Previos batería

  • 1
hiamex
#1 por hiamex el 25/09/2007
Hola gente,
estoy pensando en comprar unos previos para batería ya que ahora uso, 2 del ART MPA, 2 de MOTU 828 y el resto de una mesa Spirit Folio que ni siquiera es mía y que me dejan para grabar. Por eso estaría bien devolversela a su dueño, para ello necesitaría 8 previos de micro. Tengo disponibles unos 500€. Había pensado en el Focusrite Octopre LE pero si tenéis alguna sugenrencia la aceptaré agradecidísimo.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hiamex
#2 por hiamex el 28/09/2007
¿nadie me puede dar una recomendación?
Subir
hiamex
#3 por hiamex el 28/09/2007
¿Igual me merece más la pena gastarme un poco menos en los previos para la batería, teniendo en cuenta que ya tengo previos para los elementos más importantes y comprarme algún micro?
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 29/09/2007
Del Presonus Digimax FS he oido maravillas y vale unos 700 euros.

http://www.presonus.com/digimax_fs.html

Un saludo
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 29/09/2007
Uso 8 entradas para la batería y a veces me pregunto si no estará bien con sólo 4 e invertir en mejores mics. No sé. Todavía no estoy convencido de los 8 mics que uso. He leido por ahí que algún gran baterista opina que hay que invertir en un buen micrófono para la batería, que el resto no hace falta. Bueno, obviamente un buen previo, no?

Hay que ver que prácticamente la batería de Ringo Starr en la época de Los Beatles se grabó en mono. Recién se grabó en estéreo para el simple Get Back (lado A).

Nada más difícil que grabar la bata.

Saludos!!
Subir
hiamex
#6 por hiamex el 29/09/2007
Igual no me he explicado bien, la otra opción que estab barajando no es grabar sólo con los elementos más importantes, sino comprarme 8 previos un poco más baratos e invertir la diferencia en un micro
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 01/10/2007
Los previos son muy importantes. Ves paso a paso. Con ese presupuesto tendrás que decidirte entre si previos o micros. De todas formas, unos previos decentes valen una leña.

Jostalmac te sugiere los Presonus, yo también he oido buenas críticas de estos previos. Yo uso Focusrite Octopre (No LE) y no va mal.
Subir
hiamex
#8 por hiamex el 01/10/2007
Gracias por las sujerencias pero es que realmente no me llega para más que eso, o sea que tiraré con lo que pueda. A ver si encuentro algo mejor de segunda mano y si no compraré los focusrite.
Subir
hiamex
#9 por hiamex el 01/10/2007
Acabo de ver que alguien vende unos RME quadmic por 250, podría interesarme, ¿alguien sabe qué tal son?
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 01/10/2007
Hola,

hace tiempo tuve un Focusrite Octopre (no el modelo LE) y actualmente tengo un Behringer ADA8000.. Comparando entre los 2 me quedo, sin ninguna duda, con el ADA8000.
Hay muchísimos posts que hablan de baja calidad de los aparatos Behringer (y es cierto) y de la misma manerta también hay muchísimos posts que recomiendad no comprar aparatos de la gama Platinum de Focusrite porque son una verdadera mierda.
Si de estos dos aparatos comparamos la calidad, al margen del precio, en mi opinión, es bastante mejor el ADA8000. Si además comparamos el precio es mucho mejor el del ADA8000.

Recuerdo que el Octopre, a partir de los 3000Hz aprox hacía una caida brutal pra evitar el hiss del previo y el compresor era una mala imitación de un opto.

Por cierto, el ART MPA que tienes es el que ocupa 2 unidaddes de rack y es de color negro?


Un saludo
Francesc
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 01/10/2007
Joder, no es la primera vez que oigo o leo ese comentario sobre el ADA8000....habrá que echarle un tiento!
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 01/10/2007
En esa gama de precios está chungo, 8 previos. En algún post Synthi opinaba que los SM Pro Audio no estaban nada mal en cuanto a construcción (a mi no me consta, solo estoy citando), y son muy baratos, creo que más que Behringer o casi. Otra opción es tirar a una mesa, por ejemplo una soundcraft o una mackie, ambas tienen previos majos. La lógica indicaría que 8 previos dedicados deberían sonar mejor que una mesa con 8 previos, pero yo no estoy tan convencido (dentro de la gama de precio que hablamos).

En el tema de los previos para la batería realmente lo que cuenta es la velocidad del aparato. Un buen previo tiende a tener más capacidad para captar los transitorios de un instrumento percusivo. Pero todo depende del sonido que uno está buscando: puede que quieras evitar un sonido de batería tan cristalino, y estés buscando algo más sucio. En ese caso casi cualquier cosa te hará un buen apaño.

Había por algún lado una entrevista (audio en inglés) con una comparativa entre un VTB-1 (previo valvular de 100 euros) con un Chandler Germanium (previo rarete de 1000 euros), y realmente estaban bien los dos... hasta que se pasaba una pandereta por uno y otro. El VTB-1 no es que sonara mal, pero el Chandler lograba captar cosas que en el VTB era imposible. En comparación el VTB sonaba velado, apagado, tosco... barato!

Salu2.
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 01/10/2007
Una pregunta... entre la ada8000 y los previos que trae MIC 2200, Ultragain Pro ¿cual es la mejor opcion?
Subir
Zetare
#14 por Zetare el 01/10/2007
Yo sinceramente me centraba en bombo y caja con un par de previos cojonudos, y el resto pa la motu; tienes por un pelín más de dinerillo el TL Audio 5001 (640€) que tiene 4 previos de sonido estupendo: ya tendrías Bombo, Caja y 2 aéreos, los toms con Motu, que sus previos tb son de puta madre (para ese rango de precio claro)...un proceso bien hecho, compresión definida, EQ limpia, etc...y tienes una bateía en condiciones.
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 02/10/2007
groovyswing escribió:
Hola,
Recuerdo que el Octopre, a partir de los 3000Hz aprox hacía una caida brutal pra evitar el hiss del previo y el compresor era una mala imitación de un opto.


Yo no sé que pasa pero han debido haber unidades defectuosas o algo. Mucha gente que los ha tenido los critica, aunque creo que las críticas van más hacia el Voicemaster pro y el Trackmaster. Puedo entender que la serie platinum de Focusrite no sea la leche pero de caidas brutales a 3000 nada. ¿evitar el hiss? Pero hombre, si me encontrara yo con un previo que cae a partir de 3000, no es que lo devuelvo es que hablo con el fabricante.

Tanto aquí en hispasonic como en la vida real, ciertos comentarios se convierten en "absolutos" y la gente los cree a pies juntillas sin saber realmente si son ciertos.
Hicimos una comparación entre los previos del Focusrite Octopre (los tan denostados) contra los previos de RME (tan valorados) y las diferencias eran inapreciables. Principalmente porque la filosofías de construcción de ambos previos son muy parecidas.

Y esto lo digo yo sobre pruebas REALES.

Por otra parte estamos hablando de 8 previos + 8 compresores (no sé si son imitación de un opto) y entrada HiZ para instrumento por unos 100 € cada uno que con la opción digital se queda en 120 € por previo. Y que me parece una opción a tener en cuenta si necesitas un buen número de entradas con previo.

Yo el ADA8000 no lo he probado pero sé que se habla muy bien de él, también por el precio. Hasta que no los compare personalmente no tendré una opinión, lo que pasa es que trabajo a 96 Khz y el Behringer no tiene la opción. Que esa es otra.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo