Probable fraude musical

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 13/09/2023
¡Hola! Sospecho que alguien me la quiere colar y busco consejo de expertos. Soy músico comercial y un colega que vive en Canadá me envía sus obras para que opine sobre ellas. Dice que las grabaciones las hace una orquesta sinfónica de Edmonton (Canadá) pero a mí me parece que la calidad de la grabación y la ejecución son demasiado perfectas para lo que se puede esperar. Sospecho que está grabado con algún software y que los músicos son virtuales. Me ha acabado de saltar la alarma hasta escuchar un solo de contrabajo que no sería capaz de ejecutar ni el mismísimo Ron Carter. Os agradecería algún diagnóstico que me saque de dudas. Ahí está la cosa:
https://drive.google.com/file/d/1vBwXyITePIiJPLqcn9WoS-IILJ79akos/view
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#2 por Olaf Svendson el 13/09/2023
Buenos días,

He escuchado una vez y media la "obra" (no me agrada en absoluto... lo siento por el autor).

A mi juicio personal, los instrumentos de viento en el mundo real no suenan así. Es conocida la enorme variación que se produce en los instrumentos de viento tanto en el tono, como en el timbre, vibratos, etc, y no aprecio en los instrumentos de viento nada de ello, más bien suena a "midifile", por resumirlo a lo grueso.
El piano tampoco me suena a piano.... así podría seguir... qué hablar de los toques de percusión, especialmente la caja. Una caja no suena dos veces idéntica cuando se interpreta en el instrumento real.

Sólo mi opinión personal.
Saludos,
Subir
3
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 13/09/2023