Probemos nuestras cuerdas

Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 12/10/2019
Sí, fue el corrector. Gracias por el enlace.
Subir
Jodfri
#92 por Jodfri el 12/10/2019
Buenas. Pues aquí pongo yo mi versión. Me he ceñido absolutamente a la versión que se ha puesto en el hilo, que por lo que he visto en internet el director es un tal Gustavo Dudamet.

Al very que estaba grabado con la Berliner Philarmoniker pues intenté ussr el Altiverb y poner como escenario ese mismo lugar pero no soy capaz de jugar con ese plugin, no le saco provecho. Al final unicamente baje un pelin los agudos de los violines 1 para que sonasen más sedosos, como en el original usando fabfilter.
Y puse y también VSS y la preconfiguracion que viene para cinematic strings, pero solo afectando un pelin al ambiente .

Ahh, y como me fijé que en el video la configuración estandar de las cuerdas esta cambiado, pues también lo cambié yo, poniendo los cellos entre los violines 1 y las violas. Y ciertamente le da más "aire".

Y bueno, he preparado el video para engañar un poco al subconsciente :mrgreen:, jeje.



Y el audio solo...



Saludos
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#93 por Miguel Ángel Cossío el 12/10/2019
#92
Suena de cojones.
Felicidades.
Subir
1
Emilio
#94 por Emilio el 12/10/2019
Jodfri escribió:
que por lo que he visto en internet el director es un tal Gustavo Dudamet.


Es Dudamel, un director de orquesta muy famoso.
"Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez es un músico, compositor y director de orquesta venezolano. Es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ​ y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.​ "(Wikipedia)
Subir
1
teniente_powell
#95 por teniente_powell el 12/10/2019
#92 Sí señor, está cojonudo. Esas CSS las has hecho sonar de maravilla. Cuéntanos cómo has configurado tu mockup, que ahí está el secreto. Supongo que micro Mix, o quizás has balanceado las tres posiciones. Cuéntanos... cuéntanos...

PD: te adjunto un fichero de configuración de VSS que es como yo lo uso. Pruébalo así a ver si te gusta.

#94 Y marido de un pibón de actriz española.

1c23d6112d6d0e7c87990cf8a59ec-4613779.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración VSS para cuerdas.FXP
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#96 por Miguel Ángel Cossío el 12/10/2019
#92
Dudamel es hoy en día uno de los mejores directores del mundo.
Échale un vistazo a este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jodfri
#97 por Jodfri el 17/10/2019
teniente_powell escribió:
Cuéntanos cómo has configurado tu mockup, que ahí está el secreto. Supongo que micro Mix, o quizás has balanceado las tres posiciones
hola teniente, perdona no haber contestado antes.

Yo el micro en las CSS siempre lo dejo como viene de fabrica, osea, en MIX. En esta pieza en concreto es la primera vez que le he puesto un pelin de reverb externa a la que trae y he ecualización muy muy poco en los violines 1, pero solo por intentar que se pareciera lo más posible al ejemplo de Dudamel.

Pongo capturas de pantalla de cómo lo tengo. Decir que si pongo en bypass el vss no noto cambio, por eso que digo que yo no le cojo el truco a VSS :machaca:
Y con Altiverb me pasa lo contrario, se me va de las manos.

miangaco escribió:
Dudamel es hoy en día uno de los mejores directores del mundo.
Échale un vistazo a este video:
muchas gracias, vaya calidad el concierto ese. Y el violinista, ufff, tremendo. ¿Ese es el que tocaba el violin en la BSO de La lista de schlinder, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191014_171354(1).jpg
20191014_171416(1).jpg
20191014_171436_HDR(1).jpg
Subir
teniente_powell
#98 por teniente_powell el 17/10/2019
Jodfri escribió:
Decir que si pongo en bypass el vss no noto cambio, por eso que digo que yo no le cojo el truco a VSS
Si pones el micro en posición mix es lógico. La posición mix mezcla la grabación de los micros close, main y room, o sea, ya lleva el ambiente, incluyendo las primeras reflexiones. Así, en crudo, ya suena divinamente, tal como lo oirías en una sala de conciertos (concretamente en la que se grabó). Si pones el VSS no aporta nada. Yo sólo uso los micros close (no llevan ambiente ni primeras reflexiones) y entre activar o no el VSS es todo un mundo.

Lo que te ocurre con el Altiverb es normal. Lo tienes como inserción, y además tienes deshabilitado el sonido directo. Si te fijas en la imagen que has puesto, a la derecha del todo, desplegadas las opciones de Time, tienes el botón de Direct quitado. Arriba a la izquierda veo un potenciómetro que, supongo, significa la mezcla gobernada desde Studio One, y te obliga a ponerlo como al 35% para que no se te dispare la reverberación.

Normalmente la reverb se pone como envío, de manera que al final, en la pista master, tienes una mezcla del sonido sin reverb más la reverb. Se puede hacer como lo haces tú, pero hay que andarse con mucho ojo pues, como dices, se te puede ir de las manos.

Yo ya tengo un esbozo casi finiquitado de este pasaje con CSS micro close mezclado ligeramente con Afflatus micro decca. Tengo que pulirlo un poco, y a ver si lo pongo aquí. Definitivamente jubilo LASS, Con el invento del control del ataque, y habiendo tuneado las Afflatus para que la curva de dinámica sea un calco de la de CSS, tengo unas cuerdas que suenan divinas.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#99 por Miguel Ángel Cossío el 17/10/2019
Jodfri escribió:
¿Ese es el que tocaba el violin en la BSO de La lista de schlinder, no?

El mismo.
Ese director es buenísimo.
Hizo el Concierto de Año Nuevo hace unos años y fue espectacular.
Subir
teniente_powell
#100 por teniente_powell el 18/10/2019
Pues yo ya tengo mi propuesta con mi nueva combinación de cuerdas. Ahora suena de otra manera.

Subir
Jodfri
#101 por Jodfri el 18/10/2019
teniente_powell escribió:
Ahora suena de otra manera.
teniente, sonar, suena de otra manera, pero, ostras, ¿y esas paradiñas entre cada nota? :shock:.
Subir
teniente_powell
#102 por teniente_powell el 18/10/2019
#101 Cosas del midi. Me he centrado en el sonido y nada en la ejecución. Mi única prioridad era el sonido. Ahora ya tengo otro sonido, que era lo que buscaba.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#103 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2019
#100
Hola Teniente.
Si tienes un controlador midi, prueba a hacer artificialmente el vibrato moviendo los faders, ejecutando la obra como haría el instrumentista.
Le dará más realismo.
Subir
teniente_powell
#104 por teniente_powell el 19/10/2019
#103 Ciertamente le dará realismo. Va a ser real de narices. Sonará como si yo mismo estuviera tocando el violín. Más o menos como un gato malherido, muerto de hambre al que acaban de pisar los huevos. :lol:
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#105 por Miguel Ángel Cossío el 19/10/2019
Para que te hagas una idea de cómo quedaría:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-10-19 a las 10.25.26.png
Captura de pantalla 2019-10-19 a las 10.25.18.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo