Pro tools 9 pro y contras de esta version

powerstudios
#121 por powerstudios el 07/12/2010
no seas tan claro hderick,que nos petan el post :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#122 por solker el 07/12/2010
Cuando un hombre cambia de creencias ... :-k

Estoy rayado toda la tarde. Resulta que siempre le he tenido mucha manía a PT, por eso de ser el standard, pues hoy he probado al versión 9 (hasta ahora había probado la piruleada que iba bastante mal, de forma que ni siquiera se podía trabajar), y estoy un poco fuera de juego. He de dar la razón a los muchos que dicen que es intuitivo y fácil. No me ha costado nada grabar un cover en un plis, todo bastante fácil. Lo único es que me sale cada vez que inserto un plugin el famoso Buffer Playback engine porculero este. No se, lo mismo me cambio de plataforma para grabar audio :-k desde luego no puedo decir que vaya fino por que el cartelito de marras es bastante porculero, pero me he sorprendido mucho.

No se, no se ....
Subir
gon08
#123 por gon08 el 08/12/2010
HDerickH:
mmm y eso funciona? como va a funcionar HEAT sin las tarjetas pci?
Subir
HDerick
#124 por HDerick el 08/12/2010
Alguien escribió:
Por último se ofrece la nueva característica HEAT (Harmonically Enhanced Algorithm Technology) en el mezclador de Pro Tools HD, la cual agrega dos controles de drive y tone para control directo sobre la saturación del mezclador

es decir que las interfaz pci-e no la necesita para nada, HEAT por lo que entiendo solo es una especie de plugin agregado al mezclador.
Subir
HDerick
#125 por HDerick el 08/12/2010
Alguien escribió:
Lo único es que me sale cada vez que inserto un plugin el famoso Buffer Playback engine porculero este

mm esto te pasa siempre? a mi solo me ha pasado cuando estaba reproduciendo audio y he insertado un plugin interno de pro tools, insertando un plugin externo mientras reproduzco no pasa eso.
Subir
solker
#126 por solker el 08/12/2010
#125 mmmmm ... pues ahora me has pillado. Lo probaré a ver si es eso. Si, siempre es reproduciendo, eso si.
Subir
powerstudios
#127 por powerstudios el 09/12/2010
Alguien escribió:
el famoso Buffer Playback engine

por eso son famosos`` :lol:
Subir
luisdavi
#128 por luisdavi el 10/12/2010
bueno solo para confirmar que pro tools 9 trabaja bien con liquid mix, estube probando haciendo una mezcla chiquita y la verdad que antes no había podido usarlo asi en la mezcla total pero ahora si asi que le voy a dar a fondo
Subir
zahori
#129 por zahori el 10/12/2010
#125 #126

Buenas amigos!!!

Respecto a esto que comentan, a mi tambien me ocurre y siempre es mientras estoy reproduciendo, nunca si esta en stop, ademas le he metido caña a lo loco con varios chanels instruments y nunca me dio error, pero si cuando le inserto un pluging en la reproduccion, pregunto;
1º- Habra que tener la configuracion de alguna manera en especial?

2º- Yo tengo una Motu y la seleccione como tarjeta obviamente, pero cuando abro pro tools me dice algo de pro tools i/o (noestoy en el estudio ahora asi queno recuerdo bien) pero si me sale el audio por la Motu, eso no lo comprendo bien.

3º- El tema este de ADC, en que valor seria el mas indicado para usarlo?

Estas son algunas de las inquietudes que tengo, es mas que nada todo sobre configuracion, si alguien me puede ayudar le doy las gracias de antemano.

Saludos compañeros!!!!!!
Subir
nordic
#130 por nordic el 13/12/2010
hola a todos...

una duda que me surge, y para la que no encuentro respuesta en el FAQ de Avid:

si compras hoy una Mbox3 de las nuevas, trae PT8. pero, para actualizar a PT9:
¿hay que adquirir el crossgrade a PT9 (259.-) antes de que acabe 2.010?

Lo que me gustaría saber es si Avid exige hacer ambos pasos en 2010 (comprar Mbox + Crossgrade), o si puedo escalonar los desembolsos en el tiempo (primero Mbox3 en 2010, luego crossgrade a PT9 en 2011).
Subir
roland_8000
#131 por roland_8000 el 14/12/2010
#130
Eso te lo dirán en el distribuidor que vayas a comprarlo.

Y el crossgrade, yo supongo que lo mantendrán indefinidamente, porque lo que les interesa es que la gente se "crossgradice" ;P

(Ya han añadido, por fin, la nota para las 001 y mbox 1 que dice que no pueden realizar el crossgrade)
Subir
mwolmy
#132 por mwolmy el 15/12/2010
El playback engine se usa de 2 maneras diferentes para mezclar de una y para grabar de otra, si esta bien configurado no van a tener problemas de ventanitas de error.
Subir
jcboronat
#133 por jcboronat el 15/12/2010
#132

Hola, podrías entrar en detalles, configuración para uno y otro modo?
Gracias y un saludo.
Subir
HDerick
#134 por HDerick el 15/12/2010
Alguien escribió:
1º- Habra que tener la configuracion de alguna manera en especial?

no se, a mi me da, que debe ser un error de los avidos, con logic me paso al principio con el 8

Alguien escribió:
2º- Yo tengo una Motu y la seleccione como tarjeta obviamente, pero cuando abro pro tools me dice algo de pro tools i/o (noestoy en el estudio ahora asi queno recuerdo bien) pero si me sale el audio por la Motu, eso no lo comprendo bien
.
ni idea

3º- El tema este de ADC, en que valor seria el mas indicado para usarlo?
Hombre con 512-1024 samples habria suficiente.
Subir
zahori
#135 por zahori el 15/12/2010
Gracias HDerickH por responder mis inquietudes, bastara con darle al stop y seleccionar el plugin deseado,luego poner manos a la obra de nuevo.

Pregunto esto porque con Logic nunca me paso y quizas tenia algo mal configurado yo en pro tools.

Saludos amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo