Problema de Afinacion

abuk
#1 por abuk el 15/05/2008
Hola.!
tengo una guitarra electrica pero resulta casi imposible de afinar, supongamos que afino todas las 6 cuerdas con un afinador, es decir que si tocòo la sexta cuerda al aire me da el "MI" correctamente, pero si tocò esta misma cuerda una octava mas arriba ese MI suena mas agudo, es decir que a medida que la cuerda es pisada en un traste mas alto la afinacion se va subiendo, lo mismo pasa con las demas cuerdas (con unas mas que con otras) exceptuando la 4 que si afina perfectamente en cualquier traste.
Lo que hago es dejar la cuerda "al aire" un poquito mas grave para que a medida que vaya subiendo trastes la diferencia se mantenga dentro de un rango racional para la nota exacta, sin embargo no es una solucion sino un acto desesperado. :cry:
Cual creen que puede ser el problema?
SALUDOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaboni
#2 por Gaboni el 16/05/2008
Hola abuk, necesitas octavar la guitarra.

Aquí explicaron en el foro cómo hacerlo:
como-octavar-guitarra-electrica-t120579.html

Saludos!
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 16/05/2008
eso es un problema de quintado.

indica que guitarra es y que puente lleva y te podran ayudar mas. en cualquier caso, busca en algun foro de guitarristas o simplemente en google "quintar guitarra".

http://www.fendermania.com/quinto/

por ejemplo. pero he visto otros articulos muy bien explicados tambien.

saludos.
Subir
abuk
#4 por abuk el 16/05/2008
gracias por las respuestas muchachos.
intente corregir aplicando la tecnica de octavar la guitarra y corregì el problema en 5 de las 6, aun no logro calibrar la 5ta pero creo que es cuestion de paciencia.

un gran saludo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo