Primer "teclado"

mixalis
#1 por mixalis el 26/09/2014
Buenas chicos,

Llevo varios días mirando y quería comprarme un sintetizador. Voy a empezar de cero es que quiero tanto aprender a tocar el teclado como trastear con el sintetizador y sus posibilidades.

He estado mirando y me gustan los siguientes.

Korg R3
Ultranova
Waldorf Blofeld
Roland Juno-di


Igual me conviene para empezar con uno de los 3 primeros pero tengo miedo de que se me queden cortos.
Me gustaría algo medio, que me ayude a empezar pero no se me quede corto en seguida, y que sea verstátil en cuanto a sonido.
Me gusta la música electrónica, el electropop, synthpunk, disco, new age, ambient.. de ahí la necesidad de versatilidad.

Espero haber sido claro, muchas gracias de antemano chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 26/09/2014
Descartaría el Di. Lo ideal para empezar es un sinte que tenga un interface claro y directo, ninguno de estos que citas me parece adecuado. La opción de la que hablamos por aquí seria el Roland Gaia, interface simple y directo. Si bien con algo mas de trabajo, dedicación y tutoriales te puedes hacer con el manejo básico del Ultranova y el Blofeld, son mas dependientes de menús. El R3 tiene un interface mas engorroso.

El inconveniente del Gaia es que dependiendo de como aprendas y tus necesidades se te puede quedar corto, mucho antes que un Blofeld o el Ultranova.

Por posibilidades, si quieres un sinte para años, así a bote pronto, en primer lugar el Blofeld, Ultranova y finalmente el R3.

Saludos.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 26/09/2014
Si no has tenido nunca contacto con la síntesis, cosa que me parece extraña con tanto vst gratuito, quizá te convendría empezar por un sinte PCM lineal. Son los que mayor abanico de posibilidades tienen con una curva de aprendizaje muy sencilla.

Personalmente te recomendaría leer algo sobre tipos de síntesis y probar antes con vst para no llevarte un disgusto. Yo creo que no es una buena idea empezar con el Blofeld, igual que no lo sería empezar con el Yamaha SY77, el Casio CZ5000 o sintes por el estilo.
Subir
1
mixalis
#4 por mixalis el 26/09/2014
Muchas gracias por la pronta respuesta!

Entonces me recomendáis un Roland Gaia o un PCM lineal? a parte de para sumergirme en el mundo de los sintetizadores para aprender a tocar el teclado? Estaba pensando en dar clases en una academia una vez a la semana y el resto ir por mi cuenta.

He estado mirando el Gaia y tiene buena pinta la verdad, me gusta. Aunque es más caro que el Ultranova.
Voy a investigar un poco más a partir de lo que me habéis dicho y me decidiré.

Gracias de nuevo!
Subir
mixalis
#5 por mixalis el 26/09/2014
La verdad que mirando mirando no sé si me conviene más el Roland Juno Di ya que los otros son más pequeños y con menos funciones y la diferencia de precio no llega a ser muy grande. Luego no sé si en realidad para empezar me conviene más comprar un teclado midi y un sintetizador para conectarlo y así tener un teclado de 61 junto con un sintetizador con grandes opciones de cacharreo "artístico" jajajaja.
En fin, quizás esta opción pueda ser la más sensata para aprender minimamente en condiciones a tocar el teclado y a parte tener la posibilidad de crear sonidos o usar los que tiene el sinte con el teclado midi conectado.

Qué opináis vosotros? lo que tengo claro claro es que piano sin más no quiero, porque quiero aprender a tocar canciones de diferentes estilos musicales con diferentes sonidos. Creo que creativa y artisticamente tienen más posibilidades los sintes que los pianos.

Siento que tengáis que leer post como éste todos los días sobre gente que empieza pero llevo días navegando por el foro y no me acabo de decidir. Las dudas que tengo por no investigar os aseguro que no son jajajajaja.

Gracias de antemano.
Subir
mixalis
#6 por mixalis el 27/09/2014
Bueno, sigo dando la vara XD

He cerrado un poco el cerco y ya tengo más o menos media idea. Sé que el Roland di es complicadete pero tampoco tengo prisa por saber dominarlo. Luego me llama la atención el Korg x50 y el Casio xw-p1 que en Ebay está a muy buen precio el segundo, y aunque el Blofeld me ha gustado mucho el sonido el hecho de que tenga 49 teclas me echa un poco para atrás ya que me gustaría aprender a tocar teclados medianamente bien y he leído que es mejor como mínimo 61 y éstos 3 cumplen dichos requisitos.
El que más me conviene creo que es el Casio, tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta que mi habitación es muy pequeña en cuestión de tamaño incluso siendo de 61 teclas.
Subir
astropop
#7 por astropop el 28/09/2014
Bueno, un sinte PCM es lo que normalmente denominamos "Romplers", son sintetizadores basados en muestras digitales (Samples) de instrumentos reales y otros sonidos, sean ondas básicas, efectos, voces etc... Ultranova, Blofeld y R3 son sintetizadores de tipo VA (analógicos virtuales), diseñados para programarse y para obtener la sonoridad de los viejos (o no tan viejos) sintetizadores analógicos. Obviamente un Rompler te va a dar mayor paleta posible de sonidos, no solo sonidos electrónicos si no también acústicos, mientras los otros están enfocados a la obtención de sonidos puramente electrónicos, esto así a groso modo.

Normalmente en ambos tipos se usa el mismo método de síntesis, denominada "Substractiva", es decir, en cierto modo son similares, exceptuando que la estructura de un Rompler tiene normalmente algunas diferencias. Otra cuestión seria el sonido, su calidad...

En mi opinión lo mejor para aprender es un VA, o un analógico real. Pero bueno, con un Rompler también se puede aprender, costando más o menos en según que cuestiones.

Por otro lado, hablas de otras buenas opciones, personalmente entre el Casio y el X50 escogería este último, deriva de una familia clásica, los Korg Triton, suenan bien, son relativamente fáciles de programar, puedes programar tanto sonidos electrónicos como acústicos, hay infinidad de sonidos por ahí, es ligero y relativamente compacto si estas falto de espacio aunque sea de 5 octavas.

Saludos.
Subir
1
mixalis
#8 por mixalis el 28/09/2014
Muchas gracias, al final estaba entre esos dos y me decidí por el casio ya que aunque es más grande de ancho de largo es perfecto para mi habitación, el korg y el roland juno no pude permitírmelos precísamente por eso, por el largo.

Os agradezco muchísimo la ayuda, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo