Previos

elcharro
por el 06/03/2007
Como estan Amigos,

En principio quiero manifestar que este foro es super... en segundo quisiera que me ayudaran a saber que son previos en las grabaciones de estudio... siempre he escuchado que las voces las graban con previos y de valvulas, a la vez que pasos debo de seguir para conectarlas (mic, previo, consola)...me interesaría mucho empalparme con este tema ya que quiero expandir aún más mis conocimientos sobre sonido.

Espero me respodan pronto.

MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE.

EL CHARRO
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
CeRGaR
por el 07/03/2007
Uooolas!!!!

Los previos son preamplificadores de micrófono, existen de estado solido y de válvulas, también los hay que mezclan un poco de todo (si me equivoco que me corrijan ya que no soy un experto en esto).

A la hora de grabar por ejemplo, en muchas ocasiones no se usa la mesa de mezclas (consola) ya que se prefiere el color concreto de un determinado previo, por eso los grandes estudios suelen tener varios para grabar por ejemplo on unos la batería, con otros las voces etc, etc...

Normalmente la cadena en estudios profesionales puede ser cualquiera, en mi "estudio" (que es bastante modesto de momento) suelo conectar el micrófono al previo y del previo a la entrada de la tarjeta para poder grabar la señal, hay gente que hace micro al previo y de este al canal de una mesa por medio del retorno de la inserción (insert), yo lo hago de la manera que puse porque la consola que tengo es bastante mala...

Y lógicamente, lo ideal no es tener un previo de 6000€ para grabar con una tarjeta con conversores malos y disponer de un Shure SM58 para grabar voces, que se puede hacer, pero es preferible que la cadena sea lo más equilibrada posible ya que vas a sonar igual al peor eslabón de la cadena...

Espero que te sirva.

Saludos!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo