Primeros trabajos

Víctor García
#1 por Víctor García el 26/11/2021
Buenas

Recientemente tuve la primera discomóvil como tal, si que es cierto que ya pinchaba en eventos, sobre todo deportivos (y sigo haciéndolo), pero me he dado cuenta de que disfruto muchísimo más las discomóviles/discotecas, sobre todo con música urbana o electrónica de la dura. Antes de empezar a moverme para buscar trabajo me gustaría que me dierais algunos consejos si los hay, cómo moverse, por donde, y tal. No tengo problemas con los horarios y no me importa cobrar poco (con lo que disfruto me basta), así que supongo que eso es un punto a favor si alguna empresa/discoteca quiere contratarme... no?
Subir
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 26/11/2021
#1

Consejo para esto que planteas y para la vida en general.

Que empiece a importarte el cobrar poco. Todo trabajo supone un esfuerzo, en la mayoría de casos, físico y monetario, y no es plan de ir regalando tu trabajo y tu tiempo, por no hablar del flaco favor que le haces a tus compañeros de actividad.

Un saludo
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 26/11/2021
#2
a ver, obviamente no voy a trabajar gratis... Lo decía porque se que hay gente que quiere empezar a cobrar una pasta desde el principio... Además soy "nuevo" así que tampoco tengo motivos para cobrar mucho
Subir
Keko
#4 por Keko el 02/12/2021
#2

Conozco a muchísimas personas que se metieron en el mundo del DJ con esa mentalidad, pensando que se iban a comer el mundo y pidiendo cachés por encima de su nivel por eso de “mi tiempo y mi trabajo tiene un precio”, al cabo de un tiempo, absolutamente todas esas personas lo único que se han comido son los mocos y han terminado vendiendo sus equipos. Básicamente era gente que se pensaba que se iba a hacer rica pinchando.

Por el contrario, conozco gente que actualmente es muy top, con cachés por encima de los 6.000€ y pinchando en los mejores festivales del mundo que empezaron pinchando gratis.

Yo no digo que haya que pinchar gratis, pero cuando estás empezando hay que tener los pies en la tierra y sobretodo ser humilde. Una vez que la gente vea poco a poco tu trabajo, si eres bueno, todo llega.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 02/12/2021
Keko escribió:
si eres bueno, todo llega.


Esa es la cuestión, lo mismo esos conocidos eran unos matamos flipados.

No digo de pedir un caché alto, igual que cuando sales de estudiar una carrera y sin experiencia tu salario es acorde, pues en esto también.

Pero pinchar gratis tampoco.

Siempre recordaré la primera vez que pinche en público supliendo a un dj que se puso enfermo esa noche, y en mitad de mi sesión ver cómo el otro, eran pareja profesional, cobraba y yo no ver un duro, esa noche me dije la primera y última que hago algo sin cobrar. Que oye, a lo mejor por eso no me dedico a esta profesión...
Subir
Víctor García
#6 por Víctor García el 05/12/2021
#4

yo también conozco gente que empezó así y duraron 3 noches en esa discoteca y no más... Le pusieron de segurata, y duró otras tres noches ajjaja


#5

Yo si que cobré las primeras veces aunque era "enchufe" y por suplencia también, pero cobré porquísimo. Ahora estoy intentando pasarme a discotecas o otras discomóviles y no se exactamente como darme más visibilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo