Respuesta larga:
En 1991 aparece el primer sistema "multi-track", marcando un gran avance en el audio digital y que rápidamente se transforma en la más popular estación de trabajo para producción de TV, música y películas por su integrado diseño entre el software y el hardware.
La compañía se refiere a este "Sound Tools" como el primer estudio de grabación "tapeless" (sin cinta). Solo grababa 2 pistas con calidad de CD y funcionaba en un computador Macintosh.
Pero no es hasta que Digidesign lanza Pro-Tools III (1994) que se establece como líder absoluto, convirtiéndose en el sistema más poderoso. Desde 1989 hasta 1994 fue adquiriendo adeptos que lo preferían en la industria del arte del audio y video digital.
Fue el sistema que desbancó a los Reel To Reel, cintas de bobina y viejos sistemas híbridos que costaron miles de dólares; ahora se usan para procesar o simplemente para piezas de colección.
Sus clientes de los años 90 se hicieron tradicionales a lo largo del tiempo por su fiabilidad y en la actualidad prefieren ir a lo seguro, porque siempre es mejor ¨lo malo conocido que lo bueno por conocer¨.
La gente siempre piensa que es mejor no arriesgar lo que se tiene por algo supuestamente mejor, pero que no se tiene certeza de serlo realmente.
Entonces yo también me quede en lo que me conozco de memoria, y dónde se solucionar los problemas.
Soy usuario de un viejo sistema ProTools HD con su sistema hardware incluido; no se queda atrás porque este aún me ofrece procesar audio con hasta 192.000 Hz y con una tonelada de herramientas para el audio que ya no se usan pero que me encanta tener.
Sigo trabajando perfectamente con él a pesar de estar descatalogado, editar audio para hacer montajes de audio y arreglos sobre video; es muy estable y ligero.