Probando tango studio

dinosauriojr
#16 por dinosauriojr el 05/09/2011
antes de colgarse me sale un mensaje algo así como

jackwatchout: timeout -killin jackd

o algo así (lo pongo de memoria)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 05/09/2011
Ah, pues es raro. De todas formas, una forma de asegurarse es utilizar el nombre simbólico de la interfaz, en vez de el numérico. En mi ordenador hw:0 es hw:Intel y mi Edirol USB UA-25 es hw:UA25. Puedes ver los nombres ejecutando en un terminal el comando:

cat /proc/asound/cards

Lo del cuelgue es bastante raro. Por ejemplo, después de darle al play, ¿no puedes abrir y cerrar la ventana de mensajes dándole al botoncito de la ventanta principal?

Prueba a poner frecuencia 48000 y 3 periodos en vez de 2, suele ir mejor para dispositivos USB, y de momento usa periodos de 1024 cuadros, ya habrá tiempo de ajustar.
Subir
dinosauriojr
#18 por dinosauriojr el 05/09/2011
Muchas gracias por tu tiempo, Igarrido.

sí, después del play deja de responder, tanto el jack como la ventana de mensajes. La única forma de cerrarlo entonces es forzando la salida.

He probado y el jack se inicia sin problemas si uso el dummy como driver en lugar del alsa pero la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de la diferencia entre uno y otro.
Subir
vagar
#19 por vagar el 05/09/2011
Igual es un problema con el driver, lo cual siempre suele ser complicado de solucionar. El driver dummy es básicamente para hacer pruebas, medidas de rendimiento o aplicaciones muy concretas, como renderizado offline, no se conecta a ninguna tarjeta de sonido.

Prueba a conectarte a la tarjeta integrada, a ver si te deja.
Subir
dinosauriojr
#20 por dinosauriojr el 05/09/2011
pues sí, con la integrada sí que me deja. Misterios de la informatica!
Subir
vagar
#21 por vagar el 05/09/2011
Pues entonces puede ser un problema de hardware, que me imagino que no porque te irá bien en Windows, o, más probablemente, del driver. En este caso tendrás que buscar gente que tenga el mismo modelo de tarjeta y use Tango o quizá Ubuntu y ver si te saben decir algo.

Y no es un misterio, jeje, muchos fabricantes no consideran rentable hacer el driver para Linux y tampoco dan información para que nadie lo haga, así que los héroes que se atreven con ello lo hacen a cabezazos, tratando de desentrañar el protocolo a base de pruebas y mediciones. :-(
Subir
dinosauriojr
#22 por dinosauriojr el 05/09/2011
Pues sí, ya buscaré información a ver si hay alguna posibilidad.

Muchas gracias por tu ayuda, Igarrido!!
Subir
anecochea
#23 por anecochea el 06/09/2011
@dinosauriojr

Siguiendo el consejo de lgarrido, creo que deberías poner estos dos comandos (si tu tarjeta es usb):
lsusb
cat /proc/asound/cards

para saber si hay drivers para tu tarjeta.
Subir
musiconacento
#24 por musiconacento el 24/10/2013
Se puede instalar Tango Studio en un disco externo? Virtual box?Una particion.
Yo se que si pero lo que deseo es saber el grado de dificultad. Comenzé viejo con la computadora y estos dos años han sido todo un calvario (bien disfrutado y aceptado. no me quejo)
Cuando lo intente con Ubuntu el año pasado las pase canutas para usarlo. Supongo que ahora, con la experiencia ganada podría...
35 años de músico y me fuí a saltar los estudios de informatica. Bueno, eso ¿grado de dificultad? Solo saber si me voy a pelear para nada.
Graciascias
https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta/fusnk
Subir
baltardesign
#25 por baltardesign el 25/10/2013
#24 Hombre, si lo vas a usar para grabar audio, lo mejor es que el sistema esté en una partición del disco duro principal. En un disco externo puede portarse bien, pero la transmisión de datos no es tan eficiente y, bueno, en una máquina virtual ya lo doy por imposible (o muy muy difícil), principalmente porque las máquinas virtuales hacen puentes con hardware tal como LAN y wifi o las tarjetas de audio...
Subir
vagar
#26 por vagar el 25/10/2013
#25

Exacto, para trabajo con audio lo que tiene más sentido es una partición en un disco de alta velocidad. Una máquina virtual puede ser problemática, por rendimiento y por compatibilidad con el hardware.
Subir
musiconacento
#27 por musiconacento el 25/10/2013
Se puede instlar en con arranque dual..? Recuerdo que instale ubuntu de esta manera. Si no recuerdo mal creando un disco y, despues arrancando el ordenador con el.
Podrías refrecarme el proceso...
Yo lo tenía en una partición aparte. Efectivamente.
Te copie la prespeciva de la foto ein?

Tablet sounds
https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta/sets/ipad
Subir
baltardesign
#28 por baltardesign el 26/10/2013
#27 Hay varias formas, todas pasando por arrancar el equipo desde ese CD o desde un pendrive (que se crea de manera similar).

Tango Studio está basado en Ubuntu, creo, por lo que el proceso de instalación es el mismo. Te detectará el windows y te dirá que puede instalarse aparte. Este método no debería de dar problemas, aunque a mí no me gusta porque suele mezclar Windows y Ubuntu de una forma que no me gusta (no sé si es así a día de hoy), por lo que suelo recomendar hacer las particiones desde el menú avanzado.

Te dejo aquí este enlace que escribí en su día para Linux Mint (debería de ser igual de válido) donde explico de forma sencilla como usar el particionador avanzado ;)

http://aerilon.wordpress.com/2010/12/22/tutorial-instalacion-sencilla-de-linux-mint/

(Siendo recomendable el tener una partición /home independiente, no es necesario, así que puedes quedarte con la swap y el / que figuran ahí, o usar las 3 que pondo -swap, /, home-)

No dudes en preguntar, por supuesto. :D
Subir
baltardesign
#29 por baltardesign el 26/10/2013
Actualización de ese post, respecto al tamaño de las particiones:

- La swap hasta 2GB
- La raíz (/) sobre 20GB (es donde van los programas y archivos del sistema, siempre que se cree una /home separada)
- La partición home (/home) con el resto de espacio libre. Aquí van tus archivos de usuario (si la creas, sino se van para la partición raíz / ), por lo que es la que tiene que tener espacio más que suficiente para tu música y demás archivos. ;)
Subir
baltardesign
#30 por baltardesign el 26/10/2013
Nota final: si vas a instalar Linux en un disco duro diferente de donde está windows, avísame para que te de otro consejo. (DISCO DURO DIFERENTE, porque si son particiones en el mismo disco duro no hay ningún problema posible).

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo