Pro tools y su hardware...

Vieja
#1 por Vieja el 17/07/2007
Imagino que esta pregunta estará en los foros,pero no la he encontrado,simplemente quisiera saber si hay alguna manera de utilizar pro tools con hardware de audio no especifico para este sistema,mi tarjeta de audio es una Edirol FA 101(firewire),gracias de antemano por las respuestas,quiero iniciarme a pro tools y pensaba en adquirir un sistema de Digigesign o de M-audio,pero queria saber si hay alguna posibilidad de trastear un poco con Pro tools software con mi tarjeta actual,un saludo.
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 17/07/2007
Pues salvo protools free, q funciona con Win98/macos9...no
Te adelanto que son solo 8 canales ;)
Subir
murguiapatricio
#3 por murguiapatricio el 17/07/2007
no....no se puede.
Subir
Vieja
#4 por Vieja el 17/07/2007
Muchas gracias,otra cuestion,¿sabeis de algún hilo en esta web donde se hagan,por llamarlo de alguna forma"comparativas"entre secuenciadores?Uso Nuendo 3 y Sonar 6,me gustaria saber si el paso a Pro tools será muy"caótico"o por el contrario,imagino que tendrá similitudes con el software que manejo,gracias.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 17/07/2007
Si vas a usar un LE, quedate con nuendo.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 17/07/2007
Hola, si tienes un Nuendo 3 original, ¿por qué cambiar? El mejor secuenciador es aquel que mejor y más rápido manejas. Nuendo es de lo mejor, según dicen los técnicos. Otra cuestión es que estés experimentando con software "prestado" y quieras invertir en un buen secuenciador. Yo estuve 2-3 años con demos de Cubase, Nuendo, Sonar.... como todos los que empezamos en esto, y al final me compré un Pro tools. Eso si, yo me pillaría un Mbox o una Digi, depende de tu presupuesto, ya que el Pro tools LE viene más completo en cuestión de software y pluing adicionales.
Para mi a sido fácil el cambio, después de leer y releer el manual.
Suerte.
Saludos
Subir
Vieja
#7 por Vieja el 12/08/2007
Voy a comprarme una M-audio Black Box,no lo voy a hacer en si por poder utilizarla como interfaz de audio para Pro tools Mpowered,sino porque sus simulaciones de Amplis me convencieron bastante mas que las del Pod de line 6,pero espero me sirva tmabien para adentrarme en Pro tools¿son muchas las diferencias entre Pro tools Mpowered,LE y HD?Gracias,aparte,alguien me puede dar alguna opinion sobre este interfaz(blac box)Saludos...
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 13/08/2007
Entre Le y M-Powered, no hay muchas diferencias funcionales, pero HD es otro mundo, lee esto:
diferencia-entre-tdm-t161066.html
Para empezar. . .

Un saludo
Subir
Vieja
#9 por Vieja el 13/08/2007
Muchas gracias por el link,me ha sido de mucha ayuda,espero no liarme mucho con este "cambio" de secuenciador(aunque seguire trabajando con Nuendo,ya empiezo a cogerle algo el rollo :D )por cierto¿alguien usa la black vox de m-audio)un saludo,protuleros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo