Previos de mesa mackie o de grabador tascam

mrproper
#1 por mrproper el 08/01/2006
Hola.

No dispongo de previos independientes para grabar y suelo utilizar los de una mesa mackie cfx16. Enchufo todos los micros en ella y saco las señales independientes por el insert de cada canal.
Tengo rodando por el local hace tiempo un grabador analógico de cinta tascam 388 como este.
Imagen no disponible
Me he dado cuenta de que tiene una salida post eq independiente por cada canal. Lo de la eq es una ventaja ya que puedo retocar un poco antes de grabar pero no se que calidad tendrán.

¿Que previos veis mas adecuado? Los de la mackie o los del tascam?
tascam aportará algo de tono vintage o simplemente restará calidad? O no? ... en fin ...

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 09/01/2006
Nadie quiere opinar?
Tengo este tascam por aquí y la verdad es que ya que no lo uso como grabador quisera sacarle algún provecho o deshacerme de el.
Subir
lindabacardi
#3 por lindabacardi el 01/03/2014
amigo tengo esta máquina y los previos son cálidos, redondos y colorean sí, pero yo creo que en el buen sentido, no son para todo, son lo que son...con los bajos hace buenas migas
Subir
solker
#4 por solker el 01/03/2014
#3 Después de 8 años, yo creo que se habrá decidido por una cosa u otra a estas alturas. :desdentado:
Subir
lindabacardi
#5 por lindabacardi el 08/03/2014
sí ! cuentanos si aún tienes la 388, estoy ahora mismo en una situación parecida...aprovecho los previos de la 388 para grabar a DAW o a otros medios analógicos, sin que toque cinta de la 388
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/03/2014
Pues si los previos de la Tascam son cálidos, redondos y colorean bonito, tal vez hacerte de otros previos similares en rack te cueste mucho mas de lo que le puedas sacar a la mesa, yo si los conectaría y haría la prueba directo al DAW tal vez obtengas el sonido vintage tan buscado y con equipo que ya tienes, y ya solo complementarias tu arsenal de previos con algunos mas modernos y a valvulas.
Subir
1
lindabacardi
#7 por lindabacardi el 26/03/2014
estoy grabando a cinta con esta máquina y no puedo estar más contento, sorprende el sonido que puedes grabar a cinta de 1/4 8 pistas, jugando con la colocación de los micros, ajustando gain y obteniendo una buena interpretación, sin excesiva dinámica, estos tres factores determinan mucho más el carácter por así decirlo que el color q da el previo...es un color que queda más evidente cuando "fuerzas" el gain

ya llevo unos años con ella pero la tenía aparcada en casa de un amigo...sobretodo buenos micros y ajustar distancias niveles..no es nada fácil si
te grabas a ti mismo...pero es cuestión de tocar adecuadamente

el ansiado headroom lo consigo siendo un poco rácano con el gain...pero es fácil abusar del trim ( gain ) pues soy conciente de que el mixer no está en un estado perfecto...me limita al mezclar e insertar efectos... pero he visto hacer cosas con esta máquina muy buenas en youtube


http://www.youtube.com/watch?v=zQtjdvjZ2ag
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo