Primera vez con Guitarra Eléctrica

underpain
#1 por underpain el 24/04/2014
Me gustaría algunas recomendaciones sobre que guitarra debería comprar. Ya llevo 4 años tocando una guitarra clásica (acústica) y pues me gustaría pasar a otro nivel tengo influencias variadas me gusta el heavy metal, grounge metal, trash metal, hard rock, rock británico,indie rock, jazz fusión, nu metal, etc. escucho bandas como System of a down, Alice in chains, Pantera, Metallica, Deep Purple, Joe Satriani, Slipknot, etc. Tengo un presupuesto de 500$ (max) y pues estuve viendo una Epiphone Les Paul CUSTOM Ebony que me parece interesante. También me gustaría info de pedales de distorsión para los géneros de metal y rock que escucho y amplificadores que debo tomar en cuenta o con cual recomiendan que empiece. Por favor agradeceré su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 27/04/2014
A mí también me gusta ese estilo de música y busco una guitarra similar a la que buscas. He pensado en una Ibanez RG-550 que aunque ya no se hacen (hay que comprar de segunda mano) es un buen instrumento y tiene un gran sonido... Además creo que está dentro del presupuesto. Espero que te valga de algo.
Subir
1
medesquicias
#3 por medesquicias el 27/04/2014
Intenta buscar alguna de segunda mano con humbuckers. Tengo la opinión que las guitarras de 500-600€ en adelante ya son bastante decentes.
Hay una Epiphone LP con pastillas Gibson que por lo que tengo entendido es un guitarrón. Aunque creo que casi se ha duplicado su precio, antes estaba sobre los 400€. https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_vs.htm
Mírate las PRS SE, las Cort, las Hagstrom, Epiphone más caras, LTD...
Subir
1
underpain
#4 por underpain el 27/04/2014