Principales Caracteristicas para una Targeta de sonido?

elheme
#1 por elheme el 23/11/2009
HOla a todos!!
Me gustaria saber, que targeta de sonido deberia comprar, para mi HOMESTUDIO.
Voy a pillarme unos KRK 5 de monitores.
Y un microfono de condensador, el AKG SOLIDTUBE
Son buenos materiales, y me dejan una Edirol Fa-66.

¿Saco jugo con esa targeta?

¿que caracteristicas de una targeta de sonido debo tener en cuenta para grabar Voz?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/11/2009
Hola,

pues para ese micro píllate un previo que sea mejor que los de esa tarjeta, pero yo creo que puedes usar esa tarjeta para grabar voces si entras de un previo bueno por la línea de la tarjeta.

saludos peludos
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 30/11/2009
Tarjeta con Jota!

La tarjeta se ve buena, y además de que trae salida balanceada para los KRK.
Como dice el compañero, dicen que un micrófono muy bueno, se va al garete, si no pasa por un previo bueno, que hace como cuello de botella, perdiendo bastante de las cualidades del micro.

Yo todavia no he podido trastear lo suficiente con previos, como para darles la razón al 100%, pero evidentemente... esto influye, por eso hay mesas con iguales características, aunque de precio, se triplican entre si, aparte de la calidad de los componentes, algunas traen unos previos excelentes, mientras que otras mesas, tan solo decentes.

Si te vas a comprar una tarjeta de sonido, yo me buscaría una por Firewire, con varias entradas XLR. Esto último dependiendo de la cantidad de micros con los que vayas a tratar.
Subir
Sergio Adriá
#4 por Sergio Adriá el 30/11/2009
Antes de comprar una tarjeta de sonido ten en cuenta estas caracteríticas que puedes buscar en la web del fabricante:

Entradas/Salidas: Pueden ser balanceadas o sin balancear. Es mejor utilizar tarjetas con salidas balanceadas. (menor ruido)

Longitud de palabra en bits: 16 bits, 24 bits (24 bits es mayor calidad, aunque tu ordenador deberá trabajar más)

Frecuencias de muestreo: 44.1 48 96 192 KHz (con 96 tienes una muy buena calidad)

THD: Es la distorsión armónica total: 0,00X% (las buenas tarjetas tienen un porcentaje tan bajo como 2 ceros por detrás de la coma.

Márgen dinámico: Teóricamente con 24 bits tienes más de 120 dB de márgen dinámico (desde el ruido de fondo hasta la distorsión), pero en la práctica hay tarjetas mejores que otras. Busca las que tengan valores superiores a 110 dB.

Previos de micro: Según tus necesidades, si necesitas 1 o más de un previo. Como mínimo 2 para grabaciones stereo. Es pereferible que busques tarjetas con phantom (alimentación para micros de condensador). Si el previo es de clase A, pues mejor.

DSP internos: Estos DSP (procesadores digitales de señal) le quitarán trabajo a tu ordenador, por ejemplo para calcular a tiempo real un plugin de reberb. No todas las tarjetas disponen de DSP. Generalmente las que disponen de DSP te obligan a trabajar con plugins de la misma marca.

Interface: PCI, PCIe, USB, Firewire. En general las PCI/PCIe son muy estables aunque también dan buenos resultados las USB o Firewire. El USB 1.0 no tiene tanto ancho de banda como el 2.0 o Firewire, y algunas viejas tarjetas USB 1.0 solo disponen de entrada/salida estéreo (2 canales).

MIDI: Algunas tarjetas disponen de puertos MIDI (IN, OUT). Interesante para estudios de composición musical.

Ejemplos:

Tarjeta barata USB sin MIDI

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4962

Tarjeta Firewire con MIDI

http://www.m-audio.com/products/en_us/ProFire610.html

Tarjeta Firewire con DSP

http://www.focusrite.com/products/liqui ... affire_56/

Que tengas suerte con tu búsqueda... :wink:
Subir
elheme
#5 por elheme el 07/12/2009
Muchas gracias por vuestra respuesta, me sirve de gran ayuda.Creo q con esta targeta puedo sacarle jugo.

He podido averiguar un Previo, un SPL Gold Mike de valvulas,con dos circuitos mono...
Tengo una duda, por que dices que tendria que tener 2 previos?
Subir
ButterySAM777
#6 por ButterySAM777 el 08/12/2009
TarJeta se escribe con Jota...!
Subir
ButterySAM777
#7 por ButterySAM777 el 08/12/2009
Dos previos... sirven para conectar dos micrófonos, para poder hacer grabaciones en estereo; grabar un piano, grabar una guitarra con dos micros, los aéreos de una batería, o un directo acúsico (un micro en cada extremo del escenario, por ej); para grabaciones donde un solo micro no es capaz de captar la esencia de un sonido o de un conjunto.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 08/12/2009
ButterySAM777 escribió:
TarJeta se escribe con Jota...!


:comer:

a ver si por tercera vez lo escribe mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo