Probemos nuestras cuerdas

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 29/09/2019
#30 Quizás se nota mucho que sólo uso micros Close. Es que los Mix y los Hall cogen mucho sonido ambiente, que no es el mismo ambiente de las maderas ni de los metales, ni de las percusiones. Además, a todo eso yo luego le meto una banda de rock. Necesito que suene seco para darles a todos el mismo ambiente.

No es fácil, no....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidgc
#32 por davidgc el 29/09/2019
Tienes razón, no es nada fácil. Por eso, me mola spitfire, puedes poner fácilmente más close, o menos deca...

También hay una cuestión estética. Hay gravaciones super profesionales que suenan diferentes entre ellas. Si a ti te gusta tu opción, adelante!
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 29/09/2019
#28 Mi humilde opinión. Las 8Dio suenan muy bien. No tengo la capacidad de notar diferencias entre las tres propuestas. No sé en esta librería porque no la conozco, pero en las que sí conozco la única diferencia entre sustain y legato es un pequeño script que corta la primera nota cuando entra la segunda en dos notas ligadas, porque normalmente los samples que disparan son los mismos. Todo lo más, en algunas librerías algo más avanzadas (CSS por ejemplo) meten un sample de transición. Pero los samples de las notas son los mismos para legato que para sustain.

La Kirk Hunter no me gusta tanto. Ojo que el fichero KIRK8SORD está vacío. Lo he bajado para abrirlo con un editor de audio y está plano, no hay nada. Pero el otro lo veo un poco más..... o quizás menos trabajado. Lo mismo has empleado el mismo midi para todo, porque la prueba de Kirk la noto más basta, menos elegante. Quizás para esta librería necesita otros ajustes. Además, para mi gusto, pesa demasiado el ambiente. Yo mis pruebas las he estado comparando constantemente con el audio del vídeo, y ahí tenía una cierta ventaja porque el vídeo es de la Berliner Philharmonker y yo suelo usar en Altiverb precisamente los impulsos grabados en su auditorio en Berlín. Y aun así puse la reverb al 85% porque veía que se notaba demasiado respecto al vídeo, donde el ambiente pesa muy poco. Quizás porque lo que hemos grabado está interpretado en un supermegapianissimo.
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 29/09/2019
#32 Tu opinión me ha hecho replantearme todas mis cuerdas. Ahora comparo lo que he hecho frente a usar únicamente Mural con micro tree y, realmente, se nota. El sonido ocupa más espacio. Joder.... ya sabía yo que de este hilo sacaría buenas ideas..... ahora a rehacer mi orquesta.... coño.... un faenón..... :)
Subir
Fagocito
#35 por Fagocito el 29/09/2019
#33 Gracias por el análisis y escucha.
Es cierto que no he trabajado más las Kirk porque las he usado menos, y creía recordar que los parámetros de modulación eran los mismos que en la 8DIO, ahora las he bicheado un poco y la verdad que van por otro lado diferente (He empezado una dieta a base de rabitos de pasas 8-D)
Volveré a rehacer esa versión a ver que tal.
En estos días subo el archivo correcto, el KIRK 8DSORD estaba mal y lo subí por error,
Subir
Fagocito
#36 por Fagocito el 30/09/2019
Hola de nuevo, pongo nuevas versiones en las que he trabajado algo más las Kirk Hunter, y otra en la que he hecho layering entre las 8DIO legato y las Kirk Hunter.
Ya me decis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Le Jardin Feerique 8DIO LEG KIRK HUNTER.wav
Le Jardin Feerique KIRK HUNTER.wav
Subir
Fagocito
#37 por Fagocito el 30/09/2019
#21 Hola Teniente, estoy entre CL y C, quizás me gusta más la varsión C, las otras me "chirrían" un poco no se explicarme más técnico, como si tuvieran una eq "rara", probablemente sea las LASS, he escuchado otros trabajos de compañeros con esas librerías y me pasa lo mismo. No digo ni que sea bueno ni malo, sino que no termina de gustarme ese sonido.
Por lo demás, la interpretación me parece muy bien hecha. Un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#38 por Javier Arnanz el 30/09/2019
Llego con retraso pero llego :mrgreen: .
Esta semana me pongo en faena con todo lo que tengo, buscaré en el fondo del armario y buscaré alguna combinacón que me resulte interesante.
También haré las escuchas mas detenidamente con altavoces decentes.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#39 por Miguel Ángel Cossío el 30/09/2019
El mayor problema que veo es la falta de dinámica que tiene el fragmento que hemos elegido. Es todo demasiado piano (pianissimo diría yo).
Así que mi versión tiene dinámica, para que se vea diferencia.
Estoy en ello y está semana subiré algo.
Subir
Javier Arnanz
#40 por Javier Arnanz el 01/10/2019
No he tocado las dinámicas, que por supuesto el tema lo requiere. Con el fin de estar en igualdad de condiciones que lo que se ha subido:

Subir
Javier Arnanz
#41 por Javier Arnanz el 01/10/2019
Son mis HS sin layering
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 01/10/2019
#40 Javier, si tienes que tocar las dinámicas, tócalas. Hay que echar el resto. Se trata de estar en las mejores condiciones de tus cuerdas, no del resto. Hay que escucharlas en su mejor versión.
Subir
Javier Arnanz
#43 por Javier Arnanz el 01/10/2019
Listo, tanbién con envolventes. Todo es Hollywood Strings:
Subir
Fagocito
#44 por Fagocito el 01/10/2019
Aquí subo mi propuesta para la Suite Saint Paul.
Me he dado cuenta de que soy algo brusco en las dinámicas, procuraré refinarme para la proxima :D

Antes de la parte legato del final suenan las 8DIO stacatto + marcato y legato (en las notas largas), en el final la articulación legato + spicatto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Saint Paul Suite 8DIO leg spicatto stacatto.wav
Subir
Fagocito
#45 por Fagocito el 01/10/2019
#43 Suena muy bien Javier, aunque le noto una especie de sonido "nasal" al conjunto y los graves (chelos,violas) algo subidos para mi gusto.
Lo nasal no se si es que son así o no o...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo