Pro Tools se está muriendo lentamente

jazzz
#31 por jazzz el 02/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 02-08-2002, a las 06:17, RotsenJim escribió:
Creo que la discusión, como tal, solo puede tener un final donde todos estaremos de acuerdo:

Señores de Apple y Digidesign: a ver si nos regalan un sistema protools completo para cada uno de los que hemos participado... tras eso, seguro que todos veremos claro el futuro de Protools....

Feliz verano, a disfrutar que son dos días!!! Qué después viene Septiembre!!






Pues yo no dudo que que la historia vaya por ahi, quizas no regalarlo (ojala ) pero la jugada de la especializacion de mac en audio nos hara a muchos (ya lo esta haciendo) plantearnos pasarse a mac. sino mira la peña que se quiere comprar en estos momentos un equipo sobre las 700000 pts, yo desde luego y muchos mac sin dudarlo. el futuro a corto plazo en audio es mac, tendrian que cambiar mucho las cosas. creo que se veran cosas sorprendentes de aqui a poco con mac, ya lo veremos. FIN

si no hubiese nacido BillG hoy tendriamos todos un mac baratito y genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOMBRAS
#32 por SOMBRAS el 02/08/2002
Bill Gates.... Vil Gates... ¡Y nos reímos de quien cae en el timo de la estampita...!

No hace mucho, llevé el ordenata a reparar por un problema (típico de pantalla azul) que aparecía cada vez que arrancaba el PC. Cuando le pregunté al técnico, este me dijo... " BILL GATES.... Que ná, que hay que formatear y volver a instalar"

Imaginaos qué sería del mundo sin este vendedor de falsas ilusiones... ¡Sólo la Iglesia Católica le supera! ¡Si aun recuerdo cuando hizo la presentación de uno de sus últimos S.O. que no era capaz de hacer funcionar un scanner USB!

¡Y ciegos, aún creemos que podemos trabajar con audio, video y 3D de tal calidad, que la compentencia, unos elitistas de sistemas cerrados que, con la etiqueta "profesional" puesta en sus solapas nos atrevemos a decir que tienen sus "güevos" por corbata pensando que su negocio se puede ir al "garete"...! ¡Y más aún, que ven con gran temor cómo los consumidores se están planteando (como es este caso) de que sus productos están en los últimos estertores!

Bill es la representación viva del tipo salido de la cloaca, que con denonado esfuerzo y afán (no sin iniciar su particular guerra de guerrilas) logró equipararse y superar a una "jet set" que sólo vendía a los de su sangre, y promovió un sistema en el que los menos pudientes consiguieran superar sus limitaciones frente a los profesionales de "abolengo" . Al menos eso es lo que leí en algún periódico...

Los "progresistas" dirían que en caso de que Bill no apareciese en escena, estaríamos en un mundo de sistemas cerrados... sin libertad de elección... sin oportunidad para elegir lo que uno quiere (bendito mundo), pero los "conservadores" seguirían como siempre, esto es, funcionando y trabajando sin problemas...mientras los otros seguirían abogando por un Mundo Feliz mientras colabaroran con su esfuerzo por que la cosa mejorara... Y que conste que, desgraciadamente, yo no soy un "conservador", porque para ser "conservador" hace falta un nivel económico fuera de mi alcance y del de muchos que participamos en este foro.

Acabar con Bill no es nada sencillo. No basta con bajar los precios... Hoy en día cualquier S.O. de "Ventanas" se puede conseguir con menos esfuerzo que echarse un pedo, y eso a Bill no le importa, porque sabe que lo principal no es vender, sino captar afiliados a su particular "secta".

De todas formas, no quiero dejar la imagen de ser un amargado con todo este tema... Si no fuese por Bill, hoy no estaría escribiendo aquí. Por eso ruego que todas las noches dediquéis una oración por nuestro mentor el gran Bill...¿Y, morirá también crucificado?

Conclusión: No dan un duro por tres pesetas (actualización: No dan un Euro por Setenta y cinco céntimos de euro) Eso es lo que hay, mal que le pese a aquellos que, con cuatro duros se creen que tienen lo mejor de lo mejor y lo que es peor, que con cuatro duros tienen algo que supera a productos de veinte duros... Y aún encima aportan argumentos para convencerte...
Subir
jazzz
#33 por jazzz el 02/08/2002
por Dios, no trate de ofenderle, ni a usted ni a BG, mis disculpas, tendre que irme a vivir a somalia, sere el primer exiliado por BG. todos tienen ordenador con win en somalia, sere feliz.
Subir
jmnoise
#34 por jmnoise el 02/08/2002
buenas...

he leido cosas como, yo prove protools free y se me colgó varias veces... es un sistema cerrado... es muy caro...

no se lo q valorais cuando provais una maquina, software o lo q sea pero me parece q muchos aspectos no los mirais. Creo q hacer una valoración de PT provando solo el free es un poco arriesgada, por no decir, sin animo de ofender a nadie, q no tienes ni idea de lo q es protools, prueba un PT 24 mix plus y despues a ver si puedes decir q no hay tanta diferencia....

Tampoco veo el problema en q sea un sistema cerrado, total, q mas necesitas? si lo q mola es tener 12 programas instalados para hacer un tema pues me parece bien pero creo q es mas comodo uno solo por muy abiertos q sean los otros 12 programas.

Y lo de q es caro... pues barato no es pero por cuanto t sale una targeta con un par de entradas y un logic o cubase + sound forge, acid+ los otros 9 o 10 programas... eso con la toolbox de PT + el programa no llega a las 100 mil pelas.

Pero bueno cada uno a lo suyo... saludos.
Subir
ReuWeN
#35 por ReuWeN el 03/08/2002
Está claro que lo caro por algo es caro.

PT está pensado no en profesionales, sino en usuarios (ya sean personas físicas o empresas) con poder adquisitivo y que están dispuestos a pagar bien (porque tienen pasta) por un sistema eficaz.

¿Acaso Cubase o Logic no están pensados para el profesional? Pues claro que sí, pero para aquellos que no tienen un puñetero duro (¡Actualización!: deuro) para adquirir PT. Como son más baratos, evidentemente el empeño del fabricante es menor.

¿Qué es mejor, PT o Cubase, Logic... etc.? Está clarísimo, aquel que dé más calidad y eficacia... PT... ¡Pero es más caro! Pues... ajoiagua. Quizás en la relación calidad/precio saca menos puntos que Cubase o Logic... pero es que en audio profesional no se busca calidad/precio... se busca calidad, a secas.

¿Se está muriendo? Pues no. Si bien los adelantos tecnológicos son considerables, estos llevan consigo aumento de problemas y conflictos... o sea, es como decir "por un oido me entra y por el otro me sale", porque no sacamos nada en claro.

¿Sistema abierto o semicerrado? Semicerrado (porque cerrado del todo no es). Eficacia comprobada, y más barato a largo plazo. El sistema abierto nos lleva a reiteradas actualizaciones (incluso muchas veces forzadas) para mejorar por un lado, pero empeorar por otro, con lo que seguimos sin sacar nada o poco en claro, habiéndonos gastado pasta.

Hale, suerte!

P.D.: tampoco te vas a gastar un pastón en algo a lo que no le vas a sacar un rendimiento... rendimiento no es solamente sacarle pasta, sino darle uso. A lo sumo, un tio con su Cubase o Logic saca un par de maquetillas al mes (si tiene bastante tiempo
para dedicarse). En el estudio, los ingenieros y técnicos tienen que masterizar varios CDs en una semana, aparte de anuncios de TV, radio, montajes audio/video... tendrán que usar algo que vaya al 100% no?? ¿o van a estar que bajándose parches 1 hora antes de tener que entregar el trabajo hecho?


[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-08-02 18:26 ]
Subir
Brazz
#36 por Brazz el 03/08/2002
Coño! dos mensajes seguidos con sentido comun... q raro
Subir
Chageator
#37 por Chageator el 04/08/2002
Ya existen tarjetas de sonido a 192 fuera de ProTools.

Como ya han dicho por ahí, ProTools es el mejor sin duda alguna por su "hardware" y su casi perfecta integración con su software.

Los profesionales eligen ProTools porque no les importa cuanto cueste, podría costar el doble o el triple y seguiría siendo la elección de los "grandes" profesionales porque es el mejor. Y los profesionales que pretenden ofrecer o realizar el mejor servicio posible siempre eligen lo mejor mientras puedan permitirselo. No piensan en cual ofrece mejor relación calidad/precio!!! Buscan lo mejor.

En cuanto a quien ha dicho que llevó su ordenador a arreglar por un pantallazo azul y le dijeron que por culpa de Bill Gates habia que formatear, lo siento, pero te engañaron, por no decir, timaron. Es "sumamente" dificil que la única solución sea formatear, repito, "sumamente" dificil. Lo que ocurre es que es la más comoda para quien te atendió y te contó un cuento chino para que te quedaras a gusto.
Subir
SOMBRAS
#38 por SOMBRAS el 05/08/2002
Alguien escribió:
Quote:

En cuanto a quien ha dicho que llevó su ordenador a arreglar por un pantallazo azul y le dijeron que por culpa de Bill Gates habia que formatear, lo siento, pero te engañaron, por no decir, timaron. Es "sumamente" dificil que la única solución sea formatear, repito, "sumamente" dificil. Lo que ocurre es que es la más comoda para quien te atendió y te contó un cuento chino para que te quedaras a gusto.


Perdón, no me he expresado bien. Me salíó así. Quise decir que me dijeron que había que borrar y volver a instalar Windows, que no es lo mismo, aunque supongo que tampoco hubiese sido necesario ¿no?
Subir
Omnibus_I
#39 por Omnibus_I el 05/08/2002
El presente no es MAC.-----------

Apple está teniendo enormes problemas con su suministrador de chips (motorola) y tiene la linea PowerMac abandonada con unas CPUs que dan risa. Además los secuenciadores todavia no han aparecido para su nuevo sistema operativo Mac OS X. Por no hablar de empresas como RME que callan (al menos hace unos meses) cuando se las pregunta si sus tarjetas tendrán drivers para Mac Os X. Puede que Apple tenga futuro, pero el presente es bastante negro. Protools solo esta disponible para Mac Os 9 y hace unos meses dejaros de desarrollarlo (el mac os 9).

Lo del dinero -------------
El precio muchas veces va al margen del desarrollo. Empresas como Steinberg capan a propósito su software (Cubase SL, SX, Nuendo) para dirigirlo a mercados distintos. Sin embargo Cubase SL y SX han tenido el mismo equipo de desarrollo y el mismo código, sin embargo están absurdamente capados.

¿Arquitectura obsoleta de microsoft e intel?---
Pero hombre, como podemos decir eso, Win XP o XP 64 bits son de lo mejor que existe, o al menos, no peor ningún otro. Intel tiene los mejores procesadores tanto PIV como Itanium II de 64 bits. Se puede hablar de muchas cosas, pero no de obsoleto.

Y la prueba final, yo escucho un disco y no se si está grabado con Protools o con Vegas Audio, con lo que la diferencia no puede ser tanta.



[ Este mensaje fue editado por: Omnibus_I _FIL 2002-08-05 07:46 ]
Subir
Luchos
#40 por Luchos el 05/08/2002
Yo pienso que el resultado del 95% de una obra es el resultado de la capacidad del músico/productor que hay tras de ella, sobre todo cuando hay herramientas como Logic 5, o Cubase SX. Es cierto que el PC es algo inestable, pero señores, yo no se si habré tenido suerte o he sabido comprar mi PC pero a mí no me ha dado tantos problemas como para tirarlo por la ventana. Cuanto más tenemos más nos tenemos que quejar.
El protools tiene tarjetas DSP, ¿el PC o Mac no las tiene? ¿Se duda de la calidad de los efectos de la TC PowerCore o la UAD-1? Yo tengo la última y estoy más contento que unas pascuas, y he oído efectos para protools y me han parecido bastante peores. Y eso por una porción de lo que cuestan las tarjetitas de protools...
Siempre con lo mismo, parece ser que hay mucha gente que distingue "el sonido Logic, el sonido Cubase, el sonido Protools"...
Esta gente deben de ser fueras de serie en cuanto a oido se refiere; por cierto, a alguien de estos le dirijo esta pregunta, ¿qué tal "suena" el nuevo Cubase SX?
¿Sabría alguien distinguirme el "sonido" de protools y el de otro secuenciador de audio? Reto a quien quiera intentarlo.

Yo lo tengo muy claro, mejor dedicar mi tiempo y mi dinero en perfeccionar mis composiciones y produciones que intentar conseguir ese mísero 5% de "calidad" en mis producciones... por un ojo de la cara.
Y se de muchos productores, muchos estudios en muchos paises que utilizan PC. Y sólo teneis que escuchar sus demos hechas con Cubase, y decidme que "es una mierda, no suena a protools".

Un saludo.
Subir
jazzz
#41 por jazzz el 05/08/2002
despues de escucharlo decidi que si suena igual que en mi casa

realworld.co.uk/studios/index.html

por que se decidieron por PT, seguro por que no sabian lo que hacian, si con una Live y cubase5 sonaria ugual
Subir
Omnibus_I
#42 por Omnibus_I el 05/08/2002
Pues Cubase no se, pero tb usan Logic, mira:

"Digidesign ProTools 5.0 LE
Logic Audio Platinum 4.5 with Emagic EXS24 software sampler and ES-1 software synth"

Aunque tal vez sea una version de Logic tan profesional que el resto de los mortales no conocemos Eso si, los jardincitos y el lago están de muerte .

El tema de sonar "igual" tiene dos partes. Una es el audio y otra el software. Por ejemplo, si tu usas un sintetizador virtual no necesitas ni una tarjeta de sonido buena (poniendonos brutos no necesitas ni tarjeta de sonido) para conseguir la máxima calidad. Da igual que uses un portatil de hace 3 años o un ordenador de sobremesa. El sintetizador que lleva el logic "suena" igual en tu casa con los altavoces de PC y la soundblaster que en el mejor estudio del mundo porque el sonido no se genera gracias a la tarjeta, sino gracias al código del programa, que es igual en tu casa que el estudio.

La otra parte es capturar y editar audio, donde si necesitas buena acustica, buenos micros, previos etc... etc... Y todo esto influye en la mezcla. Si te fijas, los monitores de campo cercano que tienen en el estudio este son la chatarrilla esa de yamaha que todo el mundo se compra que suenan igual de mal el el estudio este que en mi habitación.

El tema es para que lo quieres. Si vas a grabar a un grupo de 15 personas, con varios micros y toda la parafernalia si necesitas una sala con buenas condiciones (que es lo mas dificil de conseguir en una casa).

Pero si como yo solo usas sintetizadores y todos por software es que no necesitas ni una tarjeta de sonido buena, ni tan siquiera un sistema de monitorización impresionante (si para la mezcla final, pero no para la "calidad" del sonido), basta una soundblaster PCI 128, porque cuando grabes el CD, el sonido que se generara será el mismo, ya que este se genera gracias a un código igual a todos los ordenadores donde los instales.
Subir
BrainBT
#43 por BrainBT el 05/08/2002
Lo que no entiendo es quien decia por ahi que el protools sonaba mucho mejor que cubase o logic. Cubase o Logic suenan? Joder yo creia q lo q sonaba eran mis aparatos midi! . Independientemente, si se trabaja con audio... suena mejor que que???? mejor que 24 bits y 96 khz? tienes el oido hiperpotenciado de un perro un gato y un murcielago ( por lo de los ultrasonidos ) juntos?
Por otra parte el software de protools es horrible, y la interface 3/4 de lo mismo y dudo mucho que pueda hacer algo mas de lo q hago con mi cubase SX, ya que por muchos millones que te gastes en equipo, si eres un patata produciendo y tu creatividad no da para mas, habras tirado el dinero por la ventana. Conozco estudios de mas de 30 millones, y no tienen protools. Tienen excelentes tarjetas de sonido, muchisimos sintetizadores, modulos, altavoces monitores de altisima calidad, cabinas insonorizadas, microfonos caros, equipos independientes de alimentacion, multiefectos, .... y sobre todo profesionales con saber hacer para plasmar las ideas.
Subir
nunain
#44 por nunain el 05/08/2002
hacedme caso!!! la unica manera de opinar del tema con algun criterio,seais grandes,medios o malos productores....es mezclar el mismo tema con logic y luego con PT. NADA QUE VER!!!! empiezan a aparecer espacios entre los instrumentos y no se qeda hecho una pelota.
claro q si vais a hacer musica de la de hoy con maquinas y samplers ,a lo mejor no merece la pena
Subir
BrainBT
#45 por BrainBT el 05/08/2002
espacios entre los instrumentos? como una pelota? ahahahah macho no se tu pero a mi no me pasa eso y creo q el cubase con los años q lleva funcionando no ha salido a la calle con la etiqueta de "apelotonamezclas". Yo he visto ( no probado ) el protools en un estudio de produccion audiovisual y ahi puedo entender que se requiera POTENCIA ( no calidad de sonido ) para mover tanta informacion y de tanto tamaño con soltura, pero seamos realistas. Quien de nosotros necesita eso? Y si lo necesitamos.... lo vamos a pagar nosotros? Seguramente la empresa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo