden conectarse previos uno a uno si sólo tengo una entrada ADAT?


Necesitaras un convertidor, es decir en todo sentido se vuelve mas cara la solución.

Keops escribió:
¿como puedo elegir un buen cable ADAT?


En Adat las conexión es óptica, este tipo de señales son muy sensibles por lo que no hay mucho rango para malos cables. Se utiliza fibra óptica por lo que si el cable genera mucha atenuación no vas a tener comunicación, eso te asegura que no hay mucho rango para hacer malos cables, yo me atrevería a decir que en este aspecto no hay malos cables, por que no te va a permitir transferir datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo