Jodfri escribió:
Decir que si pongo en bypass el vss no noto cambio, por eso que digo que yo no le cojo el truco a VSS
Si pones el micro en posición mix es lógico. La posición mix mezcla la grabación de los micros close, main y room, o sea, ya lleva el ambiente, incluyendo las primeras reflexiones. Así, en crudo, ya suena divinamente, tal como lo oirías en una sala de conciertos (concretamente en la que se grabó). Si pones el VSS no aporta nada. Yo sólo uso los micros close (no llevan ambiente ni primeras reflexiones) y entre activar o no el VSS es todo un mundo.
Lo que te ocurre con el Altiverb es normal. Lo tienes como inserción, y además tienes deshabilitado el sonido directo. Si te fijas en la imagen que has puesto, a la derecha del todo, desplegadas las opciones de Time, tienes el botón de Direct quitado. Arriba a la izquierda veo un potenciómetro que, supongo, significa la mezcla gobernada desde Studio One, y te obliga a ponerlo como al 35% para que no se te dispare la reverberación.
Normalmente la reverb se pone como envío, de manera que al final, en la pista master, tienes una mezcla del sonido sin reverb más la reverb. Se puede hacer como lo haces tú, pero hay que andarse con mucho ojo pues, como dices, se te puede ir de las manos.
Yo ya tengo un esbozo casi finiquitado de este pasaje con CSS micro close mezclado ligeramente con Afflatus micro decca. Tengo que pulirlo un poco, y a ver si lo pongo aquí. Definitivamente jubilo LASS, Con el invento del control del ataque, y habiendo tuneado las Afflatus para que la curva de dinámica sea un calco de la de CSS, tengo unas cuerdas que suenan divinas.