Problema con akai mpk mini

  • 1
bokewilcox
#1 por bokewilcox el 03/09/2011
Buenas, os cuento.
Al instalar los drivers del mpk mini veo que funciona con cubase y quiero hacerlo funcionar con fl, pero ni en cubase ni en fl van los pads, pero si funciona el teclado.
Que tengo que hacer, para que me funcionen los pads... perdonen pero esque soy un poco nuevo...
Lo uso con el FPC y nada...
muchisimas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 03/09/2011
Hola si entiendo bien creo que esto es lo que necesitas, en las opciones / Midi setings seleccionas tu akai en el cuadro que dice imput y debajo de este le das enable y listo!!
Subir
bokewilcox
#3 por bokewilcox el 03/09/2011
Buenas!
ante todo, gracias por responder.
Ya tenia activada la casilla enable desde antes, y eso me hace que funcione el teclado, pero no los pads.
Lo que necesito es que funcionen los pads..
Subir
nasa
#4 por nasa el 04/09/2011
Al pulsar los pads aparece la luz roja de la señal MIDI?? para usar los pads con el fpc es necesario que crees un preset vacio dentro del FPC y luego linkees cada pad virtual a cada pad físico del MPK, pero para eso se debe encender la luz que te he mencionado antes, que es la que te informa de si hay señal o no
Subir
bokewilcox
#5 por bokewilcox el 04/09/2011
Si, si se enciende la luz roja al pulsarlo.
Subir
nasa
#6 por nasa el 04/09/2011
Me refiero a la luz en el FL que se encuentra abajo a la derecha respecto al botón de cerrar el programa. No se si me explico, esa luz deberia encenderse tanto si pulsas los pads como si pulsas las teclas del mpk
Subir
bokewilcox
#7 por bokewilcox el 04/09/2011
Si te refieres a este botón 785873b623b9e77a636ebf81b2bd1-3028919.png sí, tanto al pulsar los pads como al pulsar el teclado se enciende.
Subir
nasa
#8 por nasa el 04/09/2011
Perfecto, ahora fijate que cada vez que pulses un pad, en el recuadro a la izquierda de dicha luz, aparecerá la nota que envia el pad (C4 por ejemplo). Una vez que abras el fpc, pulsas en la flechita que hay arriba a la izquierda dentro de la misma ventana y seleccionas Preset/empty. En el FPC veras un recuadrito arriba a la derecha donde pone ''midi note'' ahi es donde debes cambiar por la nota que aparece al pulsar el pad del mpk y ya lo tendras linkeado. Debes repetir el proceso con todos los pads y sus correspondientes notas para tenerlo completamente linkeado al fpc y una vez que lo hayas hecho , vuelve a pulsar la pestañita que te dije antes y dale a save preset y asi lo guardas y lo puedes abrir cuando quieras para no tener que repetir todo el proceso de linkear. Espero que te haya ayudado
Subir
bokewilcox
#9 por bokewilcox el 04/09/2011
Al pulsar todos los pads me pone en el recuadrito la nota C0
Subir
nasa
#10 por nasa el 04/09/2011
Pues si te digo la verdad no es nada normal que varios pads envien la misma nota midi, eso debe ser un problema de fábrica o algo...(aun deberia estar en garantia) ocurre lo mismo con las teclas?
Subir
bokewilcox
#11 por bokewilcox el 04/09/2011
No, con las letras si que me manda la nota correcta.
¿Que podria hacer?, es comprado por thomann...
Subir
nasa
#12 por nasa el 04/09/2011
En tu caso, les escribiría un correo comentándoles el problema para asegurarte de que esté cubierto por la garantía ya que no es un fallo debido al mal uso, sino de fábrica.
Como última opción prueba a hacer lo que comentan en este post
https://www.hispasonic.com/foros/problema-akai-mpk-mini-fl-studio/361241

Aunque si todos los pads mandan la misma nota...
Subir
bokewilcox
#13 por bokewilcox el 04/09/2011
Vale, he toqueteado un poco y tengo mas o menos esto:
No hace falta devolverlo porque no es un defecto.
He abierto el programa que venia con el akai y ahi se elige la nota de los pads, por defecto viene la nota C2
Al poner en el FPC lo que ponia en el post que me has mandado cuando pulso un pad, me sale el bombo por ejemplo, y al pulsar los demas, tambien
Creo que tengo que configurar el programa MPK mini Editor y ya.
¿Me podrias decir como configurar las notas, es decir, que nota poner en cada pad?
Si hace falta te envio una imagen del programa.
Muchisimas gracias
Subir
nasa
#14 por nasa el 04/09/2011
Puedes asignar las que quieras mientras no repitas ninguna, lo que pasa es que yo el editor no lo he tenido que usar porque por defecto ya me venían asignadas las notas a cada pad, siento no poder ayudarte.
Subir
bokewilcox
#15 por bokewilcox el 04/09/2011
No pasa nada, investigare un poco jajaja
Muchisimas gracias por todo, da gusto informarse con gente como tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo