Primera vez con Guitarra Eléctrica

underpain
#1 por underpain el 24/04/2014
Me gustaría algunas recomendaciones sobre que guitarra debería comprar. Ya llevo 4 años tocando una guitarra clásica (acústica) y pues me gustaría pasar a otro nivel tengo influencias variadas me gusta el heavy metal, grounge metal, trash metal, hard rock, rock británico,indie rock, jazz fusión, nu metal, etc. escucho bandas como System of a down, Alice in chains, Pantera, Metallica, Deep Purple, Joe Satriani, Slipknot, etc. Tengo un presupuesto de 500$ (max) y pues estuve viendo una Epiphone Les Paul CUSTOM Ebony que me parece interesante. También me gustaría info de pedales de distorsión para los géneros de metal y rock que escucho y amplificadores que debo tomar en cuenta o con cual recomiendan que empiece. Por favor agradeceré su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 27/04/2014
A mí también me gusta ese estilo de música y busco una guitarra similar a la que buscas. He pensado en una Ibanez RG-550 que aunque ya no se hacen (hay que comprar de segunda mano) es un buen instrumento y tiene un gran sonido... Además creo que está dentro del presupuesto. Espero que te valga de algo.
Subir
1
medesquicias
#3 por medesquicias el 27/04/2014
Intenta buscar alguna de segunda mano con humbuckers. Tengo la opinión que las guitarras de 500-600€ en adelante ya son bastante decentes.
Hay una Epiphone LP con pastillas Gibson que por lo que tengo entendido es un guitarrón. Aunque creo que casi se ha duplicado su precio, antes estaba sobre los 400€. https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_vs.htm
Mírate las PRS SE, las Cort, las Hagstrom, Epiphone más caras, LTD...
Subir
1
underpain
#4 por underpain el 27/04/2014
Gracias por sus respuestas y pues vi las guitarras recomendadas pero entre esas me tope con 2 muy buenas guitarras ahora quisiera saber cual me recomiendan, ambas guitarras son edición limitada :
Epiphone SG G-400 PRO. 350€
Y la:
BC Rich outlaw px3t. 497€
Ambas tienen push pull pero la BC Rich sólo tiene uno y también una palanca de tremolo, cosa que no tiene la Epiphone.
Me gustaría un poco de orientación, no quisiera pagar demás por algo que tal vez ni me sirva para "sacarle el jugo" como quiero. Gracias nuevamente
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 27/04/2014
Personalmente, entre esas dos cogería la Epiphone porque es la que más me gusta estéticamente. También tengo entendido que es una buena guitarra, según usuarios de guitarristas.info. Sobre la BC Rich hay aquí un análisis: https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-bc-rich-outlaw-pxt3/499 También la dejan bien parada.
Así que ve por la que más te guste.
Sobre las pastillas no creo que ninguna de las dos sea de lo mejor, aún así supongo que la BC Rich estará mejor enfocada a metal.
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 27/04/2014
A mí en sonido me gusta más la SG. Tuve una BC Rich antes y mejor la vendí. Aunque a mí me gustan con palanca de trémolo. Mi SG sí la tiene.
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#7 por Borja Gutiérrez el 28/04/2014
No hay grandes diferencias entre las dos, así que cuestión de gustos. Personalmente tiraría más hacia la Epiphone SG.
Subir
underpain
#8 por underpain el 30/04/2014
bueno gracias a todos finalmente escogi la BC Rich por el sonido que tiene esta es muy versatil la SG me gustaba solo cuando tocaba Hard Rock y como dije queria una guitar para toda clase de estilos, en fin gracias a todos en especial a beticucho que me paso la info de la BC rich outlaw px3t que en si me impulso a probar las dos y a escoger la mas versatil. Agradeceria a muchos que me dieran nuevamente su consejos pero es ta vez sobre un amplificador que me de para estos estilos ahora cuento con la guitarra BC Rich, una Pedalera Boss ME 25 y me falta el ampli, lo malo es que me quede con un bajo presupuesto por que tube un gasto significativo con la compra de estos.
Agradecido de antemano a todos los que puedan ayudarme.
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 30/04/2014
Pues depende de para qué lo vas a utilizar y que presupuesto dispones. ¿Vas a tocar con algún grupo o tú solo en casa? Si vas a tocar en algún grupo necesitarás algo más de potencia, mientras que si vas a tocar en casa te conviene algo de pocos Wattios. En todo caso, si no tienes mucho dinero te tendrás que aguantar con algo de pocos wattios.
Subir
underpain
#10 por underpain el 30/04/2014
Es curioso ya que dispongo solo de 44€ porque la guitar me salio 497€ y el pedal 169€ y eso hace un total de 666€. ¿Interesante no? jejeje pero prestándome llego a los 100€
Subir
medesquicias
#11 por medesquicias el 01/05/2014
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo