Principiante que se lanza a la aventura

joel_rnr
#1 por joel_rnr el 06/03/2006
buenas, toco la guitarra en un grupo y me gustaria saber si hay alguna manera de conectarlo todo al ordenador para grabar una maquetilla o algo así.
dispongo del siguiente material:
un ordenador a nivel doméstico competente, 1GB memoria ram, 300GB de disco duro etc.
una tabla de Mezclas BST HIFE 486
una etapa amplificadora IMQ Stage Line de 500W
el ampli que uso con mi guitarra ESP es un Peavey Bandit 112 de 100W (no se si será necesario o no pero os lo apunto)
y el del bajo un Behringer Ultrabass de 120W
4 altavoces JVL, 2 de 80W y 2 de 120W
vale la propuesta es conectar la guitarra, la voz,el bajo y la bateria (la bateria mediante 3 microfonos supongo) a la tabla de mezclas y d ahí al ordenador para grabarlo o algo praceido. Supongo que me hara falta material, algun dispositivo, cables etc, me gustaria y me harias un gran favor, si me pudierais explicar como se hace si es posible lo que os pregunto, que me falta, vuestra opinion, precios y en el caso de comprar algo el limite de mi presupuesto es de 900€ como lo veis? espero vuestra respuesta con gran atención!! un saludo desde Gerona! Keep on Rocking!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 07/03/2006
Creo que necesitarás un secuenciador, (caros:cubase, logic, nuendo, cakewalk...; baratos: adobe audition, tracktion, versiones reducidas de los caros, piratearlo...) y no sé qué tarjeta tendrás, pero dependiendo de lo que quieras te servirá con una baratilla tipo sound blaster o una más cara, tampoco estoy demasiado puesto, fíjate muy bien en las entradas que tiene y en la latencia. Si quieres grabar todos los sonidos a la vez necesitarás equipo mucho más potente, es mejor grabar de uno en uno. Para las voces un micro y para la batería a no ser que tengas una electrónica o lo hagas con una caja de ritmos (a mí lo de la caja de ritmos o meter ritmos directamente al secuenciador con midi o algo así, me parece la mejor idea). El micro si dispones de un local bien insonorizado mejor de condensador (más caros, delicados y no valen para directo) y si no es así, mejor uno dinámico. Eso lo conectas a la tarjeta con el programa en marcha y a seguir las instrucciones del secuenciador que te pilles para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo