Mi primer bolo y tengo muchas preguntas

Dj cast
#1 por Dj cast el 25/03/2020
Hola amigos, os cuento la situación, empece con esto del dj enserio hace poco más de un mes, por lo que tengo aún muchísimo que aprender, de esto que un amigo me paso una publicación de el dueño de una discoteca así pequeña que hay en mi ciudad, en esta publicación ponía que fiesta de 5 de la tarde a 6 de la mañana y que buscaba dj. El caso que contacte con este señor por probar y ver si colaba y le mande una sesión que había hecho en SoundCloud, para mi sorpresa me dijo que me metía en la lista y que éramos como 10 dj en total. Me mando la lista y considero que los otros 9 tenían bastante más idea que yo en esto del dj. La cosa sería pinchar música del estilo reggaeton dembow..etc. La verdad que tengo bastantes preguntas.
¿Si vamos a ser tantos dj la mesa es la del club? Espero que no porque tengo una mesa básica de dos canales la ddj Sb, y si me ponen una de 4 canales no sabría por donde empezar. Si me pongo nervioso cuando pincho delante de un amigo ns como lo voy a hacer delante de muchas personas ¿unos Buenos tragos me ayudarán? ¿Preparo la sesión? ¿Pincho originales o extendidas?
Jajaj gracias de antemano, ya veis que estoy muy perdido. ¿Que tengo que llevar yo de mi casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 25/03/2020
Dj cast escribió:
Jajaj gracias de antemano, ya veis que estoy muy perdido. ¿Que tengo que llevar yo de mi casa?


Tus auriculares y tu música en el formato que sea necesario para poder usar el equipo de la sala.
Subir
Giskard
#3 por Giskard el 25/03/2020
Primero que nada consulta sobre el setup a usar, quizas incluso puedas llevar tu propio controlador (muchos lo hacen) y en caso de que no te lo permitan y el setup sea moderno (XDJ, CDJ900nxs en adelante) no vas a encontrar grandes dificultades. La mesa sea de 2 o de 6 canales es técnicamente la misma, puede sumar funciones pero las que ya sabes usar estarán ahí.
Subir
Dj cast
#4 por Dj cast el 25/03/2020
Muchas gracias por solucionarne las dudas, ¿sabeis de algún efecto que se utilice en este tipo de géneros para hacer transiciones?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 25/03/2020
Hay gente programando fiestas en plena cuarentena por una pandemia mundial?
Subir
1
Dj cast
#6 por Dj cast el 25/03/2020
No veo problema si es para después de la cuarentena.
Subir
1
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 30/03/2020
A mi me suena todo muy raro...
Subir
Near
#8 por Near el 30/03/2020
Dj cast escribió:
Si me pongo nervioso cuando pincho delante de un amigo ns como lo voy a hacer delante de muchas personas ¿unos Buenos tragos me ayudarán? ¿Preparo la sesión? ¿Pincho originales o extendidas?
Jajaj gracias de antemano, ya veis que estoy muy perdido. ¿Que tengo que llevar yo de mi casa?


Y si estas tan perdido como dices porque no sigues pinchando y practicando en casa y cuando veas que estas preparado ya te lanzas a ir a hacer bolos por ahi? ser dj requiere de mucha práctica saber leer la pista, y en un mes eso no se consigue, yo lo veo bastante precipitado como para lanzarte a pinchar en el club, luego está el tema de que no puedes cobrar lo mismo si llevas tu propio equipo a si no lo llevas, cuando negocias la contratación suelen ser preguntas que tienes que hacerle al dueño del local, que equipo hay en la sala etc etc, unos buenos tragos como dices te ayudarán?pues yo nunca he necesitado de beber alcohol para ejercer de dj, pero alla cada uno....yo el consejo que te puedo dar es practicar y practicar, y cuando has practicado, pues seguir practicando.
Subir
Pedre
#9 por Pedre el 30/03/2020
Con 1 mes no estas preparado ni para pinchar mas de 2 horas en tu casa,tomatelo con calma,mas vale ir preparado y hacerlo bien y que al promotor le gustes,que ir y hacer el ridiculo y que no te llamen mas.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 30/03/2020
#1

Por supuesto lo de los tragos es esencial, si puede ser de la botella directamente mejor, y si ya te subes sobre la cabina y escupes el alcohol sobre el público lo bordas..... sobre todo si la movida va de reggaetón.
Subir
1
berni20
#11 por berni20 el 30/03/2020
#10

Bueno, lo de los tragos creo que viene más bien a que puede ayudar a relajarse un poco....eso sí, con moderación porque si no puede que no atine a dar al play....


Ahora con el mes de cuarentena le puede venir bien para practicar bastante si tiene actitud para poder llegara tener aptitud.
Subir
Dj cast
#12 por Dj cast el 31/03/2020
#8 ya imagino toda la dedicación que hace falta para ser un buen dj y que eso es cosa de años, pero vi la oportunidad de ir a pinchar y probé a ver si había suerte, estoy practicando fuerte, iré con la sésion preparada y listo, con aprender de la experiencia me vale, muchas gracias por tu comentario, un saludo 💪
Subir
Dj cast
#13 por Dj cast el 31/03/2020
#9 de momento con pinchar media hora estoy contento 😅😂, me preparare una buena sesion y nada, a aprender de la experiencia, gracias por la respuesta 💪
Subir
Dj cast
#14 por Dj cast el 31/03/2020
#10 jajjajajajajjaa le doy al play y listo, no paro de reír, gracias por la respuesta💪
Subir
Dj cast
#15 por Dj cast el 31/03/2020
#11 gracias amigo por la respuesta, intentaré no pasarme y disfrutar de la experiencia, haber si atinó para darle al play como dices 😂💪
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo