Principiante buscando Synthe, sampler o ambos

  • 1
carlosdorado
#1 por carlosdorado el 09/08/2010
Hola, saludos a todos, soy nuevo y este es mi primer post.
He leído ya los 3 post-it de walerandei, y la verdad, he resuelto muchas dudas y he aprendido un montón de cosas sobre synthes y samplers que hace una hora no sabía. Aún así necesito de vuestra experiencia. Os cuento mi caso.

Actualmente tengo un Macbook con una MboxMini con protools para grabar. Tengo guitarra, caja de ritmos y podría conseguir un bajo, pero teclado no tengo, y puesto que sé tocarlo quiero hacerme con uno.
Mi intención es hacer un disco de música pop-rock. Escuchando, me atraen muchos sonidos que aparecen en los discos de 'La Oreja de Van Gogh' y a la vez necesitaría sonidos lo más reales posibles de orquesta, como las cuerdas, trombones, etc.
Mi presupuesto sería de unos 1000€, pero podría ahorrar más.

Sabiendo estos datos pregunto:

1) ¿Qué me recomendáis?
2) ¿Como se consiguen los sonidos de los samplers? ¿Son caros?
3) Soy de Madrid ¿Donde puedo comprar de fiar?

Gracias por vuestro tiempo.

UN SALUDO
Subir
DeVasques
#2 por DeVasques el 09/08/2010
Hola, yo te diria que si no vas a tocar en directo y lo quieres para hacer musica en casa te miraras un buen controlador midi y usaras sintetizadores software, te saldra mas economico y tendras multitud de sonidos, tambien puedes usar ese mismo teclado para disparar samples.
Hecha un vistazo en alguna tienda online como thomann o microfusa por ejemplo.
Un saludo.
Subir
carlosdorado
#3 por carlosdorado el 09/08/2010
DeVasques escribió:
Hola, yo te diria que si no vas a tocar en directo y lo quieres para hacer musica en casa te miraras un buen controlador midi y usaras sintetizadores software, te saldra mas economico y tendras multitud de sonidos, tambien puedes usar ese mismo teclado para disparar samples.
Hecha un vistazo en alguna tienda online como thomann o microfusa por ejemplo.
Un saludo.


El controlador no me sería problema, pero ¿Qué sintetizador software uso? Porque no tengo ni idea, y ¿Cómo hago para meter ese sonido por la MBoxMini? y Lo de los samplers ¿lo haría con el mismo programa?
Subir
DeVasques
#4 por DeVasques el 09/08/2010
carlosdorado escribió:
DeVasques escribió:
Hola, yo te diria que si no vas a tocar en directo y lo quieres para hacer musica en casa te miraras un buen controlador midi y usaras sintetizadores software, te saldra mas economico y tendras multitud de sonidos, tambien puedes usar ese mismo teclado para disparar samples.
Hecha un vistazo en alguna tienda online como thomann o microfusa por ejemplo.
Un saludo.


El controlador no me sería problema, pero ¿Qué sintetizador software uso? Porque no tengo ni idea, y ¿Cómo hago para meter ese sonido por la MBoxMini? y Lo de los samplers ¿lo haría con el mismo programa?


Aver el sonido no lo metes po la mbox mini, el sonido ya esta dentro del ordenador tu lo unico que haces es "tocarlo" desde el teclado midi, solo tienes que conectar el teclado al ordenador o bien por la conexion midi de la tarjeta (que no se si tiene) o bien con un cable midi a usb, o por usb si el controlador que te compres es usb y ya esta.
EL Reason 4 por ejemplo tiene sintetizadores y samplers (Malstrom, NN-XT, Dr.Rex) que puedes disparar desde el teclado, luego hay infinidad de vst tanto de sintes como de samplers, que puedes descargar y usar desde el daw que utilices, al igual que librerias de sonidos y parches para cada sinte.
Subir
lindatomz
#5 por lindatomz el 09/08/2010
si lo que te mola es los sonidos de sintes de La oreja de Van gogh pillatre el que utiliza el chiquitillo ese que se parece a frodo de la comarca no se si es un yamaha motif o un triton..uno de los dos o los dos...
Subir
DeVasques
#6 por DeVasques el 09/08/2010
lindatomz escribió:
si lo que te mola es los sonidos de sintes de La oreja de Van gogh pillatre el que utiliza el chiquitillo ese que se parece a frodo de la comarca no se si es un yamaha motif o un triton..uno de los dos o los dos...


Hombre con 1000 € de presupuesto es dificil uno los dos no te digo, lo que si puede pillarse son las librerias de ambos y usarlas por ejemplo en reason.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 09/08/2010
Por 1.000€ en versión teclado pues un Motif 61/76 teclas de 2ª mano. Un Motif ES61?
También Un Triton Classic 61/76 teclas, un Triton Studio 61, un Triton LE, TR...
Y en Módulo hasta el MOtif XS o Triton rack y te sobraría dinero para un teclado controlador (En el caso del XS un pojo justo. En el caso del Triton sobradísimo).

¿Qué haría yo?

Yamaha Motif XS rack + teclado controlador = +o- 1.200€
Subir
DeVasques
#8 por DeVasques el 10/08/2010
RoyRogers escribió:
Por 1.000€ en versión teclado pues un Motif 61/76 teclas de 2ª mano. Un Motif ES61?
También Un Triton Classic 61/76 teclas, un Triton Studio 61, un Triton LE, TR...
Y en Módulo hasta el MOtif XS o Triton rack y te sobraría dinero para un teclado controlador (En el caso del XS un pojo justo. En el caso del Triton sobradísimo).

¿Qué haría yo?

Yamaha Motif XS rack + teclado controlador = +o- 1.200€



Hombre no te digo que no, a mi personalmente me gustan mucho los sonidos del motiff, y de segunda mano puedes onseguirlos por menos de 1000 € y el triton igual, pero bueno tambien te puedes buscar el refill con los sonidos del motiff para reason por ejemplo y te sale por bastante menos, pero si seria una opcion y la opcion de un motiff y un triton en rack, o algun rack de roland tambien, en fin hay muchas ocpiones y el sera el que tendra que decidir empezando por si quiere 88 teclas con lo cual no le llega por ese dinero casi seguro ni de segunda mano para ninguno de los teclados mencionados.
Subir
carlosdorado
#9 por carlosdorado el 10/08/2010
Uf!, solo el motiv xs rack me sale en Auvisa por 1352€, si a eso le tengo que sumar un controlador que no sea una castaña, tengo que vender a mi madre. Os digo lo que he mirado y decidme por favor con qué os quedaríais:

-Korg M50 73
-Roland JUNO Stage
-Roland FP4 BK Piano (en este el piano suena increíble)

A lo mejor son malos los 3, no lo se.

Me interesa mucho el poder cargar sonidos, especialmente para sonidos de orquesta. He visto un pack de sonidos de Roland, pero no se en que synthe se podrá cargar.
Subir
lindatomz
#10 por lindatomz el 10/08/2010
te aconsejo que compres de 2mano en el mercadillo de hispasonic

comprando a gente habitual de por aqui no vas a tener problema, normalmente la gente cuida bien sus cacharros y asi te ahorras pasta

unsaludo!
Subir
carlosdorado
#11 por carlosdorado el 10/08/2010
lindatomz escribió:
te aconsejo que compres de 2mano en el mercadillo de hispasonic

comprando a gente habitual de por aqui no vas a tener problema, normalmente la gente cuida bien sus cacharros y asi te ahorras pasta

unsaludo!



¿Cómo puedo saber que la persona a la que voy a comprar es de confianza?
Subir
DeVasques
#12 por DeVasques el 10/08/2010
Yo te sigo recomendando que pruebes con software que tienes millones de sonidos y mas, pero si quieres puede mirar en ebay, pagas con paypal y es seguro 100 %, mira en el americano que hay mas cosas y con el euro te ahorras pasta, por cierto suelen ser mas serior y mirando sus votos puedes ver que clase de vendedor es.
Aqui te dejeo un ejemplo, es preguntarle si te lo envia a españa y ya esta.

http://cgi.ebay.com/YAMAHA-MOTIF-RACK-E ... oards_MIDI
Subir
unthegorrion
#13 por unthegorrion el 10/08/2010
Mira, te han hablado del Reason, si quieres pillas Reason+Record, que ahora salen las nuevas versiones o si compras la antigua la actualización es gratis, que tiene todo, secuenciador, sintes, samplers, mesas de mezcla, simulación de amplis de guitarra, etc... Casi, te metes en una academia por internet, te haces un curso barato y te compras la versión para estudiante y todo te sale más barato aún. O también puedes comprar el Komplete 7 que sale a final de mes que tienes, menos el secuenciador, el mejor paquete de instrumentos, sintes, samplers, baterías, bajos, amplis, efectos, por su precio con gran diferencia, un auténtico arsenal, y te vale 3 veces menos que un sintetizador de hardware. Te recomiendo que por el precio sea todo software!!
Subir
carlosdorado
#14 por carlosdorado el 10/08/2010
El problema con lo del software, que efectivamente veo que es mi mejor opción, es que uso un Macbook de hace 3 años y si tengo que usar el software, sacar el sonido por cable y meterlo en la MboxMini y grabarlo en Pro-Tools, no voy a tener fuerza suficiente en el ordenador y probablemente me vaya a tirones. Ese es el miedo que me da.
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 10/08/2010
Creo que un Macbook de hace tres años está bastante bien todavía. Igual olvídate del Protools, compra una tarjeta de audio externa y usa un secuenciador por software, o bájate gratis los drivers de audio ASIO4ALL. Así por de pronto el Reason+Record creo que te sería la mejor opción, pues consume muy pocos recursos, el actual el Reason 4 es del 2007, cuando tu Mac, así que irá super bien, el problema es que solo admite ampliaciones de la misma empresa Propellerheads. Otros secuenciadores buenos son el Logic, para Mac, no lo uso, pero al parecer es de lo mejor, e irá bien ocn tu máquina. Otros son Cubase, FL Studio, Studio Pro (creo), todos hacen lo mismo y vienen con paquetes de sintes, samplers, efectos para mezclar etc...

Es que por lo que veo a precios de 1400 euros, te compras un PC, un teclado MIDI, un secuenciador y el KOmplete 7, por el mismo precio!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo