Principiante - necesito alguien que me guie

serch97
#1 por serch97 el 30/01/2013
hola buenas, en primer lugar me presento, me llamo sergio, y estoy iniciandome en el mundo de la musica haciendo algunas mezclas y voy avanzando. Ahora dispongo del siguiente equipo: macbook, hercules mp3 e2, y Icon icreative midi controller (este ultimo lo acabo de adquirir), queria saber si hay algun elemento que se me escapa y es necesario tener, he oido hablar de unas placas de audio pero nose exactamente cual es su finalidad...
y para enganchar el mixer y el midi al ordenador nose si hace falta algo mas o va directamente al ordenador. (aun no me a llegado el icon midi controller)
GRACIAS DE ANTEMANO¡
;)
Subir
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 30/01/2013
Bienvenido a Hispa!

Puedes consultar el tutorial de iniciación DJ que encontrarás en esta misma sección. Seguro que te será de gran ayuda, tanto para equipos como para técnica.

En cuanto a tu nueva adquisición, no me parece demasiado acertada. Para manejar un software con pc o Mac creo que te sería mucho más práctico un buen controlador con secciones bien definidas de faders, joggs, ecualización y efectos.

WEEEICH!
Subir
mimostyle
#3 por mimostyle el 01/02/2013
hola sergio, yo tambien soy novato (avanzado) en esto, mi recomendacion para empezar es que busques en los foros de hispasonic aqui hay mucha gente explicando cosas y la verdad es que muchas funcionan, para aprender te vendran muy bien (a mi me han ayudado en todo) en tu equipo te recomiendo que empieces a ahorrar, no por nada malo pero yo tambien empece con la hercules mp3 e2 que para aprender sirve (algo es algo mejor que hacerlo a raton y teclado es) pero este controlador carece de gain y ademas la ruleta de pitch tendria que ser un fader ( palanca) pero quitando lo malo ( segun mi opinion) en cuanto te sueltes un poco con el tema de las mezclas veras que la mesa se te queda pequeña y querras algo mas grande.

bueno un saludo y si te puedo ayudar en algo no te cortes y dimelo ehh.
Subir
serch97
#4 por serch97 el 03/02/2013
gracias por vuestros consejos @mimostyle y @weeeich!
queria poner aqui mi primera grabacion ya que no me deja subir el tema porque es con temas originales que pesa mas de 14MB aqui dejo el link ;)
https://soundcloud.com/djserch97/my-first-mix-2-2-13
GRACIAS¡ Y BUENOS MIX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo