Primera mezcla!

Iván Varela
#1 por Iván Varela el 25/07/2014
Hola a todos, soy nuevo en el foro, bueno, participando en él... Lo leo hace varios años ya. Estuve mezclando mi ultima canción, y que mejor lugar que aquí para escuchar criticas de gente que sabe?

Uso Reaper, y se poco y nada del tema, lo fui haciendo a ojo (o mas bien a oido). Estoy bastante contento con el resultado (salvo el primer bajo, que me suena un poco exagerado), pero estoy seguro que mi oido no esta lo suficientemente afilado, y que, seguramente, a muchos les parecera pauperrimo...

Tengan en cuenta que no cuento con los medios adecuados... tengo un microfono samson simil shure sm-58 (supongo que ya empece mal por aca), con una media vieja haciendo de anti-pop... Grabo por la entrada de mic de mi pc (cada vez voy peor, no?) porque todavia no puedo gastar en una placa de sonido. No tengo monitores (deben estar pensando que estoy haciendo todo mal a esta altura), y por supuesto mi habitación no esta ni acustizada ni aislada, ni nada... Uso el mismo "microfono" para grabar voces, bajos, guitarras... en fin, hago todo lo que no tendria que hacer, pero bueno, es lo que puedo...

https://soundcloud.com/iv-n-varela-2/chofer-por-favor-no-exista

Una ultima pregunta, si tuvieran que encasillar mi canción en un genero, en cual lo pondrían?

Desde ya muchas gracias por las opiniones y por las criticas (si son constructivas, muchisimo mejor). Estoy seguro que encontraran infinitas cosas que se pueden mejorar, pero teniendo los que le comente, y que es mi primera mezcla, me gustaria que me ayuden con lo mas basico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iván Varela
#2 por Iván Varela el 26/07/2014
alguien????
Subir
Diego
#3 por Diego el 26/07/2014
Bueno pues yo no se mucho de mezcla, ni de grabacion, pero cualquier opinion es mejor que nada no? pues lo que yo puedo apreciar es que la cancion se oye un poco sucia, distorcionada, y no le puedo entender mucho a la letra de la cancion, pero eso puede ser por como dijiste por el equipo que estas usando, y ya de ahi solamente que oigo el piano muy alto.
espero que mi opinion te sea de ayuda.

y acerca de lo de el genero la verdad no sabria decirte porque yo no estoy muy metido en ese tipo de musica, aunque he oido unas cuantas canciones asi

Saludos.
Subir
Iván Varela
#4 por Iván Varela el 27/07/2014
Diego escribió:
abria decirte porque yo no estoy muy metido en ese tipo de musica, aunque he oido unas cuantas canciones asi


muchas gracias por responder... Las voces asi son, en parte, una decision. Hay una parte donde la letra no dice nada, solo hay canto. Lo del piano muy alto, estas seguro? Las voces estan algo mas altas que los demas instrumentos, aunque tienen reberv (de ahi a que digas que suenan sucias)... Algunas estan duplicadas y con cierto delay, o no se como se llama, cuando esta unas milésimas atrasada... No se como es tu acento, pero aqui en argentina nadie me dijo que no se comprendia la letra...

Un saludo y gracias de vuelta!
Subir
Diego
#5 por Diego el 27/07/2014
soy de nicaragua, acerca de lo que suena sucio me refiero con distorcion, a la letra si le puedo entender, pero no muy facilmente, no es por el acento, y acerca de el volumen tenes razon, la voz esta muy alto y talvez el piano lo oi muy alto por como entro despues de la bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo