Probemos nuestras cuerdas

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 26/09/2019
#15 Bueno, partimos de la base de que musicalmente es una maravilla. Pero hemos venido a este hilo a probar sonidos de cuerdas. Venga, Emilio, anímate. Haznos una propuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 26/09/2019
#16 Pero si yo no tengo librerías ni medio buenas...Bueno, puedo usar las LASS en modo demo y algunas free que tengo...
Subir
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 26/09/2019
Estimado Emilio ... la librería de la BBC te está llamando, orquesta completa y no te haría falta nada más (por el precio que cuestan las Berlin Strings) ... ¿no las escuchas? te susurran "Emilio llévame a casa en SSD y así no tienes que descargarme ... "
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 26/09/2019
#18 :-& :-D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 27/09/2019
teniente_powell escribió:
seguidamente el plugin para masterización Lurssen (gracias por comentarlo, miangaco, qué maravilla de plugin)


Te voy a contar una anécdota:
No sabía que existía ese plugin. En uno de los últimos discos que he trabajado (que sale el 25 de octubre por cierto) lo ha masterizado en su estudio de Los Angeles Gavin Lurssen. Y el ingeniero de grabación y mezclas me comentó que tenía un plugin de mastering que era buenísimo.
(Perdón por el off-topic).
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 27/09/2019
Bueno, os traigo mis propuestas para la de Ravel. Abusando de vuestra generosidad, he hecho tres propuestas, no identificadas de primeras, a ver si me podéis decir cuál es aquella que más se acerca al sonido que deben tener unas cuerdas (¿quizás comparando con el sonido del vídeo?... no sé....). Si pincháis en la pista y váis a Soundcloud, podéis ver qué librerías he empleado. Pero sería interesante primero una escucha a ciegas.

El resto de mi configuración es la misma que empleé en la propuesta de la de Holst.



Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 27/09/2019
#21
Escuchado primero a ciegas, sabía que habías utilizado LASS.
El color que más me gusta es el segundo.
Lo más puñetero para darle realismo es programar bien todas las transiciones en el fraseo con la modulación y la velocidad, así como las entradas.
Subir
jasiri
#23 por jasiri el 27/09/2019
Con Aflautus y Berlin. En el video lo que escucho es mucho aire, que me encanta, pero no se como incorporarlo. Animo. Mas propuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ravel - le jardin feerique.mp3
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 27/09/2019
#23
Que buen sonido¡¡¡¡.
Me gusta mucho. El aire está entre 10 y 12 khz. Súbele un par de dbs por ahí con una campana generosa.
Subir
jasiri
#25 por jasiri el 27/09/2019
Gracias Miguel Ángel. Voy a probar.
Subir
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 27/09/2019
#23 a mí de aquí lo único que no me suena bien del todo son los crescendos de las notas más agudas, los veo poco naturales, un poco MIDI. Específicamente eso, los crescendos. Lo demás me suena de lujo.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 27/09/2019
#21 pues estoy entre la 3, la de cinematics strings, y la 2, la que combina esa con la LASS.
Subir
Fagocito
#28 por Fagocito el 28/09/2019
Buenas a todos, os subo mis aportaciones.
Cuando se propuso este hilo me pareció muy interesante pero lo que no esperaba que fuera tan complejo, lo que me a hecho ver que mis carencias eran más grandes de lo esperado.
Creo que he aprendido algo, sobre todo de layering, nunca lo había usado y he visto que se puede uno llegar a rayar mucho.
He usado dos librerías, que son las que creo que mejor suenan y más posibilidades ofrecen de las que tengo, la 8DIO Adagietto y la KIRK HUNTER Diamond Orchestra.

he probado las dos, de la siguiente forma, primero, para aprender de la 8DIO, he usado tres sonidos en diferentes combinaciones:

LEGATO
LEGATO + SUSTAIN + ENSEMBLE
LEGATO + ENSEMBLE

Probé a hacer layering con el sustain sordino + legato pero no notaba apenas diferencia a hacerlo solo con el legato, por eso me decanté por el sustain.

Segundo, he usado la KIRK + 8DIO haciendo layering entre ellas de forma:

KIRK legato + 8DIO sustain sordino
KIRK legato + (DIO Sustain sordino + 8DIO ensemble

Aquí si me pareció que el sordino hacia algo.

Tendría aún por probar otras de las tropecientas combinaciones que me salen matematicamente con los sonidos que he usado, pero creo que para empezar está bien, y espero que con vuestros consejos y críticas, librarme de hacerlas 8-D
Gracias por la paciencia .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Le Jardin Feerique 8DIO LEG ENSMBL.wav
Le Jardin Feerique 8DIO LEG SUS ENSMBL.wav
Le Jardin Feerique 8DIO LEG.wav
Le Jardin Feerique KIRK 8DSORD.wav
Le Jardin Feerique KIRK 9DSORD 8DENSMBL.wav
Subir
Fagocito
#29 por Fagocito el 28/09/2019
Se me olvidó mencionar que llevan una reverb en el master del plugin Reverence, pero no seria capaz ahora de reproducir los parametros, si veis que es importante intento ver como lo subo.
Subir
davidgc
#30 por davidgc el 29/09/2019
Teniente: a mi no me suena ninguna real. Las articulaciones no me suenan creíbles y el sonido es como si fuera antiguo, con unos micros que pillan mucho el primer atril y luego de fondo los demás. Vaya, es mi opinión! A ver si puedo subir algo yo para que me destrocéis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo