Previos de micro para directo?

enbarre
#1 por enbarre el 04/11/2011
Voy leyendo artículos sobre previos para micro pero observo que todos acaban hablando de las líneas para grabación.
¿No existen previos de micro para directo? O es que no sirven para ello?.
Tengo un grupo que tenemos nuestro propio equipo para directo para pequeños y medianos locales que es donde actuamos y para la voz utilizamos un equipo que dentro de su modestia ofrece calidad:
- Micros Sennheisser E 945 dinámico supercardioide.
- Lexicon 200 para efectos y Yamaha PMX900.
- Mesa Makie pro1624 (original, no asiática).
- 4 Pa's RCF autoamplificadas.
Monitoraje inalambrico Senheisser, etc.
Queremos mejorar el sonido de la voz, darle más limpieza, claridad y cercanía o calidez (hacemos pop rock acústico) ya que queda algo confusa, peor para cuando se habla que cuando se canta.
Tenemos dudas si la solución sería un previo de calidad, quizá con un mejor micro tipo Neumann KMS 105 y/o con un compresor, o quizá con todos ellos.
No importa el costo (siempre que no se desmadre) si el resultado es bueno.
Pero por más que leo los comentarios en este foro no he conseguido nada que de luz a éste dilema, ya que todos acaban hablando de grabación cuando nosotros solo queremos para directo.
Si alguien entiende de lo que necesito, sería de agradecer sus consejos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 11/11/2011
Hola, yo soy partidario de usar previos de micro en directo, lo hago desde hace tiempo con voces y guitarras flamencas o acusticas con resultados francamente buenos, ganas mucho en presencia y calidez.
UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
AVALON U5
PRESONUS STUDIO CHANNEL
Hay muchos es cuestion de presupuesto, pero estos 3 van muy bien
El NEUMANN KMS 105 es una eleccion cojonuda pero un micro de condensador en salas conflictivas os dara muchos problemas, deberiais llevar ademas un shure beta 58 o senheisser e935 q se desempeñan muy bien en cualquier situacion.
Saludos
Subir
enbarre
#3 por enbarre el 11/11/2011
Acabo de adquirir un Avalon 737 para unirlo a la cadena de cacharros.
La prueba con la voz ha sido buena con clara mejoría pero con la guitarra acústica ha sido impresionante.
Me ha comentado la posibilidad de que lo use conesctándolo a la mesa como un efecto externo (con envío y retorno) y una vez seteado para que la voz suene ok, enviarle el 100% de la voz y una parte de las guitarras acústicas. Ya veremos cómo suena así.
Los micros que utilizo son dos: el Sennheisser 945 y el Shure SM58.
Rk
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 15/11/2011
Los ajustes son muy distintos para cada uno pero para gustos hay colores, si os gusta asi perfecto, pero yo siempre usaria un previo diferente para cada uno, es mas para las guitarras uso el previo como D.I. saturando mucho la valvula, al contrario q la voz q necesita muy poca saturacion pero mas ganancia.
Saludos
Subir
enbarre
#5 por enbarre el 20/11/2011
El problema es que no podemos comprar tres Avalon. Intentaremos utilizarlo como efecto externo 100% para voz y 20-30% para las dos guitarras.
Ahora me queda la duda si el Senheisser 945 es suficiente micro para este Avalón o debería mejorar de micro.
Un Shure sm7b ? Aunque ¿es un micro para directo?
O un Neumann kms 105, o quizá éste último me cause problemas de acoples ya que tocamos en salas para 100-200 personas.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 20/11/2011
Hooolaquetal!!

Cualquier micro Sennheiser de la serie 9xx irá bien para directo, pero el Neuman es claramente superior. Yo conectaría el micro directo al previo y de su salida a la mesa. Tienes que usar una mesa muy buena para que el previo sea mejor que un Avalon.

Saludos!!!
Subir
enbarre
#7 por enbarre el 21/11/2011
La mesa es la Makie que he puesto al inicio, tiene unos previos que dan un sonido bastante nitido, aunque no son ni mucho menos del nivel de Avalon.
Espero que esto no influya negativamente en el rendimiento cristalino de éste.
En estos momentos estoy teorizando ya que no podré probar este previo hasta dentro de 15 días y ver su resultado dentro del equipo, por eso espero no haber metido la pata con esta compra.
No obstante podría mejorar todo con un Neumann kms 105 (ya que no se de otro Neumann especial para directo) aunque, ¿no generaría muchos acoples en directo?
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 21/11/2011
Hoooolaquetal!!!

Al ser un micro para directo ya está diseñado con un patrón polar supercardiode, con una buena supresión de los sonidos que provienen de detrás del micro. Ignoro si será mejor que el Shure SM58 en este aspecto, al que yo considero de los mejores, pero seguro que suena mejor.

Pero ésta es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 22/11/2011
Cualquier micro de condensador independientemente del patron polar os va a da x saco en salas pequeñas ya q en este tipo de locales lo q menos se cuida es la acustica, yo llevaria siempre los 2, el Neumann con su previo y el senheisser, pruebas y si no hay problemas de feedback usas el Neumann, si no usas el senheisser, aunque soy de la opinion x la experiencia de muchos años de bolos q lo mas sencillo es lo q mejor resultado da, una cosa es grabarte tus cosas en casa y buscar la mayor calidad posible y otra muy pero q muy diferente es tocar en garitos en los q nadie, excepto tu y algun marciano, aprecien la diferencia entre un micro de los chinos y un Neumann con un previo avalon. Tu veras, es tu dinero y tu tiempo, pero con ese equipo y un sm 58 lo apañas la mar de bien.

Saludos.
Subir
joanfornes
#10 por joanfornes el 22/11/2011
Te voy a dar dos consejos que además sirven para la mayoría de posts del foro de sonido en directo:

- La calidad de un equipo lo determina el peor de su componentes....
- A equipos malos....micros malos.

Los que me conoceis sabéis que en directo utilizo 3 Avalon 737, pero ojo.....solo por el compresor!!!! Previo, el de la mesa.

Saludos
Subir
enbarre
#11 por enbarre el 22/11/2011
Siempre he pensado lo mismo que joanfornes.
Por eso de un tiempo a esta parte trato de ir mejorando los equipos eliminando los de calidad inferior. Aplicando la técnica de escalada, primero un pié luego, una mano, y así uno tras otro subiendo.
Supongo que ahora le toca el turno al Lexicon que es el 200 y es para la voz, por tanto queda descompensado de calidad entre el micro y el Avalon.
Como bien dices, lástima que sólo lo aprecien unos pocos en directo. No obstante, la tranquilidad y seguridad que te dan en la actuación el saber que suenas muy bien, hace que todo vaya mas rodado.
Subir
carmanyol
#12 por carmanyol el 22/11/2011
#10
ostia Joan y que mesa utilizas habitualmente para despreciar el previo del 737?
Donde tienes el corte de : aqui previo de la mesa/ aqui previo del Avalon?

saludos
Subir
joanfornes
#13 por joanfornes el 22/11/2011
Bueno.....escuchar y decidir

En ocasiones, un buen previo lo que hace es resaltar los defectos del equipo. El que use o no el previo no lo decide la mesa, si no el equipo en general....
El nivel del artista con el cual trabajo hoy en día no deja lugar a indecisiones. Yo pido la mesa que quiero y esa es la que tengo....una suerte, lo se.

Normalmente trabajo con Digico SD7, SD8, D5....Yamaha PM5, Soundcraft Vi6, Midas Pro6, XL8....entonces para que quiero el previo del 737?

Como curiosidad verás que ya solo mezclo con digitales.....solo una XL4 o una H3000 me convencen para volver al mundo analógico....

Saludos Cordiales
Subir
enbarre
#14 por enbarre el 26/11/2011
Ya me dirás cómo utilizar este previo sin que haga de previo ??
Como no sea poniendo el gain a 0 . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo