Previos sin medidor de nivel

culebra
#1 por culebra el 03/11/2020
Hola a todos. Estoy mirando previos (en vez de ver la tele, pues eso) y me ha llamado la atención que hay muchos que no llevan medidor de nivel. Algunos de la entrada, de salida o directamente ninguno.

En concreto me estoy fijando en los previos qué son emuladores del Neve 1073. Hay algunos que sí como warm audio y otros que no como Heritage o BAE.

Me imagino que el hecho de no tener un medidor de señal hará que trabajemos más con los oídos que con los ojos. Corregidme si me equivoco, pero el hecho de saturar el previo no tiene por qué ser necesariamente negativo y si un efecto deseado a veces.

¿Realmente os fijáis en los niveles de entrada y salida a la hora de grabar, qué sé yo, una voz o lo dejáis a vuestros oídos?

Esto da mucho juego. Cómo saturar de forma creativa....
Subir
Fraggle-Rock
#2 por Fraggle-Rock el 10/11/2020
#1

Yo tengo un BAE 1073. ¿A qué te refieres con que no trae medidor de nivel? Tienes una rueda de ganancia y otra de output. En cualquier caso no te sirve de mucho la referencia numérica, ya que dependiendo de un montón de factures vas a tener que bajar o subir. Lo mejor es hacer una toma de voz y ajustar la ganancia y el output al gusto, dependiendo del resultado que quieras conseguir.

Saludos.
Subir
culebra
#3 por culebra el 11/11/2020
Me refiero a que sin un vúmetro para controlar los niveles de entrada y salida visualmente debemos usar nuestros oídos para saber que los niveles son los adecuados. El wampler los lleva, y con eso no quiero decir que sea mejor ni peor. No quiero decir que sea algo crítico, creo que pueden ayudar, pero me intriga cómo variar el nivel guiándonos visualmente puede cambiar el sonido.

Recuerdo una demo de un precio estilo Neve en la que decían que aunque se puede saturar con fines creativos, en general es mejor no hacerlo porque estropea la señal.
Subir
Fraggle-Rock
#4 por Fraggle-Rock el 11/11/2020
#3 En mi opinión, precisamente una de las cosas que molan de estos previos es saturar la señal con el gain en situaciones muy concretas. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado y que la saturación sea la justa. Me gusta mucho por ejemplo para partes de canciones en las que va una voz como protagonista en primer plano acompañada de una guitarra o un piano en segundo plano. La voz saturada en ese contexto me parece que encaja perfecto.
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 11/11/2020
Muchísimas gracias!

Y ahora es cuando vuelvo al bucle

1073 --> válvulas --> No puedo probar ninguno --> vuelvo a mirar --> 1073 --> válvulas --> 1073 --> válvulas -->1073 --> válvulas --> No puedo probar ninguno --> vuelvo a mirar ...
Subir
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 11/11/2020
#5 No entiendo este bucle. ¿Dices que tienes dudas entre un 1073 y un previo a válvulas?

Yo he probado varios previos (algunos de válvulas de más de 1000€) y me quedo sin duda con el BAE 1073. Para mí es perfecto: Saturado aporta mucho color y calidez; sin saturar es muy limpio.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo