Primer micrófono

JLuis
#1 por JLuis el 04/05/2016
Hola, en primer lugar decir que sé que hay muchos temas abiertos sobre dudas de micrófonos; pero es un tema tan personal que es difícil que las necesidades y posibilidades coincidan.

Lo que busco es un micrófono que no llegue a 300€ (un buen límite sería 250€) para grabar voz, guitarra (principalmente española y acústica pero también algo con la eléctrica) y algo de piano. Es mi primer micrófono y lo usaría en una habitación a la que podría (y creo que debería) poner aislamiento acústico. Respecto al estilo, nada definido; pero en principio versiones acústicas y también cosillas más cañeras.

Después de mirar en varios sitios tengo en mente estos: SE2200a II (el que no es sólo cardioide), AT2050, AKG C3000, Rode NT1 (el negro nuevo) y Studio Projects C1. ¿Cuál debería comprar? Por supuesto se admiten otras sugerencias.

Además de esto necesitaría una interfaz, de momento me gusta la Steinberg ur22 ¿iría bien con esa?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2016
Por versatilidad los que cuenten con patrones polares (aun que sea tres) el SE 2200a II, AT2050.

Y descartaría los cardioides únicamente AKG C3000, Rode NT1, SP C1.

Ahora de los dos multipatrón sin lugar a dudas el SE 2200a II es el mejor, uno similar de las marcas que mencionas seria un AT4050 o un Rode Nt2a.
Subir
1
JLuis
#3 por JLuis el 05/05/2016
Del SE2200a he leído que es sibilante en agudos, ¿El SE2200a II corrige esto? En medios y graves tengo entendido que está bien.

Además he leído también del SE que se satura fácilmente (lo digo por el tema de guitarra eléctrica), pero esto lo he leído de la primera versión, del SE 200a II no; así que no sé.

El Rode Nt2a sí que tengo entendido que se satura menos, pero se va un poco del presupuesto. ¿Es mejor que el SE 2200a II?
Y el AT4050 ya sí que se va mucho de precio.

Saludos.
Subir
1
JLuis
#4 por JLuis el 08/05/2016
¿Alguna opinión más?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/05/2016
Todos los micrófonos de gama básica tienen exceso de agudos el SE 2200a II es un poco mejor que el AT2050 pero no en exceso y muy similar al Rode NT2a, con tu presupuesto no vas a encontrar un micrófono balanceado aun que compares 10 modelos de distintas marcas, son micrófonos económicos de primer acceso, tendrías que subir de gama a mínimo un AT4050, AKG c314, Rode NT2000, SE4400a, etc. para ya mas o menos conseguir un micrófono balanceado con buen soporte de frecuencias graves.

Ahora todos los micrófonos de condensador diafragma grande recogen sonido ambiente con lo que es indispensable usarlos, en lugares silenciosos con buena acústica o controlada, si los utilizas en un lugar ruidoso o dentro una habitación pequeña y sin tratar acústicamente, no vas a lograr tomas limpias y al frente, sino sucias y lejanas, que van a requerir de muchísimo trabajo posterior para mas o menos funcionar dentro de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo