PREVIOS, ¿me hace falta?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 13/06/2007
Hola amigos.

Tengo una duda.

Si tengo una tarjeta con buenos previos me sirve realmente ¿un previo? ¿notaré mucho la diferencia?.

Se supone que el previo lo que hace es que la señal llegue con un nivel decente ¿no?...

En mi caso concreto tengo una presonus firepod. ¿Creéis que si pongo un previo (en vez de usar los de la firepod) notaré mucho la diferencia?. Si pudierais cuantificar... sobre 10 cuanto diriais que puedo mejorar ejemplo:

Pues a pelo con tu presonus firepod puedes tener calidad 7, si pones un previo normal... calidad 9 y si te gastas 6000 euros en un previo calidad 10.

Muchas gracias, echarme un cable amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 13/06/2007
no tiene nada que ver un previo integrado de una tarjeta con un señor previo dedicado....la circuitería no tiene nada que ver...los previos internos de la tarjeta cumplen su función, son muy límpios, pero nada más que eso....sin embargo se pueden conseguir buenos resultados con esos previos...la calidad tiene que ver con todo...el micro, los conversores....aunque lo más importante es la acústica de la sala donde grabes, los instrumentos que uses etc...

se pueden conseguir resultados decentes con un simple shure 58 y los previos normalitos que vienen en los interface...de hecho así cuenta menos la acústica de la sala al ser dinámico...pero claro está que sí que notarías el cambio usando un u87 y un previo de calidad en una sala bien acondicionada....eso ya depende de la pasta que quieras gastarte...resumiendo, un previo puede hacer que la cadena mejore.

por ejemplo este relativamente barato...es muy transparente y limpio como el de tu tarjeta pero es más "musical":

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnp_8380.htm

y este lo ponen muy bien por su precio:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Ya con el goldmike notarías diferencia. Eso sí, no significa que vayas a sonar a disco comercial, eso ya depende de muchas otras cosas.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 13/06/2007
OK muchas gracias por contestar.

Creo que de momento seguiré sin previo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 13/06/2007
¿qué micro tienes?
Subir
Santi
#5 por Santi el 13/06/2007
Hola,

da gusto saber que hay alguien más que se decidió a comprar la interfaz de firepod. Pensé que aquí era el único... :lol: :lol:

Por otra parte, y al lío de lo que comentas, te diré que actualmente trabajo con los previos del presonus (bastante limpios, las cosas como son) y un sm57 para grabar voces casi en exclusiva. De momento con eso no he recibido quejas para la realización de trabajos sencillos (guías de teléfono principalmente), y estoy obteniendo resultados muy parecidos (por no decir iguales, y es un hecho contrastable) a los de supuestos "estudios profesionales" que realizan la misma función.

Ahora bien, sí noto por ejemplo que me lleva más tiempo refinar el audio para que quede como queda con micros más profesionales con menos trabajo. Y por otra parte (y esto que me lo confirme alguien que lleve bastante tiempo trabajando en un estudio de verdad) hay que tener en cuenta que, por lo que tengo entendido, al final la cadena de elementos que realizan la toma del audio actúan como un embudo. Al final vas a obtener la calidad de sonido de tu peor elemento. Por ello entiendo que comprarte un previo de 6000€ para colocarlo a la entrada de tu presonus no sé si es una buena idea. Una cosa es tener equipo para trastear en tu casa, y hacer grabaciones sencillas, y otra diferente es querer trabajar como un profesional. Por lo menos desde mi punto de vista (que por supuesto no tiene por qué ser el bueno).

Un saludo
Subir
Santi
#6 por Santi el 13/06/2007
Por cierto, ¿Tienes algún problema con los drivers de presonus? Poruqe a mí me están dando la lata, y no se si es cosa de los drivers o de la tarjeta firewire que le tengo instalada a mi ordenador (porque a veces enciendo el equipo y no me reconoce la interfaz).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo