Primer Post: Estudio de grabación casero y primer drama

  • 2
zaek
#16 por zaek el 07/06/2011
supongo que te iría un poco mejor la pro, aunque no eh tenido oportunidad de probarla no me quejo de los equipos de m-audio y dicha interfaz la cambie ya que me estoy tomando mas enserio esto de la producción y poco a poco voy cambiando equipos con lo q se puede.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 07/06/2011
Bienvenido !!

y sobretodo paciencia, el camino "lento" es muy duro y caro, vale más la pena poner un post y esperar unos días las respuestas que lanzarse a las manos de un vendedor en un arrebato de "con esto me lo soluciono".

ni idea de las tarjetas m-audio, pero en cualquier caso aquí estamos todos, para ayudarnos en lo que sabemos y en lo que no, a descubrirlo.
Subir
gargarath
#18 por gargarath el 08/06/2011
El interface m-audio fast track mkii funciona bastante bien, tiene una entrada de micro con phantom y otra para guitarra, y salida para auriculares y para monitores. Yo de momento no le he encontrado ninguna carencia.

Cover grabado con el interface m-audio fast track mkii




http://elclubdelasorejasabiertas.blogspot.com/
Subir
zaek
#19 por zaek el 08/06/2011
gargarath escribió:
El interface m-audio fast track mkii funciona bastante bien, tiene una entrada de micro con phantom y otra para guitarra, y salida para auriculares y para monitores. Yo de momento no le he encontrado ninguna carencia


Me imagino que te refieres a la pro, ya que la fast track usb tiene todo menos phantom... es por eso que tenia tantos dolores de cabeza configurando la consola cada que alguien grababa (phantom) aparte que el error fatal de la fast track usb es el no disponer de forma independiente el volumen, ya que si le bajas un poco al audífono se lo bajas también al monitor y créeme si te digo que es bastante molesto aparte de el "aux" influye una barbaridad en el volumen... pero del resto yo diría que para empezar esta excelente dicha interfaz, pero como dije al principio me imagino que te refieres a la pro

Saludos
Subir
fran_amestoy
#20 por fran_amestoy el 09/06/2011
Gargarath, gracias por la opinión, el tema es que entré con el celu y no puedo escuchar los mp3, en cuanto entre con la Pc lo chequeo.
PANCHO=)
Subir
XapitU
#21 por XapitU el 09/06/2011
#19

Buenas.

Lo que dice gargarath es correcto, ya que todos los problemas que comentas se solucionaron en la versión MKII que ha salido hace poco.

Si no necesitas mas entradas, no es mala opción, pero te recomendaría que echaras un vistazo a la Presonus Audiobox, Novation Nio2/4 o las Focusrite Sapphire.

Un saludo.
Subir
zaek
#22 por zaek el 09/06/2011
#21 ciertamente y pido disculpas por no haber leído bien, ahorita que me puse a revisar fue que me di cuenta de mi error
Subir
fran_amestoy
#23 por fran_amestoy el 10/06/2011
Por lo que veo hay muchas opciones, es todo un tema no conocer, porque tanto MAudio como las que menciona Xapitu me suenan a chino, visitando las respectivas pags encuentro productos similares y al final cuando voy al negocio me ofrecen una nueva q no vi en ningun lado jajajaja

Me habia entusiasmado la fast track pro de m audio, les pido un ultimo consejo, creen que alrededor de ese precio haya alguna de otra marca que valga mas la pena? Piensen que no voy a grabar mas que una voz y 2 guitarras, lo demas es puro samples jajaja

No vayan a pensar que quiero usarlos a usds como mi Google personalizado, sino que estoy seguro que saben mas que yo, aparte en la facu estoy rindiendo todas las materias y no me dejan tiempo para investigar, solo entro al foro antes de dormir a leer un poco :P

Desde ya, muchas gracias

PANCHO=)
Subir
gargarath
#24 por gargarath el 12/06/2011
Efectivamente, el fast track mkII ya lleva el phantom, esa era el gran inconveniente de su versión anterior. A mi de momento, y dentro de las limitaciones mías a nivel técnico... o sea soy en definitiva un principiante, me responde de manera muy aceptable.

Comentaros que hay usuarios que han tenido problemas con los drivers del interface (cuelgue de Cubase, Guitar Rig, etc....), yo particularmente no he sufrido ese problema, me instalé los últimos drivers que habían disponibles en la página web de m-audio, e instalados en un Windows 7 y trabajando con Cubase no he tenido hasta la fecha ningún inconveniente.

Fran, las posibilidades son infinitas, y si te pones a mirar en foros (jejeje...), opiniones, etc... hay un mundo entero, yo en su momento estuve un par de meses leyendo y barajando varias posibilidades, y de todas la opción más óptima en cuanto calidad/precio era el interfaz de m-audio, lo cual no significa que haya otros que vayan estupendos. De todos los dispositivos habrán buenas y malas opiniones, pero algunos son más populares y hay muchas opiniones favorables. Al final, la última palabra la tienes tú.

au revoir
Subir
fran_amestoy
#25 por fran_amestoy el 14/06/2011
Bueno gente, al final después de todo mi viejo me sorprendió con un micro SAMSON C01U USB, con el cual dejo de necesitar interfaces, el unico tema ahora es encontrar la técnica para grabar la guitarra eléctrica a través del ampli, tarea para nada sencilla, pero que con algo de experimentación se puede lograr.

Pueden creer que me vino con el SONAR LE 8.5? Ahora no necesito comprar el Nuendo, yujuuu! Jajajaja
Peeero, la contra es que como viene de fábrica no me reproduce las pistas midi :@

Un abrazo,
PANCHO=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo