Primera prueba de reverb natural

beabesada
#1 por beabesada el 26/10/2019
Tengo mi homestudio en casa de mis padres, y en una de las salas de la casa (de piedra) hay una reverb muy buena.
Llevaba tiempo queriendo hacer pruebas y aquí van las primeras.

Primero grabé unas percusiones y guitarras acústicas desde la habitación de al lado (también de piedra y bastante seca), dejando la puerta entreabierta y grabando la reverb de la sala con un par estéreo.
Utilicé unos oktava mk012 cardioides, a través de unos previos focusrite ISAtwo.
Esto lo hice con prisas por ver si podía servir para algo, y aún así me gustó mucho el resultado, sobretodo en las percusiones. En las acústicas había muchísimas resonancias y lo veo bastante problemático.

Y de esta vez ya me paré un poco más y preparé un cacho de tema, algo rockero para hacer con batería, bajo y eléctricas.
La batería está hecha programada con el BFD3, el bajo grabado con un warwick corvette proline 5 a través de la DI del ISAtwo, y las eléctricas con una Strato y un Blackstar HT-5 (microfoneadas con SM57 y Neumann TLM102).
Lo preparé todo en el estudio y luego lo reamplifiqué en la sala de la reverb (algo que también quería probar), y lo veo más que suficiente. Incluso mejor, ya que puedes preparar un poco el audio que vas a lanzar por el altavoz. De hecho la próxima vez grabaré por separado la reverb de la caja y del resto de la batería para tener más control.

La reverb en las guitarras es más o menos y en el bajo me gusta mucho, pero esque en la batería me ENCANTA!!
Por eso adjunto audios de la batería seca y con reverb natural.
He de decir que no es la grabación tal cual, la reverb está procesada. Tiene el Vitamin de waves para hacerla más grande, y un poquito de nada de Rverb para hacerle una cola más suave, pero el wet tan sólo al 8.

El audio de MASTER es el tema mezclado y procesado. Tiene un poco de otra reverb de plugin (REVerence de Cubase), porque notaba que hacía falta, sobretodo en las guitarras.
El master está pasado por el SSL fusion y el STAM SA4000.

Es una explicación un poco rápida... si a alguien le interesa puedo subir más audios. Puse solo estos porque los veo los más interesantes.

Un saludo a tod@s!!
Subir
robinette
#2 por robinette el 27/10/2019
:comer:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/10/2019
beabesada escribió:
adjunto


Al mar te besé, que lo que son audios (que tengo curiosidad por escuchar), nada de nada.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 27/10/2019
Pues tenéis que disculpar, parece que el sistema del foro no quiere subir mis tracks ](*,)

Así que van en una lista de Soundcloud :cascos: :
https://soundcloud.com/beabesada-homestudio/sets/reverb-natural
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/10/2019
La tienes com lista privada.
Subir
robinette
#6 por robinette el 27/10/2019
:comer:
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 27/10/2019
Dios mío... venga vaaa! Esta es la buena
(debería estar arreglado)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/10/2019
Larguita, no es fea, no; para algunas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo