Previos dedicados sin entrada inserto

Solucionado
culebra
#1 por culebra el 17/04/2022
Hola. Estoy viendo previos (vicioso y masoca que es uno), algunos de los cuales de reconocida fama y alto precio. Veo que muy pocos tienen entrada para insertar un compresor (por ejemplo). ¿Cómo los conecta el personal? ¿En serie? ¿No limita esto a la hora de comprimir?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (culebra)
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/06/2022
Afecta exactamente igual. Puede ser más o menos útil para hacer menos conexiones/desconexiones a la hora de combinar los diferentes aparatos, pero nada más.
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/04/2022
culebra escribió:
¿No limita esto a la hora de comprimir?


Pues ahí lo llevas, un compresor como limitador.
Sí que es una limitación; pero es complicar la circuitería y a la mayoría no le importa.
Subir
culebra
#3 por culebra el 05/06/2022
Hola de nuevo. Retomo el hilo, ahora que tengo más tiempo.
Lo primero, agradezco tu respuesta.
En segundo lugar, entiendo que para abaratar costes se prescinde del punto de inserción.

Lo puedo entender en previos de gama baja o media, pero en previos de gama alta.... No sé, no cuesta nada poner una inserción.

Corregidme si me equivoco, pero al no tener inserción, si quiero comprimir, voy así

Fuente sonora --> micro --> previo --> compresor en línea --> entrada de línea de interfaz.

¿Esto no es tener menos control cobre la señal que quiero comprimir? Me refiero a controlar la cantidad de señal seca y tratada que obtengo en la salida del compresor.

¿Importa tanto esto?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/06/2022
culebra escribió:
Me refiero a controlar la cantidad de señal seca y tratada que obtengo en la salida del compresor.

Es que esa función no suele ser habitual en un inserto.
Subir
culebra
#5 por culebra el 05/06/2022
#4 Cierto, tal vez me he expresado mal. En un inserto, suele ser todo o nada. La cantidad de señal procesada en un compresor se haría con el control wet/dry (si lo hay). Yo pregunto más bien sobre cómo afecta a comprimir si se usa el compresor en un inserto o en serie tras el previo.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/06/2022
Afecta exactamente igual. Puede ser más o menos útil para hacer menos conexiones/desconexiones a la hora de combinar los diferentes aparatos, pero nada más.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 05/06/2022
culebra escribió:
Veo que muy pocos tienen entrada para insertar un compresor
Normal. Es que es algo de cajón. En un previo no tiene ningún sentido un inserto si no hay ningún tipo de procesado posterior al previo, como sucede en un canal de grabación.
Subir
culebra
#8 por culebra el 05/06/2022
Claro, hasta ahí llego. La duda surgió al ver que algunos previos sí la incluyen... Y no encontraba sentido a esto.
Esto me hizo pensar que a lo mejor con algunos podías controlar el nivel de señal procesada (sin base alguna).
Por eso no entiendo el hecho de que un previo tenga inserto y su diferencia a ponerle un compresor en serie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo