Primer Post: Estudio de grabación casero y primer drama

  • 1
fran_amestoy
#1 por fran_amestoy el 06/06/2011
Hola queridos amigos de Hispasonic, como verán en el título este es mi primer posteo. Soy Francisco Amestoy de Argentina. Realmente creo que la info que circula por el foro es de gran utilidad, motivo por el cual me hice miembro a fin de poder participar y compartir conocimientos.

Disculpen la falta de foto de perfil, pero ACABO de crear la cuenta y en Argentina son las 11:42 pm y no doy más del sueño jaja así que mañana voy a poner mis datos y una foto chula en el perfil jajaja

Quiero hacerme un estudio de grabación en casa, porque económicamente es difícil recurrir a un estudio profesional cada vez que se me ocurre una canción, motivo por el cual a medida que vaya progresando en el armado del mismo (lo cual podré hacer sólo si uds me ayudan :S) voy a ir compartiendo mis resultados (la idea es que otros principiantes también puedan beneficiarse).

Una vez pasada la instancia de presentación, comencemos con las dudas. Di un paso considerablemente grande (por lo tanto irreversible) y adquirí una computadora portátil para que sea el corazón de mi estudio casero de grabación. TODOS me recomendaron una de escritorio, pero la decisión fue porque necesitaba movilidad para otros usos de índole académico. Compré una Sony Vaio VPCEE47FL con 4Gb de RAM y 500 gb de disco duro, además de una pantalla de 14" para manejar varias ventanas al mismo tiempo (consejo del vendedor jaja). Creo que esa capacidad de almacenamiento alcanza para samples de intrumentos y softwares pesaditos como el Nuendo, Cubase, etc. Si me equivoco, por favor corrijan.

Intenté hacer una prueba de grabación con el Audacity (único multipista que he manejado hasta ahora) y el mic integrado dio ASCO. Así que le conecté un externo en el mic-in del frente. Sé que el micro es bueno porque ya he realizado grabaciones anteriormente en la pc de escritorio. Ojo, el micro es de PC no profesional, pero me gusta como suena. Adjunto un fragmento de la canción que grabé para que vean la calidad.

Lo enchufé en la note y grabé una línea de voz. Cuando reproducí se escuchaba un ESPANTOSO ruido de fondo, como interferencia, un TZZZZZ que si hace falta lo grabo y se los muestro, que obviamente no me permite grabar nada. Con el incorporado, todo bien, con los externos, todos el mismo drama.

La placa es una Realtek, veo que le dan con un caño en varios lugares.
Dicen que la ficha capta los rudos internos de la Pc y graba junto con los del mic. Por favor corroboren esta data si hace falta.

¿Existe alguna solución para ESA placa? (cambié todas las config y nada) o debo adquirir una placa de sonido externa? porque tengo miedo de comprar una ($$$$) y que después tenga el mismo problema.

Muchas gracias por su asistencia, me encantaría conocer más de ustedes y espero puedan guiarme en el proceso de iniciación. Un saludo!

PANCHO =)

P.D.: El adjunto es la introducción a un tema del Oeste que hice. Fue grabado con el micro externo de la Pc (en la Desktop) usando Audacity y la guitarra acústica. Los ruidos de fondo son el viento y una serpiente de cascabel para darle "ambiente" jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Western2 FRAGMENTO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaek
#2 por zaek el 06/06/2011
Primero que nada quisiera darte la bienvenida al foro amigo.

Ya como segundo veré si te puedo echar una mano con lo referente a esto que pude leer:

fran_amestoy escribió:
Lo enchufé en la note y grabé una línea de voz. Cuando reproducí se escuchaba un ESPANTOSO ruido de fondo, como interferencia, un TZZZZZ


Casualmente yo tengo un portátil igual sony vaio y me pasaba lo mismo, incluso con una tarjeta de sonido externa (entiéndase interface) no sabría explicarte el como se soluciona puesto que esa portátil no duro mucho para producción por ende no me puse a buscarle una solución, pero tengo entendido que ese es el "enfriador" de la portátil en función.

Se que puede llegar a ser bastante molesto, te entiendo yo por mi parte tuve que cambiar forzosamente a mac y se solucionaron mis problemas en ese aspecto por lo menos, ahora en tu caso si tienes la ventaja de tener un pc de escritorio te recomendaría lo usaras únicamente para producción de audio claro esta ya que por mi parte con estos no me ah causado tanto ese molesto ruido.

PD: como algo interesante, conecta el plug de unos audífonos al plug del micrófono, escucharas el mismo ruido que escuchas en tus grabaciones probablemente en menor escala pero es el mismo (lo comento porque accidentalmente estaba conectando unos auriculares a la portátil por la hora y quería escuchar un poco de música).

Saludos y espero que esta respuesta te haya servido de algo.
Subir
thermidus
#3 por thermidus el 06/06/2011
Yo si fuera tu probaria a deshabilitar la tarjeta realtek de la bios del note y ponerle una tarjeta externa. Teóricamente no debería haber problema con esa solución, aunque zaek comenta que a el no le funcionó. Pero en algunos portatiles e incluso sobremesas lo que pasa es que pillan interferencias electricas de la placa base u otro componente que se resolvería con una tarjeta externa. Separala del portatil para que no pille ninguna interferencia y listo.

Por otro lado si acabas de comprar el ordenador y comentaste al vendedor el uso que ibas a darle, lo suyo es que ellos te solucionen el problema, evidentemente es un problema del equipo y deben arreglarlo o sustituirlo por otro equipo sin ese problema. Uno nuevo o de otra marca.

Un saludo.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/06/2011
Hola y bienvenido. Mas tarde o mas temprano vas a necesitar un inteface de audio, las tarjetas integradas no estan capacitadas para grabar audio. A ver si se soluciona. Un saludo
Subir
fran_amestoy
#5 por fran_amestoy el 06/06/2011
Muchas gracias por su pronta respuesta. Prosigo a evaluar sus sugerencias y buscar info sobre tarjetas externas. Más opiniones serán bienvenidas.
PANCHO =)
Subir
zaek
#6 por zaek el 06/06/2011
thermidus escribió:
y comentaste al vendedor el uso que ibas a darle, lo suyo es que ellos te solucionen el problema,


Diría que te equivocas pero no se como son las cosas en cada país, por lo menos en el mio, aquellos que se dedican a vender computadoras no tienen ni idea de si alguna pc te sirve para esto o para aquello, lo que hacen es vender... me paro al punto de vista de ellos ya que ellos pensaran "si esta pc tiene una tarjeta de audio que me dicen es excelente por ende le debe servir para lo que quiere" lamentablemente el detalle no es así...

Por otro lado y otro dato curioso que me sucedió hace unos meses que sinceramente no tiene nada que ver con el tema, pero es un ejemplo que me gustaría dar ya que así demuestro mi punto en el párrafo que acabo de escribir: fui a comprar una micro sd que permite a un celular sin la función "WiFi" poder agarrar la señal de este... para mi sorpresa a mi me vieron en cada una de las tiendas como si estuviera loco, con todo y que dicha tarjeta si existe en realidad, es lo mismo si voy a una tienda que venda equipos para computación pidiéndoles un presupuesto de piezas individuales para armarme un pc para un estudio de grabación... (no necesariamente me miren como si estuviera loco) pero si lo primero que pensaran sera vender una tarjeta de audio costosa ya que les lavaron el cerebro diciéndoles que esta era la "mejor que existe en el mercado y sirve para todo"

Como digo no se si en todos los países es igual pero por lo menos si que es así en el mio
Subir
fran_amestoy
#7 por fran_amestoy el 06/06/2011
Coincido con Zaek en el hecho que el vendedor desconocía el proceso de grabación musical, pero me lo aclaró previamente. El tema es que nunca se le hubiese ocurrido (ni a mi) que una note Sony venga con una tarjeta de audio que hace interferencia con los componentes internos...
Encima no tengo quien me banque una tarj externa para probar antes de conprarla, voy a llevar la pc a la casa de musica y que la prueben ellos jajaja
Un abrazo
PANCHO=)
Subir
thermidus
#8 por thermidus el 06/06/2011
Debe ser cuestion de paises, pero desde luego si yo voy a una tienda y les digo, mira lo necesito para esto y resulta que el aparato no funciona para lo que lo compro, por desconocimiento del vendedor, no es problema mio, lo devuelvo y compro otra cosa en otro sitio que sepan y respondan sobre lo que me venden.

Suerte Pancho
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 06/06/2011
thermidus escribió:
Yo si fuera tu probaria a deshabilitar la tarjeta realtek de la bios del note y ponerle una tarjeta externa.


Totalmente de acuerdo; lo mínimo para un estudio casero es una interface dedicada, y pensada para eso; la Realtek de tu ordenador no lo está; es una tarjeta de sonido genérica que estará bien para escuchar videos de Youtube y música de fondo mientras trabajas, pero no para empezar a grabar y reproducir en condiciones.

Suerte!
Subir
fran_amestoy
#10 por fran_amestoy el 06/06/2011
Genial, me focalizo a buscar una tarjeta dedicada, pero se elimina el ruido? Teóricamente es algo aparte, porque se maneja con USB... Qué opinás zoolansky?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 06/06/2011
Ufff, yo prefiero que opinen los demás, que saben de esto mucho más que yo. Pero yo creo que el ruido que oyes está directamente asociado a la tarjeta interna de Audio, y que deshabilitándola lo eliminarás totalmente. Cuando conectes una interface externa la gestión del sonido irá por caminos totalmente distintos y es de esperar que consigas un sonido normal y limpio. De todos modos no estaría de más probar algún interface antes de comprar; no sé si conoces a alguien que te pueda prestar uno...
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 06/06/2011
Exacto, un interface de audio dedicado gestiona tu audio de manera diferente y como norma general no permiten interferencias, de hecho el ruido que has comentado anteriormente se debe a otra cosa. Hazte en cuento puedas con uno o como dice zoolansky si puedes probar alguno si conoces a alguien seria de gran utilidad y asi verias tu mismo la diferencia. Salu2
Subir
fran_amestoy
#13 por fran_amestoy el 06/06/2011
Gracias Iernesto, me volvieron las esperanzas al leer tu mensaje jajaja
Casualmente hoy pasé por la tienda de música y todos coincidieron que con una tarjeta externa mis problemas terminarían, así que ¡A por ella entonces! (Cuando ahorre los suficiente) jajaja

Me ofrecen una MAudio Fast Track Pro, no tengo idea sobre que tal será. En un rato Googleo y les cuento.

Un abrazo!
PANCHO=)
Subir
zaek
#14 por zaek el 06/06/2011
fran_amestoy escribió:
Gracias Iernesto, me volvieron las esperanzas al leer tu mensaje jajaja
Casualmente hoy pasé por la tienda de música y todos coincidieron que con una tarjeta externa mis problemas terminarían, así que ¡A por ella entonces! (Cuando ahorre los suficiente) jajaja

Me ofrecen una MAudio Fast Track Pro, no tengo idea sobre que tal será. En un rato Googleo y les cuento.

Un abrazo!
PANCHO=)


Buenas amigo, como creo dije si tenia una solución solo que yo no me puse a buscar una ya que la use para producción como 3 días... con respecto a la tarjeta yo empece con la fast track usb mic & guitar(creo que se escribe asi disculpen mi ignorancia en el ingles) y sinceramente no me quejo con esa tarjeta, es excelente para comenzar y ya podrías utilizar el pro tools m-powered si gustas
Subir
fran_amestoy
#15 por fran_amestoy el 07/06/2011
Ah, genial! Me ofrecen esa en sus dos versiones, fast track y Pro (que viene pre amplificada y con más salidas de audio). Gracias por compartir :D
PANCHO =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo