Previos externos ¿como conectar a la mesa?

Manolo Toro
#1 por Manolo Toro el 04/03/2007
Hola, tengo algunos previos externos en rack y conecto las salidas de estos a mi D&R Orión a través de la entrada de los insert chanel, pero estas no son balanceadas, lo hago así para saltarme los previos de linea de la D&R, ¿es correcto? o debería usar las salidas balanceadas y conectarlas a los previos de linea de la mesa, ¿como conectais vuestros previos a la mesa?, Gracias.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 04/03/2007
Yo creo que lo haces bien. No importa que sea desbalanceado. Lo unico que debes mirar en el manual de la orien es el nivel del retorno del inserto, si es a +4, 0, ó -10. ¿Y en el patch de la orion el retorno es desbalanceado? (quizá no tengas patch!!)... de cualquier manera no pasa nada por esto..., lo importante es que se correspondan los niveles de e/s

Otra cosa: Supongo que usarás los previos para grabar...., ya cuando escuchas, vuelves por la Orion. ¿Por qué no conectas los previos directamente al grabador? ...¿o acaso necesitas la Eq de la Orion al entrar a grabar?

Salu2
Subir
Darki
#3 por Darki el 04/03/2007
Yo creo que por los INSERTs va bien ¿te dan algun problema?
Saludos !!!!!!
Subir
Manolo Toro
#4 por Manolo Toro el 05/03/2007
Hola, gracias por la contestación, en el manual de la D&R respecto a los insert dice: Mon./chan. lnserts: 10kOhm/47 0hrn unbalanced OdBu. en el patch el retorno es desbalanceado y creo que la salida desbalanceada de los previos es -10dB ¿como puedo resolver esto? Utilizo la mesa por el routing y para un toquecito suave de EQ cuando lo veo necesario.

Salu2.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 05/03/2007
Sal por los previos por la balanceada, (ojo que será a + 4), tendrás que tener cuidado con el exceso de señal..., y hazte un cable para desbalancear, es decir, puentea el negativo y la masa.

PERO, cuando no necesites ni routing, ni Eq..., manda la señal directa al grabador, balanceada, que ganarás en calidad de la señal, al evitar circuítos innecesarios. ¿Qué Orion Tienes..., la antigua o la X ?
Subir
Manolo Toro
#6 por Manolo Toro el 05/03/2007
El modelo es la Orión X.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo