Principiante HOME STUDIO

DANYRECUPERO
#1 por DANYRECUPERO el 10/06/2009
PREGUNTA:
Intento montarme un HOME STUDIO (debido a presupuesto) Humilde y sencillo
Toco guitarra CORT EVL Z4 // AMPLI. Hughes & Kettner 15R
Ordenador portátil (sin tarjeta externa, aún)
Programa: ADOBE AUDITION
Necesidad; entrar con la guitarra, algún MIC y Teclado MIDI
DUDAS:
Compro: INTERFACE DE AUDIO USB
Y por allí entrar: Guitarra, MIC y Teclado MIDI
Tipos: M-AUDIO FAST TRACK PRO
YAMAHA AUDIOGRAM 6
o con teclado MIDI incorporado + Interface USB(evitando tener que comprar el teclado controlador)
LINE 6 KB 37 TONE PORT TECLADO CONTROLADOR MIdi
O algún otro de M-AUDIO
Otra duda es:
Usar un: V-Amp 2 de Behringer (que está tirado de precio)
Sabéis si se puede conectar bien al PC sin Interface..??
Ya que creo no tiene conexión USB.
Me falta entender si para grabaciones caseras, necesito la Tarjeta de Sonido ( Interface USB) o puedo con cualquier otro "cacharrito" más barato entrarle al PC.
Gracias..y disculpen la longitud y cierta repetición en el hilo..
es que estoy con una ansiedad..brutal..como todo neófito.
danyrecupero :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 11/06/2009
Uf! amplia pregunta es...dificil de contestar.

Para empezar, se tendría que estudiar la manera como mas cómodo te vas a encontrar a la hora de usar tu home-studio, creo que es primordial tenerlo claro.

Te lo comento por que en cuanto a lo del teclado, desde luego tendrás una solución todo en uno para lo que quieres si te decides por el LINE 6 KB 37 TONE PORT, teclado, tarjeta y amplis simulados, pero el teclado es de tan solo 37 teclas, la pregunta es si 37 teclas son suficientes para lo que quieres, quizás no tanto ahora, si no en un futuro...¿ :| ?, te lo digo por que yo empezé con una guitarra squire y un ZOOM 505, y no tenía ni idea de tocar con teclados, tenía uno de 3 octavas y me parecía un mundo, y ahora cuando intento hacer algún fragmento de banda sonora, menos de 5 octavas (61 teclas) no son convenientes, y cuidado, que no soy ningun virtuoso.

Otro asunto es el de la simulación de amplis, creo, al menos después de mirar la página web http://es.line6.com/podstudiokb37/ que en el tone port, la simulación de amplis es mediante una suite de plugins (POD Farm™). Hay a quien los plugins de modelado no les convencen del todo. En mi caso, me quedé con la solución de unidad hardware para guitarra (el ya veterano ZOOM 505) enchufado al line-in de la tarjeta de sonido, porque la unidad hardware no te va a dar problemas de configuración ni latencia alguna. La latencia es un gran enemigo si usas sintes virtuales, pero con guitarra..., con guitarra es insoportable :susto: , al menos para mi.

A ver si algún hispasónico puede confirmar lo de los plugins...

Por cierto, en cuanto a lo del behringer V-amp 2, la respuesta es no; necesitas una interfaz, ya sea USB o cualquier otra con entrada de línea para grabar lo que sale de V-amp 2, sin embargo, behringer ha sacado el V-amp 3, que trae una interfaz USB (en modo de interfaz USB, la UCA222 a 16 bit/48 Khz, creo ), pero no se que tal será en cuanto a calidad. Hay mucha gente que no habla bién de Behringer, y hay quien opina que por el precio al que ponen sus productos están mas que bien.

http://www.behringer.es/EN/Products/V-AMP3.aspx

Otra salida es el POD, hay varios modelos, y que creo es de mejor calidad...http://es.line6.com/pod/

Yo empezaría por despejar dudas en cuanto a lo que te dije antes, como el modo en el que te sentirás cómodo para trabajar, cuantas teclas necesitas, plugins o hard, etc...una vez hecho esto, podrás elegir con más claridad la combinación adecuada para ti.

En fín, ya nos dirás...

Un saludo.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 11/06/2009
A ver si alguien que tenga un Tone Port 37 Keyboard te pudiese dar algún consejo... :?:
Subir
DANYRECUPERO
#4 por DANYRECUPERO el 11/06/2009
Gracias..!! PULSAR..!
Muy completa y amable tu respuesta y apoyo.
Coincidente con las "investigaciones" que hice en la Web; no había considerado
la precaución respecto a las octavas del Keyboard, por mi inexperiencia actual
en teclados.
Me culpo de ser "racano" en mi presupuesto, que me lleva a tener que analzar tanto mi compra, en la odiosa busqueda de Bueno, Bonito y Barato..!!
además de mi "fobia" tecnologica, del temor a tener que comprar 2 veces, para la misma función (suele pasarme en la informática, de este nuevo mundo globalizado- tengo jovenes 51 años-) #-o
Es tentandor el "todo en uno" de LINE 6, para evitar el cableado y las posibles superposiciones de conexiones (para este neofito, es mejor no complicarse) Pero, es sabido que "el que mucho abarca..."
y suele ser más aconsejado por los "sabios" la Interface de audio, por separado ( con la discución Firewire o USB)
y el teclado MIDI, por otra banda.
Continuare estos días mi investigación, para decidirme este Fin de semana...
nuevamente agradezco y felicito tu Avatar, que encierra cierto misterio galáctico...!! =D>
Un saludo
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 26/06/2009
Por supuesto, lo ideal, ir a una tienda musical donde puedas probar el Tone Port 37 Keyboard... :roll:

Mi avatar?, bueno, es el inimitable, el inigualable, el incansable agente de la ley, el señor Dredd, que se ha apoderado de mi avatar. [-o<

Para el próximo avatar me pediré a nuestro Juez Dredd particular "made in Spain", el tio la vara, no es tan galáctico pero es igual de efectivo... :desdentado:

Venga, ánimo y cuando encuentres la solucción que mejor se ajuste a tu manera de hacer música, ya nos contarás...

Un saludo.
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 30/06/2009
Yo tengo un toneport y me va bastante bien

Eso si, la guitarra me la grabo con un SM57 en frente de mi ampli´

Creo que para lo que vale es una compra muy provechosa.. eso si, lo de la emulación puede ser util pero prefiero el metodo tradicional

Si hay alguna pregunta en concreto (pfff el hilo es muy largo y no me lo he leido entero) me la haceis por aqui o por priv y a vuestra dispo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo