Probable fraude musical

Olaf Svendson
#16 por Olaf Svendson el 13/09/2023
El perdón es sanador, sin duda. Pero no corrige el comportamiento; tratándose de una cuestión de fondo moral, no hay términos absolutos para resolver la cuestión.
Actualmente existe un interesante debate político sobre los límites de lo aceptable, sobre lo que puede ser justificable y lo que no. Y no sólo hablo de España... ni de Marruecos, ni de... (no sigo, sigamos escuchando la orquesta que toca mientras el barco se hunde).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
________
#17 por ________ el 13/09/2023
#1 Eso canta a mockup malo de sibelius o similar a la legua. Y lo estoy escuchando desde el móvil. La obra per sé no es mala, eh, aunque personalmente no me guste.

O lo mismo chatGPT y compañía ya están deambulando en forma de androides por ahí y se han apoderado de la orquesta sinfónica de Edmonton, quién sabe.
Subir
Merkaderius
#18 por Merkaderius el 13/09/2023
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
El perdón es sanador, sin duda. Pero no corrige el comportamiento; tratándose de una cuestión de fondo moral, no hay términos absolutos para resolver la cuestión.


[Mercader]
Tienes razón: el perdón no corrige comportamientos. pero yo no quiero corregir comportamientos; no soy quién para ello. Lo que sí se corrige al perdonar es la propia actitud. Sanar, como tú dices. Será por mis ochenta y dos años, pero hace tiempo que procuro no aplicar adjetivos a nadie y, por tanto, no juzgar. Creo que la 'moral' es un invento humano para calificar lo que no nos conviene. La mentira de este chico es, para mí, una ingenua defensa ante sus propias limitaciones. Enviando todo ese bodrio (que además, tiene poco de musical porque se empeña en un histérico virtuosismo) tiene el consuelo de imaginar lo que, probablemente, quiso ser y no pudo. Como yo, que compré una guitarra 'Gretsch 6120' que me costó más que una moto porque imaginé que con ella sería un fabuloso guitarrista; necesité engañarme a mí mismo y lo conseguí durante una larga temporada. Encima este hombre no ha engañado para sacar provecho económico o quitar el trabajo a alguien. Ha sido para encontrarse bien él mismo. Yo no le voy a quitar su ilusión. Me encuentro mejor fingiendo que me lo creo.
Subir
1
Merkaderius
#19 por Merkaderius el 13/09/2023
________ (IQ: 134) escribió:
Eso canta a mockup malo de sibelius o similar a la legua. Y lo estoy escuchando desde el móvil. La obra per sé no es mala, eh, aunque personalmente no me guste.


[Mercader]
Sé que utiliza Sibelius, así que no debes de andar descaminado. ¿Qué librerías podría estar utilizando? Yo sólo uso el secuenciador Sonar (o su pariente coreano) con su propio sintetizador integrado, así que estoy despistado en cuanto a sonidos que se pueden usar fuera de lo mío.
Y no; la obra tampoco me gusta. Se ve que ha escuchado lo peorcillo de Stravinsky y lo ha incorporado a sus gustos.
Subir
Olaf Svendson
#20 por Olaf Svendson el 13/09/2023
Sin duda alguna, la amistad, como forma de amor, si verdadera, es indulgente.
Mi enhorabuena por seguir activo a los 82 años, muchos ni llegan.
Saludos
Subir
1
Behringerson
#21 por Behringerson el 13/09/2023
#1

Suena a plástico
Subir
Carlos de Arriba
#22 por Carlos de Arriba el 13/09/2023
El piano cuantizadisimo. Los redobles de percusión, lo mismo. Los vientos, sin ninguna expresividad. La trompeta (o lo que intente imitar eso), suena muy mal. El contrabajo, sin comentarios. Etc, etc, etc,...
Se nota muchísimo que son instrumentos virtuales y, a mi juicio, poco trabajados.
Subir
Merkaderius
#23 por Merkaderius el 13/09/2023
#22 Pues muchas gracias a todos: mi intuición era acertada. Sólo lo suponía porque mi experiencia en manejar instrumentos virtuales es muy limitada y temía verme influido por la amistad a mi amigo que, también tiene una edad cercana a la mía. Y sí; sigo activo: después de haber dejado la guitarra como instrumento principal, en cuanto he podido le he metido mano al bouzouki, al lap steel, al contrabajo, al banjo de cinco cuerdas, al dobro... y a mi último descubrimiento y en el que estoy muy ilusionado. la zanfona, para utilizarla en música medieval. Hay que morir matando, dicen.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2023
Merkaderius escribió:
Dice que las grabaciones las hace una orquesta sinfónica de Edmonton (Canadá)

Si.
Me suena a la orquesta de Ed Miditón.
Merkaderius escribió:
Sospecho que está grabado con algún software y que los músicos son virtuales.

Obviamente y en forma clara.
Ahora habría que averiguar por que ha insistido en esa afirmacion tan descarada.
Creerá que es cierto?
Se que por algunos lugares (incluido este) pululan mentirosos profesionales qué afirman ser lo que no son, y que además dicen hacer cosas que no hacen, sin mencionar a los que toman obras "prestadas", y las muestran como propias.
Hay de todo, por eso siempre hay que ser cuidadoso y no creer en la primera boleta que te muestran.

Merkaderius escribió:
y a mi último descubrimiento y en el que estoy muy ilusionado. la zanfona, para utilizarla en música medieval. Hay que morir matando, dicen.

La ilusión hay que mantenerla siempre y me alegra que sea tu caso.
Y morir con las botas puestas, aunque la música que uno hace no le guste a muchos, que siempre encontrará un oído que aprecie, disfrute y "sienta" el sentimiento que tratamos de transmitir con una obra y/o pequeñas notas.

Saludos a todos.
Subir
D4v
#25 por D4v el 13/09/2023
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ed Miditón
:lol: , Si de los estudios SoundFont General Midi Pianoroll.
Subir
D4v
#26 por D4v el 13/09/2023
Que bien suena el Fruity loops cuando se usa bien.
Subir
Lenny
#27 por Lenny el 14/09/2023
La Fila-Harmonica de Midiena
Subir
D4v
#28 por D4v el 14/09/2023
Lo curioso de esta gente, es que se lo creen hasta ellos mismos, están convencidos que dicen la verdad, como Libertizer, que me decía que le habían convencido que era una estrella del Rock, venga va!!!!!.
Que se le fue de las manos por que se lo hicieron creer.
En esta vida o vales o no vales y si no vales al menos lo has intentado, pero ir con tonterías a mi me pone malo.
Subir
Erich Zann
#29 por Erich Zann el 14/09/2023
Libertizer 🤣🤣..que tiempos !!!
Subir
VI Lex
#30 por VI Lex el 14/09/2023
No sé...
Yo veo dos caminos divergentes, pero ambos conducen al mismo destino...
-Si es un amigo de verdad creo que ninguno de los dos debería consentir engañar ni dejarse engañar. Pienso que le haces un flaco favor creyendo su falacia, es peor para él y poco sano para vuestra amistad.
-Si simplemente es un "amigo" tienes más motivos aún para no consentirlo, especialmente si la manipulación es tan burda.

En cualquier caso, si quieres ser riguroso y al mismo tiempo aportar una pizca de diplomacia (que en mi opinión no merece) una contestación del tipo...;

"Hola Pinocho, he estado escuchando tu tema, (me ha gustado mucho por esto y por lo otro, o no me ha gustado nada por aquello) pero creo que te has equivocado al mandarme la mezcla final, creo que me has mandado la fase de pre-producción, porque me suena todo a MIDI, muy cuantizado y sin vida, lo he consultado con colegas del mundillo y opinan lo mismo.
A lo mejor no te entendí bien y lo que me decías es que ibas a realizar la producción con músicos reales y todavía no has llegado a esa etapa".

Por un lado le dices que no te debe tomar el pelo, pero al mismo tiempo le das la oportunidad de enmendar la plana.

Personalmente no me entra en la cabeza manejarme así con amigos músicos y menos aún con colegas músicos, a no ser que tengas la certeza de que se va a arrojar desde un décimo piso si le enfrentas a su propia mentira.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo