Hola, el power metal y el folk metal no son mis estilos, pero sí escucho mucho black, neofolk, occult rock, progresivo y esas cosas... así que voy a intentar destacar carencias, con la humildad de simple oyente eh, que ya quisiéramos muchos sacar ya no un primer trabajo, si no un enésimo trabajo así de cuidado y de bien hecho...
-La voz del cantante en las partes guturales es buena, aunque algo plana. También le falta un pelo de presencia, si escuchas discos de Cruachan, Sonata Arctica, Nightwish, etc. (o cualquier disco clásico precursor del género, tipo Blind Guardian) la voz suele ir en un plano más cercano. Tal y como está encajada, parece más cercana al Black o al Death, donde la voz puede quedar en un plano más escondido, pero claro, el género de Ocelon no es ése. Hay partes donde la gaita se come a la voz principal.
-Hablando de vientos, creo que hay una sobresaturación de ese gaita o flauta, sobretodo en arreglos donde vocales y vientos 'contrapuntean'. Está bien usarlo como recurso, pero hay algunos momentos donde las dos líneas melódicas se molestan.
-La voz limpia también es buena y seguramente lo será más. Digo lo será, porque en la penúltima canción se adivina potencial para seguir progresando y madurando, ganando profundidad y matices. A mí personalmente me gusta, me recuerda a unos cuantos vocalistas de neofolk.
-El bajo suena decente, pero técnicamente se adivinan algunas carencias cuando se queda sin el colchón del resto de instrumentos.
-Las partes acústicas están muy bien, pero las guitarras eléctricas necesitan un poco más de "chicha", sobretodo en graves. Falta algo de contundencia, que empasten más bombo/bajo/guitarras.
-Se echan en falta más recursos en las guitarras eléctricas, que no todo sean power chords. Normalmente estos estilos suelen tener partes con dos guitarras haciendo melodías por terceras o sextas, acordes invertidos, acordes a la octava; riffs algo menos homofónicos, en definitiva. Las partes acústicas y las melodías de los vientos y el violín ayudan a romper la monotonía, pero creo que puede sacarse más jugo a la parte eléctrica. También puede mejorarse la ejecución en las partes de palm mute y en alguna de las pequeñas partes de flutter picking que he oído. Se nota más trabajo en acústica / española que en eléctricas.
-La idea global del álbum puede trabajarse más. Hay partes que suenan a punk, otras a rock progresivo, en otras hay blastbeats "mardukianos", en otras riffs tirando al death, en otras ritmos thrash o hardcore... en mi humilde opinión, quien mucho abarca poco aprieta, es mejor centrarse en un único estilo y desarrollar los puntos fuertes. Se gana en coherencia y en sentido artístico.
Dicho esto (con toda la humildad del mundo), felicitar a los músicos, técnicos y padres

porque el global es de nota. Espero que resulte constructivo.