Probable fraude musical

D4v
#31 por D4v el 14/09/2023
VI Lex escribió:
Hola Pinocho, he estado escuchando tu tema, (me ha gustado mucho por esto y por lo otro, o no me ha gustado nada por aquello) pero creo que te has equivocado al mandarme la mezcla final, creo que me has mandado la fase de pre-producción, porque me suena todo a MIDI, muy cuantizado y sin vida, lo he consultado con colegas del mundillo y opinan lo mismo.
A lo mejor no te entendí bien y lo que me decías es que ibas a realizar la producción con músicos reales y todavía no has llegado a esa etapa
Pues si, esa seria la forma correcta y bastante sutil de decirle las cosas.
Lo que no logro entender, que se supone que es otra persona de avanzada edad, que vayan con esos comportamientos que son mas de niños o adolescentes que de una persona curtida por los años, con la sabiduría que le habrá brindado tal cantidad de años vividos, me suena mas a comportamiento infantil que a otra cosa, sin pretender que le siente mal a nadie, a esas edades suelen aparecer demencias, igual es fruto de la edad toda esta historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Merkaderius
#32 por Merkaderius el 14/09/2023
Muy bueno ese boceto de respuesta. Sin embargo, la edad me hace ser menos cruel con mis congéneres y más comprensivo con sus defectos porque yo mismo habré hecho, a lo largo de mi vida, mil y una fechorías de todo tipo para sobrevivir en esta jungla que es la vida. Y puede que algunas mentiras propias me las haya creído de tanto repetirlas.
Ayer le escribí haciéndole notar que "a lo mejor sus músicos le habían tomado el pelo y que, a sus espaldas, le habían grabado todo en midi y que les vigilase mejor, por si acaso". Sin decirle que lo había consultado con músicos de verdad, le argumenté alguna de vuestras razones (que si los vientos no tenían el menor roce; que ni se notaban los pequeños errores que humanizan la ejecución, etc). Me contestó metiéndose todavía más en el barro admitiendo que sí, que había tenido dificultades en encontrar músicos "sinfónicos" por falta de presupuesto pero que el piano y la percusión lo tocaban músicos reales y que el contrabajo LO TOCABA ÉL MISMO. (cuando es, precisamente, el instrumento en el que me había resultado más fácil descubrir la trampa).
Pensad, si queréis, que soy un idiota pero no me gusta ensañarme con aquellos que ya están caídos y descubiertos, sobre todo habiendo visto que no ha podido o sabido salir por sí mismo de su propio embrollo. No disfruto poniendo en ridículo a la gente. Y es que el tema tiene, para él, mal arreglo porque a nadie le gusta que le descubran. No es el más íntimo de mis amigos pero me da pena porque noto que está aislado en un país que no es el suyo y que yo soy el único enlace con el que puede seguir hablando en español y que vive en su tierra. Si vive en un autoengaño, yo no soy quién para sacarle de él.
¿por qué pienso de esta manera? Quizás por mi profesión: he sido examinador de permisos de conducir durante cincuenta años (o sea, una especie de juez en pequeño). Y eso fuerza a evaluar conductas de manera flexible; de intentar mirar desde diversos puntos de pista antes de emitir un veredicto; en suma, de ponerse en el pellejo de los otros. Porque esa profesión produce tal sensación de poder que asusta y se aprende a administrarlo con prudencia. Me basta con haberlo puesto en alerta y con que, a lo mejor, no me vuelva a mandar bodrios artificiales. Perdón por el ladrillo.
Subir
D4v
#33 por D4v el 14/09/2023
Merkaderius escribió:
Y es que el tema tiene, para él, mal arreglo porque a nadie le gusta que le descubran.
No es por nada, pero pensar que los demás son tontos, es de ser muy tonto, por parte de tu "amigo", no se, era muy fácil saber que mentía, así que para mi, si el piensa que todos los demás son tontos pues muy buena persona no es, o no me lo parece.
Subir
D4v
#34 por D4v el 14/09/2023
El problema no es la mentira, el problema es subestimar a la gente y pensar que son tontos, a mi no me da pena una persona que hace eso a no ser que sea fruto de una demencia, osea de una enfermedad mental, si no es así, muy buena persona no es y no se por que le debe dar pena.
A Usted parece que a el no le da demasiada pena, que para uno que lo escucha o lo lee, tener que mentirle.
Subir
Merkaderius
#35 por Merkaderius el 14/09/2023
#34
Yo creo que la mentira es un concepto más complejo de lo que creemos.
He estado en reuniones de padres en el colegio en las que se trataba de por qué mentían los niños y cómo había que reprimir esa mala costumbre. Luego se iba averiguando el porqué de esa 'mala costumbre'. la mayor parte de las veces consistía en un mecanismo de defensa de los niños ante circunstancias determinadas en su casa. No siempre era así: otras veces se detectaba como un reflejo natural de la especie humana que conservamos desde que, en periodos primitivos, teníamos que escondernos entre las cañas disimulando nuestra presencia para cazar a una presa desprevenida. Eso es algo que, además, compartimos con otras especies que han de disimular acechando o saltando por sorpresa sobre algo para poder comérselo. Los humanos lo llamamos "mentir" pero si no se miente en el mundo animal, no se come; no se sobrevive. No vale decir que nosotros somos civilizados y que ya no tenemos ese 'defecto': es algo que ya traemos al mundo en el equipaje y que sólo escondemos para movernos en el entorno social. Mi amigo miente para sobrevivir en su reducido mundo personal. Y yo me encuentro mejor si no me siento ofendido por ello.
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 14/09/2023
Yo creo que con la verdad se llega al fin del mundo y no ha de dejar de ser tu amigo por por hablar del tema.. es mas, creo que si se siente escuchado y comprendido puede aumentar vuestra afinidad. Digo yo..
Subir
D4v
#37 por D4v el 14/09/2023
#35 Pero no vamos a comparar el instinto de supervivencia con mentir, un niño miente piadosamente la mayoría de las veces, cosas de niños se llama, casi siempre sin maldad, pero un adulto, no se, yo es que odio la mentira.

Y siguiéndole la corriente a este señor a mi parecer no le ayudas mucho, al contrario, eso no es piadoso.

Mi hijo que tiene 14 años, es el pequeño, cuando me miente le digo ¿que piensas que soy tonto? y el responde con una sonrisa gamberra, como pensando, no ha colado, pero se lo digo y a las personas que me han mentido mas adultas, les comunico mi malestar inmediatamente por que opino que no ayudo a nadie siguiendo la corriente.

En este foro hubo otro caso de un chico joven que hacia unas composiciones muy peculiares, hasta un buen pianista de aquí, con toda la buena fe interpreto alguna obra suya por que el chico este pues no tenia mucha habilidad al piano.

Pues nos hizo a todos lo mismo, subió algo que no era de el con la consecuencia que el interprete que le ayudaba a materializar sus obras con toda la buena fe del mundo se pudo haber visto implicado en un problema de derechos de autor, así de fácil, una mentira que hace daño a alguien que va con toda la buena fe del mundo.
¿la persona que ha hecho eso que se siente mejor?, ¿mas importante?, ¿a base de mentiras obtienen un logro?, si gastaran esa energía en intentar cosas por si mismos, seguramente conseguirían mínimo estar a gusto con ellos mismos, por que mantener una mentira cuesta mucho trabajo.

Prefiero ser un músico de ir por casa, pero orgulloso de serlo.

En esta vida los logros son otros, por ejemplo, llamar a un amigo y decirle que soy abuelo, que mi hija se casa este mes, joder, ¿que mas quiero?.

Esas son las cosas importantes, no las flipadas que se pega la gente diciendo cosas que son mentira, ni es para defenderse, ni para sobrevivir ni para nada, es solo para demostrar que tienen el alma vacía.

Distinto es que mientas para salvarle la vida a alguien o para sacar a alguien de un lio, lo demás, totalmente innecesario a mi parecer.
Subir
1
Carlos de Arriba
#38 por Carlos de Arriba el 14/09/2023
Yo hace unos años que entré en el medio siglo y he optado por no discutir según qué cosas. Seguramente me he vuelto un poco (bastante) perezoso, No se, con dos crías a punto de cumplir 16 años que sacar adelante, reservo mis energías para lo que realmente me importa, y discutir con ignorantes (no sé si el término es aplicable a este caso), no es una de ellas. Ya me lo dijo un amigo hace años:
"La ignorancia es muy peligrosa"
#36 En un mundo perfecto debería ser así pero no es el caso.
Subir
RaulMX
#39 por RaulMX el 16/09/2023
Es un midi con instrumentos virtuales... Tu amigo te quiere tomar el pelo, que te envie un video para ver en directo tocar a los que de tan virtuosos parecen falsos.
Subir
Ethenmar
#40 por Ethenmar el 17/09/2023
Los vientos lo delatan, esos staccatos suenan a metralleta. Por no hablar de que no se escucha ningún tipo de ruido en digitación en las cuerdas, flams en la percusión, etc.

En las grabaciones reales siempre hay ruidos, toses, pedos, respiraciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo