Primeras experiencias con UbuntuStudio

Nuli
#1 por Nuli el 04/01/2012
Pues eso, que vengo aquí para quedarme, con vuestro permiso, pues con la ayuda de Pablo que me ha enseñado ese trick para instalar sobre UbuntuStudio 11.10 el núcleo de la serie 3.2 mis problemas con la UA25EX parece que han desaparecido.

He estado trabajando con ella sin ningún cuelgue en el dichoso Advanced Mode, primero sin el ratón USB inalámbrico y luego con él :) algunos que hayan trabajado con ella sabrán a que me refiero.

He grabado varias pistas con Ardour. La primera sincronizando Hydrogen con Ardour. He notado que "se come el primer golpe del compás" de Hydrogen así que lo que he hecho ha sido introducir un primer patrón vacío de claqueta en Hydrogen. Luego he grabado una pista con el bajo eléctrico y otra con la guitarra eléctrica usando como "multiefectos" rakarrak. Es aquí cuando he notado un ruidillo de fondo algo molesto ¿Es eso lo que llamais xruns?

La impresión general es muy buena, estoy supercontento con esta distribución, tiene todo lo que necesito, audio, vídeo y como extra un escritorio ligero como XFCE ¿Que más se puede pedir?

Unas dudas que me asaltan al haber instalado un núcleo que no corresponde a esa distribución son:
- Para actualizarlo ¿Debo hacer la misma operación no? Ya que he devuelto sources.list a su configuración original.
- La otra es que no se ha instalado ningún paquete linux-headers-3.2.x Me preguntaba ya por curiosidad ¿De qué cabeceras tira el núcleo?

Saludos y un hasta pronto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 05/01/2012
Alguien escribió:
Es aquí cuando he notado un ruidillo de fondo algo molesto ¿Es eso lo que llamais xruns?


No creo que sean xruns. ¿Reporta xruns qjackctl? El ruido puede venir de la red. Busca por "hispasonic ruido estático" o "ruido de masa". Puede que tenga algo que ver.

También puede ser del propio rakarrack que tiene algunos efectos muy "heavies". Si lo que quieres es un ampli virtual, usa mejor guitarix. Incluso puedes usar guitarix y rakarrack combinados.
Alguien escribió:

Para actualizarlo ¿Debo hacer la misma operación no? Ya que he devuelto sources.list a su configuración original.



Ten en cuenta que es el kernel de una versión alpha de ubuntu y que el 3.2 ni siquiera ha sido declarado "estable" en upstream todavía. Pero sí, tendrías que hacer eso.

Alguien escribió:
La otra es que no se ha instalado ningún paquete linux-headers-3.2.x. Me preguntaba ya por curiosidad ¿De qué cabeceras tira el núcleo?


Tendrías que instalar "linux-headers-generic" de los repos de precise. Supongo que estará disponible.


Me alegro que todo haya ido bien!

Saludos, Pablo
Subir
Nuli
#3 por Nuli el 07/01/2012
Pablo_F escribió:
No creo que sean xruns. ¿Reporta xruns qjackctl?


Sí si reporta alguno y releyendo antiguos hilos del foro veo que los xrun son errores de lectura/escritura pero me cabe la duda ¿Cómo se traduce eso a efectos prácticos? ¿Pérdida de información? ¿Artefáctos sónicos?

Pablo_F escribió:
Tendrías que instalar "linux-headers-generic" de los repos de precise. Supongo que estará disponible.


No, el headers del 3.2.0 no está disponible, así que he hecho otra cosa me he bajado las fuentes he copiado el config del 3.2 y he recompilado "a lo debian" con ese config y entonces sí me genera los dos paquetetes el linux-image-3.2 y el linux-headers-3.2

Exactamente he seguido estos pasos:
http://www.question-defense.com/2010/09/26/how-to-recompile-your-ubuntu-10-10-kernel-for-patching-or-to-add-support-for-a-specific-device

Me he saltado el de aplicar el patch y los dos últimos que no son necesarios puesto que dpkg -i linux-image-* ya actualiza grub y genera el initramfs

¿Está mal o conoceis otra manera mejor?

Gracias

P.D. Tengo que decir que el cambio de sources.list a precise lo hago justo antes de:
apt-get source ....
y lo deshago justo después
Subir
Nuli
#4 por Nuli el 07/01/2012
Nuli escribió:
Pablo_F escribió:
Tendrías que instalar "linux-headers-generic" de los repos de precise. Supongo que estará disponible.



No, el headers del 3.2.0 no está disponible, así que he hecho otra cosa me he bajado las fuentes he copiado el config del 3.2 y he recompilado "a lo debian" con ese config y entonces sí me genera los dos paquetetes el linux-image-3.2 y el linux-headers-3.2

Exactamente he seguido estos pasos:


Buf tenias razón era muuuucho más sencillo que lo que yo hice, aquí está:
http://linux-software-news-tutorials.blogspot.com/2012/01/linux-kernel-32-is-with-us-news-and-how.html

El otro enlace era bueno si se quería entrar a eliminar "basura" que sepamos que no vamos a usar ni como módulo y por si además queramos aplicarle un parche para algún hardware específico.

Lo que se aprende googleando :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo