Probemos nuestras cuerdas

Javier Arnanz
#46 por Javier Arnanz el 01/10/2019
Fagocito escribió:
Suena muy bien Javier, aunque le noto una especie de sonido "nasal" al conjunto y los graves (chelos,violas) algo subidos para mi gusto.


Le he quitado brillo, pero se lo he dejado solo en las frecuencias mas alta. Así es como me parece escuchar el original, nunca va a sonar igual evidentemente pero dentro de lo que son las HS una cosa buena que tienen es que le puedes tocar los agudos. Sin embargo a las 8dio ni se te ocurra tocar el brillo como vienen de fábrica (tienen un sonido muy bonito, yo las uso) pero si los enfatizas suenan a sinte demasiado.
Todavía no quiero dar veredicto, pero las que has subido de 8dio suenan muy bien. Las Aflatus tienen un buen legato y vibrato pero mi apreciación es que les falta definición en los agudos y algo de cuerpo, me imagino que el ecualizador puede hacer maravillas.

Las del teniente me da la sensación de que no las ha maquillado. Si nos atenemos al sonido original de youtube, deberían sonar mas mudas, mas sordino, mas nasales... Os dais cuenta es por donde yo he llevado a mis HS, voy a intentar hacer caso a Fagocito para darles mas realismo dento de ese registro tan nasal. Pero vamos, es mi apreciación, reconozco puedo estar confundido. Tengo que escuchar todo lo que se suba, haber si alguien toca un palillo en el sonido que me haga cambiar de chip
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
Miguel Ángel Cossío
#48 por Miguel Ángel Cossío el 01/10/2019
#43
Partiendo de la base que me encanta el sonido de las Hollywood Strings aunque sean antiguas, creo que está ecualizado todo demasiado agudo, le da al sonido un aspecto sedoso, pero creo que cansa al oido.
Subir
Fagocito
#49 por Fagocito el 01/10/2019
Javier Arnanz escribió:
Sin embargo a las 8dio ni se te ocurra tocar el brillo como vienen de fábrica (tienen un sonido muy bonito, yo las uso) pero si los enfatizas suenan a sinte demasiado.


Aún no me atrevo a ecualizar, cada vez que me meto formo un disparate y vuelvo al inicio. :D

Javier Arnanz escribió:
Las Aflatus tienen un buen legato y vibrato pero mi apreciación es que les falta definición en los agudos y algo de cuerpo, me imagino que el ecualizador puede hacer maravillas.


No se si te refieres a mi o no, yo no tengo las Aflatus, las que he usado son 8DIO y KIRK HUNTER

.
Javier Arnanz escribió:
voy a intentar hacer caso a Fagocito para darles mas realismo dentro de ese registro tan nasal. Pero vamos, es mi apreciación, reconozco puedo estar confundido.


Vaya, me haces un gran honor aunque creo que inmerecido, mi comentario era solo en cuanto a mi apreciación, pero no me veo capacitado para decir si algún fragmento es correcto o incorrecto, de hecho, como dices, creo que nadie vamos a conseguir que suene igual, creo que ni siquiera esa misma orquesta grabándolo de nuevo sonaría igual :mrgreen:

Gracias por los comentarios, un honor .
Subir
Miguel Ángel Cossío
#50 por Miguel Ángel Cossío el 01/10/2019
Bueno, pues ahí va mi propuesta.
La he hecho con librerías de las que nunca habláis, siempre con layering.
He usado Chris Hein, LASS, OT Nocturne (violin y Cello) y Cinestrings.
También he usado reverbs que tampoco se habla, como Valhalla o la del DAW.
He mandado la muestra a Kadifornia Mastering para masterizarla, cuyo ingeniero es Mario G. Alberni, para que veáis la diferencia entre el sonido original y el masterizado en estudio profesional.
Si queréis todos los pormenores de cómo lo he hecho todo (vibrato, rebalance, ecualización, etc) aquí me tenéis.
Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIX STRINGS MIANGACO.wav
Strings Miangaco Mring K.wav
Subir
Jubego
#51 por Jubego el 01/10/2019
Hola a todos me resulta extraño que nadie haya subido nada con las Cinematic Studio ya que hay un gran porcentaje de compositores que las usan en sus plantillas
Subir
teniente_powell
#52 por teniente_powell el 01/10/2019
#51 Yo sí, tanto en una pieza como en la otra.
Subir
Javier Arnanz
#53 por Javier Arnanz el 02/10/2019
Dejo por aquí mi version definitiva con las HS del tema de M. Ravel:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Le jardin féerique - HS Javier Arnanz (2).wav
Subir
Fagocito
#54 por Fagocito el 02/10/2019
#50 Hola Miangaco, la tuya me suena como más "opaca", o poco brillante, pero los sonidos de cuerdas muy bien, ne la masterizada noto más volumen y mas brillantez en general, ademas que los graves estan super controlados, no molestan ni saturan nada, aparte noto un soplo que supongo será de las compresiones en zonas de bajo volumen, pero no son molestos.

En cuanto al layering y librerias, ¿todo el rato están sonando las mismas librerias y en la misma proporción de layering?

Un saludo.
Subir
Fagocito
#55 por Fagocito el 02/10/2019
#53 Esta versión la noto más "natural" sin esa nasalidad de la otra, muy chulas esas cuerdas también.

Un saludo.
Subir
Jubego
#56 por Jubego el 02/10/2019
Hola aquí os dejo mi versión, no tienen ningún eq ni nada en el master, a ver qué os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerdas.mp3
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#57 por Miguel Ángel Cossío el 02/10/2019
#53
Ahora suena mucho mejor. Las HS tienen un sonido sedoso que me encanta.
#54
Con el mastering se corrigen bastantes cosas, partiendo siempre de una buena mezcla. Si el tema está mal mezclado eso no lo arregla ni Dios.
Como ya comenté en otro hilo, en ese estudio se han masterizado las últimas 7 bandas sonoras de Roque Baños, o sea, que es un técnico con bastante experiencia en masterizar bandas sonoras.
El layering lo he hecho superponiendo varias librerías en una misma instancia de Kontakt. Cada instrumento lleva cuatro librerías distintas.
Este tipo de layering es para proyectos que corran prisa.
Lo suyo es tocar una a una la misma melodía con las distintas librerías por cada instrumento (cuatro capas de primeros, cuatro de segundos, etc ) y darle a cada capa su tratamiento de ecualización, compresión, reverb, etc.
He usado librerías que no se habla por aquí mucho de ellas, para que veáis que hay un mundo mas allá de Spitfire, Orchestral Tools, 8Dio, etc.
Si queréis una explicación mas extensa, pues me explayo.
#56 Suenan muy bien esas cuerdas.
Saludos.


P.D.
Sigo pensando que la obra elegida no es para nada idónea para hacer una muestra de cuerdas.
Subir
Javier Arnanz
#58 por Javier Arnanz el 02/10/2019
Jubego escribió:
Hola aquí os dejo mi versión, no tienen ningún eq ni nada en el master, a ver qué os parece


No nios has puesto de que libreria son las cuerdas.
Sonido muy equilibrado, pero yo le realzaría mas graves y la zona alta de agudos

#50
Muy bonito el sonido Miguel Angel ¿No te das cuenta de que los violines están sonando en ff? Se supone que la orquesta se mueve entre ppp y pp


Fagocito escribió:
Esta versión la noto más "natural" sin esa nasalidad de la otra, muy chulas esas cuerdas también.

Si que tenías razón, esa frecuencia la había realzado demasiado.. Muchas gracias
Subir
Miguel Ángel Cossío
#59 por Miguel Ángel Cossío el 02/10/2019
#58
Por eso dije lo de la dinámica de la pieza.
Creo que no es adecuada para trabajar.
Yo quería que vierais la diferencia entre un tema masterizado y sin masterizar.
La pieza de gitana está todo el tiempo en pianissimo y piano, no hay más.
Hubiera sido interesante elegir una que tuviera más cambio de dinámicas, pero....
Me alegro que te haya gustado el sonido de cuerdas.
Un abrazo!!!.
Subir
davidgc
#60 por davidgc el 05/10/2019
Hola compis!

Creo que el fragmento de Ravel elegido es idóneo como ninguno otro las virtudes de nuestras librerías y nuestra habilidad para la programación. Es una pieza que permite muchísimos matices y dónde debemos calibrar milimétricamente cada voz…

Me he estado escuchando todas las cuerdas. Ahí van algunas cosas:

Jubego: Mola. demasiado exagerados los crescendos y diminuendos. El patch de cuerdas suena, quizá, con demasiado vibrato. El áudio me suena con poca calidad, quizá por ser mp3. Pero mola mucho.

Javier: me choca oir un patch de strings con mute… Creo que no es la sonoridad. En segundo 10 el sol de los violines 1 se nota un cambio brusco (quizá por cambiar la modulación-expresión demasiado de golpe). Hay un error de notas en 0.45.

Miangaco: me parece que en una de las capas has utilitzado un patch que enfatiza cada ataque y suena muy anti-cuerdas. Precisamente, esta música debe sonar sin ataques, especialmente al principio, con cada nota que empieza de muy piano. En el segundo 9 hay un error de notas.

Creo que en la versión masterizada se acentúan esos errores de concepción y me parece escuchar el sonido un poco más metálico.

Fagocito: 8dio leg kirk hunter: No me suena empastado el cello. O es de otra librería, o tiene otra reverb o no se.

Kirk Hunter: me suena más homogéneo aunque para que fuera molón del todo creo que debería estar mejor programada cada voz. En 0:30-0.44 suena Muy bien!

Jasiri: Me ha gustado mucho. Felicidades.

Eris: buen sonido. Una cosa… no falta el cello?

Las de teniente ya las comenté!

Acto seguido colgaré mi versión para que la destripéis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo