Problema acústico

karlosros
#1 por karlosros el 25/07/2005
HOLA A TODOS!!!
Yo tengo un home-studio para dj, no produzco. Antes tenia unos DAS DS-8 que vendí gustosamente porque para mi gusto sonaban muy agudos. Ahora me he comprado unos JAMO hi-fi. Estos suenan de vicio, a pesar de las reverbaciones de la habitación donde estan ubicados, tal vez algo graves (tienen dos woofer de 8"), pero mejor que los anteriores DAS si que suenan. Mi problema es al mezclar dos canciones, a todos nos habrá pasado que la mezcla empieza a descuadrarse, los bombos. Por los cascos/auriculares te das cuenta enseguida ya que tienen más sensibilidad. Mi problema es que por los altavoces, hay veces que no te das cuenta, parece que vaya todo claro. Cuando grabo el cd y lo pongo en el coche, es cuando te das cuenta de que la mezcla esta ligeramente descuadrada. El coche no se que equipo llevará (va de casa, el alfa 147) pero suena de muerte!!! hasta el mas pequeño detalle te das cuenta.
Mi pregunta es la siguiente :
La solucion es cambiar los altavoces (cosa que dudo) o por el contrario acondicionar la sala?
adjunto unas fotillos para que veais que detras de ellos hay un espacio enorme y debe de haber una reverbacion de la ostia. Yo he pensado en poner unas placas desde el techo hacia abajo de 0.5 metros aproximadamente de esas que absorven tipo auralex o algo asi, ya que no tengo la posibilidad de hacer un tabique.
Respecto a la pared que hay enfrente, es tipo buhardilla y dicen que este tipo es mejor.

Ya me comentais.
Gracias.
Subir
karlosros
#2 por karlosros el 25/07/2005
mas fotos
Subir
karlosros
#3 por karlosros el 25/07/2005
la ultima
Subir
karlosros
#4 por karlosros el 26/07/2005
up
Subir
karlosros
#5 por karlosros el 27/07/2005
.
Subir
sandrius
#6 por sandrius el 27/07/2005
la verdad es que no tengo mucha idea pero puede ser un problema de primeras reflexiones. es decir que el espacio en el que estás haga que oigas reflexiones cercanas al sonido directo del bombo y ambos se integren en uno. esto puede hacer que creas que están cuadrados los bombos pero en realidad haya unos ms de diferencia.
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 28/07/2005
.
Subir
karlosros
#8 por karlosros el 30/07/2005
nadie tiene nada que decir en todo un foto de equipos de estudio??
Subir
freetechno
#9 por freetechno el 30/07/2005
Hombre el problema es muy complejo, la sala es relativamente grande, loos altavozes estan delante de una pared inclinada y colgados del techo!!! Hay muchos monitores que su possicion correcte es solo de pies, mira si los tuyos pueden estar tumbados o no... ya que eso puede influenciar en la fase de algunas freqüencias y crear confusion en el sonido...
Tambíen es muy proable que se cree una 1 reflexsión en la pared inclinada más las refexiones de la sala...
Yo de tu probaria distintas ubicaciones del set más altavoces, por la sala...

SUERTE!!!!
Subir
karlosros
#10 por karlosros el 05/08/2005
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo