Problema de acústica en home studio con ventana

GuitarFa
#1 por GuitarFa el 16/08/2014
Hola, os escribo porque tengo un problema en mi home studio, tengo la mesa de trabajo muy cerca del rincón del dormitorio, además está muy cerca de una ventana que da al exterior.
En mi caso lo que más hago en el home studio es mezclar, pero al estar mezclando veo que la ventana es un problema porque si la abro casi me tapa por completo el monitor izquierdo, y aún sin abrirla, veo que tengo problemas con los graves (imagino que por estar cerca del rincón de la habitación).
Os paso una imagen del plano del dormitorio, en principio no se puede modificar la distribución del mobiliario, aunque he intentado ver alguna mejor, cambiando el lugar de la cama por el de la mesa, pero al sobresalir un extremo de la mesa, cierra el pasillo para llegar a la ventana o el armario.

Además os comento que mis monitores son unos Adam A5x, aunque estoy mirando para coger a mayores unos 8".

¿Podéis ayudarme para mejorar mis condiciones acústicas? ¿Sería una buena opción ampliar la mesa hacia la derecha para alejarme del rincón y además colgar los monitores de la pared?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano dormitorio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2014
Pues yo creo que tienes bastante espacio para tener la mesa con los monitores tan arrinconada.

yo pondría la cama los mas pegada a la ventana con sus cajoneras que pudieras, el armario donde esta la mesa de los monitores, una mesa centrada en la pared mas grande y la de los monitores y me imagino que el ordenador en la pared del lado de la puerta junto a la cama, no pegándola completamente a la pared sino tratando que quede un espacio de entre 30 y 50 cms entre la pared y la mesa claro mientras todo te quede cómodo.
Subir
Wido9
#3 por Wido9 el 17/08/2014
Hola! Yo creo que la solución es más facil que todo eso. Estando en una esquina vas a tener siempre una acústica rara, lo suyo es que tus dos monitores estén a la misma distancia de las paredes laterales. Es decir, que tu monitor derecho esté a Xcm de la pared derecha y tu izquierdo a la misma distancia que tu pared izquierda. Para ello yo usaría la mesa que tienes contra la ventana. De esta forma estarás centrado y se resolverán bastantes problema. Además si puedes hacerte con algún tipo de cortina pesada, a poder ser una cortina acústica (para que las reflexiones de la ventana no te molesten) como estas https://www.thomann.de/es/stairville_acoustic_curtain_black_160_cm.htm .

De todas formas acabo de darme cuenta de que tienes ese armario en la parte de abajo (que con mi forma de colocarte te quedaría a la izquierda). En ese caso céntrate entre tu armario y la pared y pon alguna plancha para amortiguar las primeras reflexiones.

A ver si te sirve... Un saludo =)
Subir
GuitarFa
#4 por GuitarFa el 17/08/2014
#2 Hola RaulMX, el problema con la mesa es que es una sola en forma de L (perdona que el dibujo despista con unas líneas), y aún así si pongo el armario ahí me tapa media ventana, además el lado de la ventana que se abre.

#3 Hola Wido9, lo de ponerme frente a la ventana lo intenté, pero es la única forma de ventilación y de entrada de luz natural de la habitación y al no poder abrirla, me moriría de calor y no se ventilaría nada, y teniendo la pantalla del ordenador frente a un fondo con luz molesta mucho. Puedes llamarme pijo, pero me gusta trabajar con algo de luz natural jeje

Muchas gracias a los dos!
Subir
GuitarFa
#5 por GuitarFa el 19/08/2014
Al final estoy pensando en no mover nada, pero poner un soporte para el monitor derecho y asi ganar más espacio hacia la derecha, con lo que me alejo del rincón y de la ventana.
Subir
Wido9
#6 por Wido9 el 20/08/2014
#5 No te ofendas pero creo que es una pérdida de dinero. Estando pegado a la pared y no teniendo la misma distancia desde una pared a la otra no vas a solucionar nada, mucho menos con un soporte. Es simple, en esa posición nunca vas a tener una buena acústica. La solución que te propondría es que mezcles con cascos si no quieres ponerte mirando a la ventana. Es más, si no tienes nada de acondicionamiento, ni trampas de grabes ni absorbentes de frecuencias medias-altas creo que comprarte unos monitores de 8" te va a suponer más bien un problema que una solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo