Primeras impresiones con Cubase SX 2

rumbe
#1 por rumbe el 15/10/2003
Hola a todos,

Llevo desde el Sabado con el SX 2 sobre W2000 y os comento mis impresiones.

INSTALACION
Se realizó sobre una actualización de la versión 1. El software se instaló sin ningún problema. Para la actualización de la llave de protección necesita conectarse a Internet. Mi sorpresa vino cuando desde mi PC no se podía realizar la actualización debido a que no podía conectarse a Internet. El problema parece ser que tengo configurado mi adsl en multipuesto.
Después de buscar en la ayuda descubro que en una web puedo descargar el programa de actualizacíon de la pastilla de protección. Me cojo la pastilla, me voy a casa de un amigo que tiene adsl en monopuesto, descargo el programa, meto código de validación, y al cabo de unos minutos está actualizado. :evil:
Una vez de nuevo en mi PC y con la pastilla en su puerto USB el SX abre sin problemas
:lol:

PRIMEROS PASOS
En el paquete de la actualización solo viene el manual "Getting started" y en Inglés. El resto de manuales vienen en PDF y en la lengua de Shakespeare.
Una vez en el programa, se vislumbran varios cambios. El trasport panel ha cambiado e incorporá nuevas cosas que en general son muy utiles y además es configurable. La funcionalidad de los mixer es muy parecida a la anterior versión aunque quizas más intuitiva. El roller, editor de partituras ... tienen cambios menores. Todavia no me ha dado tiempo a "empollarmelo entero" :D

PRUEBA DE RENDIMIENTO MADE IN CUTRELAND
He realizado sobre el PC(AMD 2200+, 512 Mb Ram, HD IBM 80gb,SB audigy 2 platinum ex, configuración de latencia 7 ms, distintos VSTi, fuentes Akai) la siguiente prueba:
VST Instuments:
Grabando una misma melodia en tiiempo real a distintas pistas mientras se ejecuta el resto:
A partir de la pista 19 el input y el output se empiezan a desincronizar.(la carga de la cpu esta entre el 50-80 %)
Hago copy-paste de la pista hasta que en la pista 32-33-34 empieza todo a petardear y la cpu al 100 %. Curisamente el cubase no da ningún error sino que se va a tirones y al dar al stop todo parece normal.
A partir de ese momento uso la función "freeze" y la cpu baja al 40-60 %,
Llego hasta las 46 pistas con la cpu al 80 %.y con subidas ya peligrosas.
Se producen petardeos varios, pero creo q son causados por la tarjeta de sonido. En ese momento aparece mi mujer y me jode el invento :D

Este fin de semana lo probaré con un P4 2,66 1 gb de ram, disco WD pata negra y una Motu con audio y midi y efectos varios. A ver que tal.

Todo parece que funciona muy bien, aunque parece un poco más chupón que la versión anterior. Me sigue sin gustar el editor de partituras.

Aunque mi prueba no es muy "empírica" ya que cargaba los vsti que me daba la gana sin preguntar cual consume más que otro es una buena aproximación a la potencia que tiene el SX y que la función freeze es una pasada(aunque el tiempo de creación de las pistas "freeze" no son pocos segundos como se comenta por ahí). YA se que logic la tiene (Sonar no lo se) pero SX funciona en Windows.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 15/10/2003
Has probado el Nuendo 2?? He leido por ahí que cada vez se parecen más, tanto que se rumorea que Steinberg los va a unificar en un sólo secuenciador... ni idea del nombre... pero podemos hacer apuestas... "Cuendo"??? "Nubase"???

Viajerosonico
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 15/10/2003
rumbera escribió:
Después de buscar en la ayuda descubro que en una web puedo descargar el programa de actualizacíon de la pastilla de protección.


Mola este post. Muy "enrollao", sí señor. :D

¿Podrías poner el link a esa página? Es que seguramente esta semana encargue mi copia de SX2 y en el ordenador que utilizo para música no tengo conexión con internet.

Saludos.
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 15/10/2003
Lagar,

Te lo envio esta tarde.
Subir
tommy@space
#5 por tommy@space el 15/10/2003
pos a mi no me acaba de ir del todo bien con el sx2. Cada vez que lo enlazo con reason, se me queda todo medio colgado, y la mayoria de las veces lo unico que puedo hacer es resetear de mala manera. Instalo el cubase sx1 y va perfectamente, vuelvo a instalar el sx2 y el mismo problema. Creo que esperare a que salgan algunos parchecitos de esos que todos sabemos, porque creo que tiene algun error que otro.
Subir
tommy@space
#6 por tommy@space el 15/10/2003
ah! sin embargo con el nuendo 2 no me pasa, pero claro, no tiene freeze ni la funcion stacked que son las dos cosas por las que yo me actualizo a sx2
Subir
weld
#7 por weld el 15/10/2003
tommy@space escribió:
ah! sin embargo con el nuendo 2 no me pasa, pero claro, no tiene freeze ni la funcion stacked que son las dos cosas por las que yo me actualizo a sx2


Gracias a ti y a Sahul , no he instalado el sx2 , todavia es pronto.....
He visto un parche para el Rewire de Nuendo 2.No pregunteis por que ya sabeis donde.....En casa de Barba Roja!!!!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 15/10/2003
Preguntilla: ¿Si me actualizo a SX 2 no podré instalarlo en un ordenador sin conexión a internet?

El ordenador en el que tengo el Sx y en el que deberá ir SX2 no lo tengo conectado a internet y no pienso conectarlo, si no se puede instalar SX 2 sería una putada. Supongo que habrá otras opciones ¿No? :shock: :shock:
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 16/10/2003
Hola Jordimatik,

rumbera escribió:
Después de buscar en la ayuda descubro que en una web puedo descargar el programa de actualizacíon de la pastilla de protección. Me cojo la pastilla, me voy a casa de un amigo que tiene adsl en monopuesto, descargo el programa, meto código de validación, y al cabo de unos minutos está actualizado.
Una vez de nuevo en mi PC y con la pastilla en su puerto USB el SX abre sin problemas


rumbera me ha prometido postear el link a esa página. :roll:

Saludos.
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 16/10/2003
Hola! 8) ... Dejadme q os "ilustre" con la lista de "bugs fixed" en Cubase SX 2.01:

Audio
• Bouncing events on a track that has no name could hangCubase
• Fixed possible problems with insert silence (SHIFT+CTRL+E)
• Loading certain Projects containing REX files could lead tocrash
• Audition didn’t work in Part Editor Groove Quantize and Match Quantize
• Speaker Tool now works in PartEditor and on tracks in stackedmode
• Changing the Samplerate changed VST TimeInfo for plugins,too
• “Reverse” function was missing in the Process menu (OSX)
• Crossfade on/off status wasn’t saved correctly with Project
• “Auto Crossfades” now works properly
• Routing were set to “No Bus” after toggling Projects
• Offline Processing: Preview button could cause a “serious error”
• Double-clicking on crossfade on parts with no audio files could hang Cubase
• Offline Process History: replacing any action with “Acoustic Stamp” could lead to exception
• When recording from a child bus Track-PDC failed
• Fixed Waves plugin settings incompatibility with Projects that were saved with Waves version pre V 4.0
• “Bounce Selection” works correct now
• Scrubbing forward stopped too late
• Fixed Distortion on SDII Files (OSX)
• Enlarge Part in PartEditor works as expected now (OSX) Mixer
• Direct Monitoring: monitored volume were 6dB too loud
• Now it’s possible to link/unlink faders if Mixer is set to “always on top”
• Rewire: fixed several problems with Ableton Live
• Mixdown of 5.1 + 10.2 now works as expected
• Surround Panner settings weren´t stored in channel-/mixersettings
• Surround Panner had graphic redraw issues under OSX
Freeze
• HALion 5.1 output (Center, LFE, Sur_L, Sur_R) didn´t work
• Freezed MIDItracks can´t be moved in the ProjectWindow anymore
• Freeze won’t render empty spaces with certain VSTis anymore MIDI
• Device Manager: xml import crashes application
• DrumEditor: Out-note conversion now works as expected
• it wasn´t possible to enable a MIDI send without an effect being added
• Repeating Events with Mousedrag+ didn´t work in Editors
• creating MIDI-Devices could fail
• CC#64 “Sustain off” command is send on stop now
• all MIDI outputs of selected tracks can be changed together now (with Modifier)
Score
• Fonts were displayed wrong after opening the Editor for the first time
• Setup could lead to crash when exiting
• Fixed editing of % values in the MIDI Meaning Dialog Editing various
• Including Folder Parts in selection for “Part to Event” could lead to crash
• Arming a Folder Track during recording of other tracks could lead to crash
• Deleting 2 Folder Track events could lead to crash
• Fixed possible problems when editing in multiple Parts
• Repeat Loop now works as expected
Automation
• Fixed Crash when using Undo after moving MIDI parts together with Automation
• VSTi Automation data from a SX1.06 Project now playback correctly
• Automation of multiple events with different start times weren’t copied correctly
• If the Songposition was beyond an active cycle range, chase failed
• Several performance issues fixed
• Trim automation for mute in playback stop mode fixed Mackie Control
• Channel Bank reset to Channel 1 if Cubase were minimized
• Project and Mixer buttons didn’t bring up Project- and Mixer-Window to front
• Solo Defeat button didn´t work properly
• Centering values by pushing rotary encoders works correctly now, push function of the encoders is now supported
• Wasn’t cleared and released properly when exiting Cubase
• Edit Button works now
• Center LED under rotary encoder does light now when in centered position
• Last Character of “Page:xx/xx” text in the display is displayed now
• FX Send section – selecting Output Bus is working now Hardware various
• Houston: Fader Sets can be selected now
• OSX: Digigram Pocket V2 will work with more than 16 bit
• OSX: Aardvark USB 3 will not be used in 8 bit mode anymore
• OSX: Event EZ-Bus support is now available, however limitations apply due to clocking issues caused by the hardware
• OSX: Fixed problems with Digidesign CoreAudio Driver v6.1.2 under OSX (Digi 002, Digi 002r, M-Box)
Import
• VST5 Projects: Audiotracks are played back correctly now
• VST5 Projects: MIDI is played back correctly now
• VST5 Projects: FX-Send channel-settings are imported correctly now
• SX 1.06: MIDI Device Setup is imported correctly now
• SX 1.0x: Projects containing VSTi channels work correctly now
• Nuendo 1.x + SX 1.0x Projects: VST outputs are set correctly now
• Nuendo 1.x Projects: Input channel-settings are imported correctly now
Export
• Export to WMA VBR export fixed
OMF
• Fixed issues with layered events
• Exported file isn´t removed anymore if any audio file can’t be found in Project
Transport & Sync
• Moving Locators during playback could hang Cubase
• Fixed incorrect frame display in transport-bar
• Fixed Bar Display nudge
• Tempo: it´s not possible anymore to insert several signature events on top of each other at the same position
Project and various
• “Always on top” function of Mixer window interfered with copy/paste function in Project Window
• Fixed problems with Alternative Key Command Macro
• Deleting duplicate devices could hang Cubase
• Video Thumbnails didn´t work correctly
• “Save project to new folder”: record files weren’t create in the current Project Folder
• Project Window position and size weren´t stored in Window Layouts
• After “Save new version” the wrong Projectname were displayed
• Zoom: fixed temporary freezes when horizontal Zoom were changed


... Espeluznante... Así d bien hacen las cosas los señores de Steinberg...

Salu2 8)
Subir
Marcus Güelbi
#11 por Marcus Güelbi el 16/10/2003
tommy@space escribió:
(...)nuendo 2 (...) no tiene freeze ni la funcion stacked que son las dos cosas por las que yo me actualizo a sx2


Parece que ahora ya sí: http://service.steinberg.de/webdoc_ps_int.nsf/show/updates_applications_pro_pc_en

Concretamente se especifican las nuevas características de Nuendo 2.1 en este archivo PDF: ftp://ftp.steinberg.net/fwd/info_downloads/ps/media_production/nuendo2/Nuendo21_New_Features_en_879K.pdf

Salud.
Subir
rumbe
#12 por rumbe el 16/10/2003
Perdon por el retraso:

Se puede descargar el programa de actualización de la protección en :

http://www.syncrosoft.com/

Saludos
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 16/10/2003
Gracias Lagar y rumbera, voy a descargarlo ahora mismo aunque viendo la lista de bugs creo que esperaré a que resuelvan unos cuantos antes de actualizarme.
¿Es que no prueban antes sus programas?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo