Probemos nuestras cuerdas

davidgc
#61 por davidgc el 05/10/2019
Subo mi versión. A ver qué opináis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Le jardin feerique_1.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#62 por Javier Arnanz el 06/10/2019
davidgc escribió:
me choca oir un patch de strings con mute… Creo que no es la sonoridad


Es curioso, que cada uno tenemos nuestro esquema particular de como debe ser el sonido de las cuerdas de este tema No se, David, a lo mejor estoy confundido pero tanto el sonido que escucho en el video como las imagenes de los musicos que tocan, creo que tocan con sordina. Además en la grabación se nota que han tratado los agudos y han recortado parte de ellos dandole ese sonido tan característico. Ya me hacéis dudar porque veo soy el unico que comparto este enfoque
Respecto a lo de las notas, si que hay un par de notas solapadas que han producido un hueco y se oye en lo que he subido. No lo he dado importancia, por no perder mas tiempo, lo que importa es el sonido.

Respecto a lo que has subido David, está muy bien, y además muy bien tratadas las dinamicas. Pero.... como vengo diciendo a todos, no le has metido sordino :mrgreen:
Subir
Javier Arnanz
#63 por Javier Arnanz el 06/10/2019
Me he estado fijando detenidamente en el video y todos los violines llevan sordina. La sordina para los que no esteis familiarizados es algo parecido a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tourtemute.jpg
Subir
jasiri
#64 por jasiri el 06/10/2019
Javier, sirves para detective privado, parece que eres el único que se ha dado cuenta del sordino. Efectivamente lo llevan. jajajaja :plasplas: :plasplas:
Subir
teniente_powell
#65 por teniente_powell el 06/10/2019
#61 Suena muy muy bien. Ahora es cuando nos cuentas tus librerías, tu cadena de efectos, tus truquillos.....
Subir
davidgc
#66 por davidgc el 06/10/2019
#62

Javier, siento contradecirte pero es sin sordina. Es cierto que algunas orquestas la utilizan, incluso lo he visto hacer con la mitad con sordina y la otra mitad sin. Pero el original, y las grandes orquestas lo suelen hacer sin.

En el ejemplo del primer video (que es la Berliner) lo hacen sin sordina. En 00:46 se ve claramente que la sordina no está puesta (debería estar encima del puente y no suelta en la parte final de las cuerdas).

Otra cosa es que se busque un sonido más cálido utilizando las cuerdas más graves del violín en posiciones altas y el sul tasto (moviendo el arco más lejos del puente).

#65

He utilizado spitfire symphonic strings, el patch de long flautando. Luego he hecho layering sólo el violin1 con el patch sul g a -27db, para buscar ese sonido más intenso.
Luego en el máster un poco de reverb valhalla y izotope ozone.

Eso, y 3 horas editando la expressión y la modulación instrumento por instrumento, luego en combinación de 2, etc..
Subir
Javier Arnanz
#67 por Javier Arnanz el 06/10/2019
davidgc escribió:
En el ejemplo del primer video (que es la Berliner) lo hacen sin sordina. En 00:46 se ve claramente que la sordina no está puesta (debería estar encima del puente y no suelta en la parte final de las cuerdas).


Si tienes razón David, perdonad mi insistencia.
Subir
davidgc
#68 por davidgc el 07/10/2019
La insistencia es requisito imprescindible para lo que hacemos. ;)
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#69 por Miguel Ángel Cossío el 09/10/2019
davidgc escribió:
Creo que el fragmento de Ravel elegido es idóneo como ninguno otro las virtudes de nuestras librerías y nuestra habilidad para la programación


Al ser toda la pieza entera entre ppp y pp, al no haber cambios de dinámica, es imposible sacarle todo el jugo a cualquier librería.
Debería de haberse elegido una con cambios tanto de dinámica como de articulación, y así se podría jugar mucho mas con las librerías.
davidgc escribió:
Miangaco: me parece que en una de las capas has utilitzado un patch que enfatiza cada ataque y suena muy anti-cuerdas. Precisamente, esta música debe sonar sin ataques, especialmente al principio, con cada nota que empieza de muy piano. En el segundo 9 hay un error de notas.

He utilizado el midi que han subido, tal cual. No he tocado nada de notas.
Sólo quité todos los parámetros midi de modulación, velocidad, reverb, panorama, etc.
He programado diversos cambios de dinámica adrede, para darle un poco de color al fragmento.
El resto ha sido emular el vibrato con la Behringer, rebalancear luego los volúmenes mandando la señal a distintos buses, reverb, ecualización y demás.
Subir
Jodfri
#70 por Jodfri el 09/10/2019
Buenas. Perdon por llegar tarde, he estado liado en otros asuntos,

Antes de comentar, un pregunta ¿se trata de emular lo mas posible a la version que has puesto o se trata de emular lo que cada uno cree que deben snar unas cuerdas? Lo pregunto por que escuhadas todas las demos, cada uno ha hecho una interpretacion suigeneris y se parecen poco al ejemplo. No digo que suenen mal, algunas suenan fantastico, pero se parecen poco al ejemplo puesto.

teniente_powell escribió:
Pero sería interesante primero una escucha a ciegas.
buenas. Perdon por llegar tarde, he estado liado en otros asuntos,
Teniente, la mejor la segunda, pero sinceramente no me convencen (y los legatos menos aun). Ufff es que las Lass :machaca:

ERIS KUIPER escribió:
Bueno comparto esto con vosotros.
Eris, es que aqui no está la delicadeza de la pieza en cuestion, es mi opinion. Creo que deberia ser todo mucho mas suave y los enlaces (legatos) falla algo.

jasiri escribió:
Con Aflautus y Berlin.
estas me han parecido mas fieles, me han gustado y se parecen bastante, pero he tenido que bajar el volumen por lo mismo, enseguida se disparan, y las uniones, peus lo mismo, fallan un poco (parece que has usado sustain en vez de legato)

Fagocito escribió:
Buenas a todos, os subo mis aportaciones.
las 8dio son las que mejor ambiente tienen (aire , le llamais vosotros). Yo particularmente escucho demasiado el ensemble.

Javier Arnanz escribió:
Listo, tanbién con envolventes.
mmm , me suenan un pelin electricas y sinteticas, no se si me explico :mrgreen: Con lo maestro que tu eres, aqui hay poco tiemnpo dedicado, se nota :lol:

miangaco escribió:
La he hecho con librerías de las que nunca habláis
vaya, pues salvando alguna cosa, es de las que mas se acerca al original :cascos:

Javier Arnanz escribió:
Dejo por aquí mi version definitiva con las HS
suenasn bien pero, digo lo mismo, no se parece al original.

Jubego escribió:
Hola aquí os dejo mi versión, no tienen ningún eq ni nada en el master,
premio, estas son las que mas me gusta (y si le quitas un poco de dinamica y lo pones mas suave, creo que estaria de 10) :cascos: :plasplas:

Ojo, que es solo mi opinion, que nadie se ofenda. Esto demuestra que cada uno escucha la musica de una manera diferente, yo estaba convencido de que la mayoria iban a ser muy parecidas y no (excepto en que casi todas tienen demasiado volumen, :tambor: )

Y nada, a ver si reflotamos un poco el hilo.
saludos
Subir
Jubego
#71 por Jubego el 09/10/2019
En mi caso he usado los violines de Berlin, CSS y violín 1º de Sacconi. Las violas son de Berlín y CSS; los chelos de SSO de Spitfire. He de decir que yo no me he basado en el ejemplo propuesto sino en una grabación diferente que os pongo a continuación
Subir
Jodfri
#72 por Jodfri el 10/10/2019
Jubego escribió:
He de decir que yo no me he basado en el ejemplo propuesto sino en una grabación diferente que os pongo a continuación
ostras, ahora algunas algunas cosas... es que esa es muy diferente, mucho. La otra es mucho más delicada y suave.
Ahora entiendo por qué caso todas tienen tanya dinámica comparada con la otra.

Nada, me desdigo de todo :machaca:, perdonad si alguno se ha ofendido.

Jubego, entonces tu la has clavado con esta versión :plasplas:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#73 por Miguel Ángel Cossío el 10/10/2019
#71
Yo escuché algunas versiones en Spotify, y por eso la hice más a mi aire.
Hay bastantes versiones.
Subir
Javier Arnanz
#74 por Javier Arnanz el 10/10/2019
Jodfri escribió:
aqui hay poco tiemnpo dedicado, se nota


No, que va... Con las dinámicas le eché un buén rato.
Lo que si que es cierto que últimamente no estoy muy motivado y me da cierta pereza ponerme con cosas de estas, estoy mas a otros asuntos.
Pero ahora con los oidos limpios, vuelvo a escuchar el video y tan solo le veo a mi versión un poco inflada en graves y escasa en medios. Quitando ese par de notas que suenan mal, sigo opinando que ese es el sonido del video.
De las versiones que se han subido, todas las veo muy correctas y con un sonido muy pro, incluso la mayoría mejores versiones que lo que yo he subido (quitando ese matiz en el que no voy a volver a insistir ja ja ja) me alegra ver que el nivel que está cogiendo este foro , están todas genial.
Mi enhorabuena a todos.

Lo que no me parece buena idea y despista un poco a la hora de sacar conclusiones, es que no tengamos todos la misma grabación como referencia. Al final con esto y viendo los resultados, parece que hablamos de cosas totalmente distintas.
Subir
jasiri
#75 por jasiri el 10/10/2019
No pensemos que esto es una competición. A ver quien lo hace mas "mejor". Es solo para que cada uno aportemos nuestra visión de un mismo tema, con nuestros recursos. Lo que que veo que somos muy "pejigueras", tiquismiquis, creo que todos hemos aportado buenos sonidos. Felicidades a todos. Y gracias, por lo que a mi respecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo