Pro Tools y/o Cubase

distante
#1 por distante el 22/05/2012
A ver, no quiero formar un post "¿Cual es el el más Pro?" ni "¿Cual es mejor?", más bien quiero tratar de hacer una comparativa centrada y no fanática de ambos soft. ¿Por qué?, porque estoy buscando actualizar mi soft de grabación (llevo años con nuendo 3) y quiero ver cual comprar, con la liberación de Hardware de Protools, ahora esta entrando en mis planes (tengo un protools 7.4 que vino con una tarjeta de sonido que compre solo para levantar sesiones y pasarlas a Nuendo)

ENTONCES, de las pocas cosas que se me ocurren ahora debido al cansancio, tengo como a favor esto:

Pro Tools:
->Beat Detective, me parece una herramienta bastante útil, que el warp de Steinberg no iguala (creo yo).
->Tab to Transients, es algo que siempre me ha encantado de Pro Tools desde que lo conozco y steinberg no tiene nada similar.

Cubase:
->Libertad de canales, no me gusta que me digan cuantos canales debo usar.
->Máxima compatibilidad con plugins, siendo Steinberg dueño del formato VST, sus programas pueden levantar cualquier plugin, pudiendo aprovechar miles de efectos y procesadores gratuitos (RTAS siempre es muy cerrado)
->Grabación en Wav Broadcast, esto es algo que siempre me ha gustado de los productos de Steinberg, al grabar en Wav Broadcast, si algo sucede con mi proyecto, puedo poner mi evento sonoro en el momento exacto en que lo grabé.

Que tal? Alguien aporta algo extra?

:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 22/05/2012
Ufff! Me uno al post.. tengo el mismo dilema! :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :birras: :birras: :yuju: :yuju:
Subir
Rick Tigrillonic
#3 por Rick Tigrillonic el 22/05/2012
Pro tools es el estandar, pero usarlo significa migrar casi completamente.
distante® escribió:
Máxima compatibilidad con plugins

por ese lado tambien es incomodo pro tools, vst gratuitos encontraras muchos pero rtas no sera igual.
Gente dice que Pro tools es buenísimo en su version HD por que su hardware hace la mayor parte del trabajo y logra ser muy estable y fluido pero en sus otras versiones no es igual.
sera cuestión de gustos simplemente si ya has probado ambos.
¿consideraste actualizar a nuendo 5.5?

pd: https://www.hispasonic.com/blogs/cinco-razones-para-amar-pro-tools-cinco-para-odiarlo-poco-historia/37148
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 22/05/2012
Algo que me resulta muy cómodo en Pro Tools que lo veo menos accesible en cubase o nuendo es la facilidad de ocultar o visualizar pistas arrastrando el ratón sobre ellas...
Subir
distante
#5 por distante el 22/05/2012
Rick Tigrillonic escribió:
¿consideraste actualizar a nuendo 5.5?

Realmente si, pero el costo es el triple, por otro lado, he estado mirando las nuevas funciones de Nuendo y tienen ahora si un "Tab to transients" que se llama Hitpoint-to-MIDI, que si lo analizas, es algo similar.

En Cubase han mejorado ahora el warp (recién me entero)
Imagen no disponible

http://www.steinberg.net/en/products/nuendo/whats_new_in_55.html
http://www.steinberg.net/en/products/cubase/new_features/new_in_version_65.html

the_can_opener escribió:
Algo que me resulta muy cómodo en Pro Tools que lo veo menos accesible en cubase o nuendo es la facilidad de ocultar o visualizar pistas arrastrando el ratón sobre ellas...


Es cierto, la función "Hide and make inactive" es muy buena para mantener el orden!
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 22/05/2012
Sí, pero me refería por ej. para mí es útil porque lo uso para postpo. Tu tienes un clip de audio en el canal 7 y otro en el canal 34. Y los quieres tener visualmente juntos. Con solo arrastrar el ratón del 8 al 33 ya los tienes automáticamente escondidos. Es inclusive un poco más rápido que seleccionarlos y darle al botón derecho para que los esconda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo