Principiante en busca de conocimiento

sebastian acosta
#1 por sebastian acosta el 07/05/2020
buenas noches a todos los hispasonicos, he decidido aventurarme a tocar música electronica en vivo, que es algo muy diferente a hacerla en el studio de la casa y grabarlo, que es lo que normalmente me dedico a hacer como productor. me surgen muchas dudas de como es este tema. Para que es un controlador pionner y cual es la diferencia con un Ableton Push?
puedo tener todas las funciones de una controlador pionner en un push? es indispensable tener una mesa como por ejemplo la pionner para hacer djing? siempre veo en los lives de los grandes djs esas mesas, jamas veo djs tocando con un push o algo parecido o quizás los hay pero no tengo idea. Les agradezco su gran ayuda y conocimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 07/05/2020
Hola!

Un controlador o un mesa DJ hacen fundamentalmente lo mismo. Permiten enlazar temas desde varios canales mediante sus faders así como preescucharlos para acompasarlos.

Un controlador funciona como una mesa dj solo que aunando reproductores tipo joggs (tornamesas) y sus controles, play, pause, etc. Todo ello desde un software (y un pc) que también permite manejar la ecualización de cada canal. Además, suelen incluir otras funciones creativas como efectos, capturar o superponer samples, loops, rollups, cambiar tonalidades, o incluso hacer un live como en el caso de Traktor y sus Remix Sets.

Una mesa DJ normalmente solo incluye control de canales mediante faders, ecualización y efectos.

Para un live lo normal sería de disponer de varios secuenciadores tipo Push, una mesa de mezclas solvente, quizás un módulo de efectos externo pero, tratándose de música electrónica, también sintetizadores o teclados midi con software instrumental...

A mí me encanta Chet Faker, que aúna vocales:

https://youtu.be/veCnQve0rqc

WEEEICH!
Subir
sebastian acosta
#3 por sebastian acosta el 07/05/2020
Mil gracias por responder
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 08/05/2020
#3

Nada! Mucha suerte en la aventura!

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo