Pro Tools y Focusrite Scarlett 18i20

zampa
#1 por zampa el 04/03/2014
Buenas,estoy empezando a montar mi estudio propio y he voy a adquirir un previo Focusrite Scarlett 18i20 y pro tools 10 u 11.....mi duda es que existen muchos tipos de pro tools(student,teacher,crossgrade.....) y no se cual comprar,¿alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/03/2014
Student, teacher, crossgrade, completo mas que un programa o versión diferente de pro tools es hacia quien va dirigido.

Student debes enviar una copia de tu credencial y pago de colegiatura de alguna carrera de audio para que te lo vendan.

Teacher debes enviar exactamente lo mismo pero de profesor.

crossgrade debes tener una licencia de pro tools 8, 9, para poder adquirirlo.

completo si no entras en ninguna de las anteriores formas de que te salga mas barato, no te va a quedar mas remedio que comprar este pro tools.
Subir
fr3ir3
#3 por fr3ir3 el 31/03/2018
Buenas! Tengo una duda que me trae de cabeza con la dichosa focusrite.

Tenemos una tarjeta de estas conectada al protols para grabar un pequeño grupillo en el local de ensayo y poder hacer 8 salidas para monitores independientes con el protools y tal

El problema viene a la hora de que, al conectar la focusrite al PC y asignarla como tarjeta predeterminada, si tengo algun micro o instrumento enchufado a la tarjeta sale por los monitores sin tener el protools abierto, y al abrir el protools, en vez de hacerse con el control del audio del pc y bloquear el resto, sigue oyendose igualmente el resto de instrumentos.

No se si me explico asi que ahi va un ejemplo.

Micro de voz en canal1, guitarra en canal2. Ambos enviandose a LyR, aunque no es importante para este caso.
Hago un envío independiente de cada canal, modo prefader, a la salida X de la focusrite. Por ejemplo, a la salida 3
Las salidas de la focusrite las tengo conectadas a un rack de auriculares, que utilizo para los envios a monitores.
Muteo los canales del protools para que no salga por la salida master. Oigo el micro y la guitarra por la salida x.
Muteo los envios hechos a la salida X de la focusrite... SIGO OYENDO EL MICRO Y LA GUITARRA!

Que clase de brujeria es esta? que tenemos mal puesto para que pase esto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2018
#3 Y que dice la matrix? Como estan las configuraciones en el panel de control? Han deshabilitado la mon directa?
Subir
ukmek
#5 por ukmek el 01/04/2018
amigo tienes que configurarlo en scarlett mix control, creo que tienes que ponerlo en daw tracking, algo así, saludos.
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/04/2018
#4
Por ahí van los tiros. Está escuchando la monitorización del software de la interfaz.
Particularmente me quedaría con ésta y desecharía la de Pro Tools que seguro induce más latencia.

Un saludo.
Subir
fr3ir3
#7 por fr3ir3 el 03/04/2018
Por lo que decis, entiendo que el problema esta con la app de control de la scarlett, que hay algo ahí que hace que me monitorice lo que le conecte independientemente del resto, no?

Como habría que dejarlo configurado para que no suceda este problema?? ahora mnismo no tengo la tarjeta delante, pero asi me lo apunto para cuando vuelva por el local de ensayo ajustarlo todo para que funcione como debería de ser.
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/04/2018
#7
No te preocupes por eso. Ya viene anotado en el manual. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/04/2018
robinette escribió:
Ya viene anotado en el manual. :D

Página 20 (Sección Monitor). ;)

Un saludo.
Subir
1
fr3ir3
#10 por fr3ir3 el 04/04/2018
#9 Gracias por el manual, porque no lo damos encontrado. Le echaré un ojo en profundidad, porque en la pagina 20 no encontre (o no supe ver) la solución al problema. Supongo que cuando de con el será una chorrada, pero de momento me trae de cabeza, y mas al no tener el manual delante.

De todos modos, tengo que usarlo con protools porque quieren grabar al mismo tiempo, asi que... tocará pelearse con el jaja
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/04/2018
fr3ir3 escribió:
De todos modos, tengo que usarlo con protools porque quieren grabar al mismo tiempo, asi que... tocará pelearse con el jaja

A ver... puedes grabar perfectamente con PT y elegir desde dónde quieres monitorizar (si que sea PT quien monitorice, o si quieres que sea MixControl).
Particularmente prefiero que de la monitorización se encargue el software de la interfaz en lugar de que sea el DAW. ¿Por qué?. Por la latencia. El DAW induce bastante más latencia que el software de la interfaz.
Para ello solo tienes que desactivar la monitorización de PT ("auto input monitoring") o la "I" (si se trata del HD/HDX).
O si lo que quieres es monitorizar con PT, desactivar la monitorización de MixControl (página 20 del manual).

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo